Por primera vez, el Port de Barcelona da la bienvenida a Explora I

Como parte de la navegación previa a recibir a sus primeros huéspedes en Copenhague el 1 de agosto, EXPLORA I realiza una escala preinaugural “Insider First Look” en Barcelona. EXPLORA I salió del astillero el jueves 20 de julio desde el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, y el Port de Barcelona ha sido elegido como su primer puerto de escala. El viaje inaugural partirá el 1 de agosto de Copenhague (Dinamarca) para una travesía de siete noches a Reikiavik (Islandia), con visitas en ruta a Lerwick (Islas Shetland) y Kirkwall (Islas Orcadas).

El Port de Barcelona ha dado hoy la bienvenida a EXPLORA I, el primero de una flota de cuatro barcos de lujo para la marca de ocio y estilo de vida del Grupo MSC. Tras su entrega el 20 de julio en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia, EXPLORA I ha zarpado hacia Barcelona antes de su viaje inaugural, con salida el 1 de agosto en Copenhague, Dinamarca.

La tradición marítima del intercambio de metopas -para celebrar la primera visita de un barco a un destino- ha tenido lugar a bordo de EXPLORA I entre la capitana Serena Melani, y Lluís Salvadó, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, y autoridades portuarias locales que también asistieron al acto.

Esta escala refuerza el compromiso de la división de cruceros del Grupo MSC tanto con el Port de Barcelona como con la propia ciudad, uno de los destinos clave del grupo, donde está construyendo una nueva terminal de cruceros que estará dedicada tanto a Explora Journeys como a su compañía hermana MSC Cruceros cuando esté terminada en 2024.

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha declarado: “Barcelona es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo occidental, y para nosotros es un honor presentar finalmente nuestro extraordinario y esperado nuevo barco EXPLORA I. Hemos superado los límites de la innovación y el diseño para crear un barco que encarna nuestro compromiso con la excelencia. Estamos encantados de mostrarlo hoy en Barcelona, ofreciendo una muestra de lo que el Explora Journey ofrecerá a sus huéspedes“.

Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, ha resaltado: “La puesta en servicio de barcos como EXPLORA I es estratégica para Barcelona y para el conjunto del sector marítimo. Incorporar barcos innovadores, pioneros y equipados con sistemas para recortar en un 90% las emisiones de NOx y con equipos para conectarse a la electricidad en tierra, eliminando las emisiones cuando está atracado, es importante para los puertos y ciudades que les acogen porque muestra cómo trabaja el sector para lograr una actividad marítima limpia. Y es también ejemplo del acierto de la estrategia que seguimos en el Port de Barcelona para poner a disposición de los barcos las infraestructuras necesarias para hacer realidad este futuro sin emisiones”.

EXPLORA I zarpará en su viaje inaugural desde Copenhague (Dinamarca) el 1 de agosto de 2023. Esta extraordinaria travesía de siete noches llevará a los huéspedes por los majestuosos paisajes de Lerwick (Islas Shetland) y Kirkwall (Islas Orcadas) antes de dirigirse a Reikiavik (Islandia).

El lujoso barco pasará varias semanas en el norte de Europa, ofreciendo una gama de itinerarios diferentes, tanto dentro como fuera de los caminos trillados, y luego cruzará el Océano Atlántico a través de Groenlandia para pasar el otoño en América del Norte, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de EE.UU. y Hawái antes de regresar a Europa en el verano de 2024 para una colección de viajes en el Mar Mediterráneo. Durante todas las travesías, EXPLORA I hará escala en puertos menos transitados para que los huéspedes disfruten de una experiencia más auténtica.

Con viajes de siete a once noches, todos ellos combinables, la mejor experiencia para los huéspedes garantizará mañanas relajadas con estimulantes noches. Los horarios de llegada y salida no convencionales, combinados con las pernoctaciones en puerto, permitirán a Explora Journeys ofrecer a los huéspedes acceso exclusivo a experiencias únicas en la vida y un ritmo de viaje más pausado.

Todos los barcos de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, la conexión eléctrica a tierra, que estará disponible en el Port de Barcelona en los próximos años, sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina, y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

El acto de hoy ha sido una oportunidad única tanto para los barceloneses como para muchos visitantes de ver, por primera vez en la historia, un barco de Explora Journeys fuera de un astillero.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.