Quien soy 3Después de hacer mi primer crucero y vivir esa maravillosa experiencia, descubrí que viajar en barco, era la mejor forma de viajar sin lugar a dudas. Tanto es así que casi he perdido el interés de hacerlo de otra manera…. Mi marido y yo quedamos muy enganchados. Con mi entusiasmo, lo que quiero transmitir son las muchas ventajas que tiene viajar de esta forma, como lo fácil que es conocer diferentes ciudades, aunque sean trocitos de cada ciudad y cada país, sin tener que deshacer la maleta cuando te trasladas de una ciudad a otra. Sé que el tiempo para dedicar a cada ciudad es escaso, pero insisto que al igual que los caracoles llevan su casa a cuestas, en este caso los cruceristas llevamos nuestro hotel, facilitándonos el conocer numerosas ciudades en poco tiempo. De otra forma necesitaríamos muchísimo tiempo para conocerlas y la mayoría de las personas no disponemos de ese tiempo.

El barco es tu hotel de 5 estrellas con todas las comodidades que un alojamiento de esas características te ofrece. Puedes disfrutar de diferentes momentos de ocio, como salidas nocturnas a pubs, discotecas, teatro, cines, juegos, cenas en restaurantes de primera categoría, relax, con sus fabulosos spas, piscina, jacuzzi, todo listo para las necesidades que tengas en cada momento. Es mucho más que un hotel, es una maravillosa ciudad flotante, con lo mejor que una ciudad te puede ofrecer, pero en un entorno inigualable. Cuando vienes cansado de una excursión puedes relajarte en la piscina, el jacuzzi o el spa, todo sin tener que desplazarte. Y todo eso en el gigante marino en el que has decidido pasar tus vacaciones. ¿¿¿Es o no la mejor opción para viajar???..

Este descubrimiento me gustaría transmitirlo a todos vosotros. Pienso que es una experiencia que todo el mundo tendría que disfrutar, al menos, una vez en la vida. A mis hijos y a algunos amigos ya los he iniciado en el maravilloso mundo del crucero.

Una ventaja importante es que aquella ciudad de tu itinerario que te haya gustado mucho puedes volver a verla en otra ocasión con más tiempo y dedicación ya que de esta manera solo verás los puntos más importantes y destacados, pudiendo volver en un próximo crucero o en una visita especifica a la ciudad y si no te ha gustado ya sabes donde no volverás…

Piensa que viajar en crucero tiene la magia de pasar por muchos países diferentes, de una forma dulce y relajada, atravesando mares con aguas azules y profundas que te producen sensaciones de paz y sosiego que no sentirás de ninguna otra forma. Disfruta de esa experiencia y de la de surcar los mares…

La idea de este blog se la debo a mi marido que es el que me insistió en realizarlo con la intención de orientar y ayudar a todo aquel que lo necesite, así como otros tantos blogs estupendos me ayudan cada vez que escojo un nuevo crucero…

Siempre hay una primera vez para todo en esta vida y mi descubrimiento del mundo de los cruceros, fue en mayo del 2008. La salida era desde Barcelona, por el Mediterráneo y en el Norwegian Gem de la compañía NCL. Me pareció una experiencia increíble así que en junio del 2009, repetí el itinerario y el barco con mis hijos, itinerario que he vuelto a hacer en varias ocasiones tomando el barco como destino…

En mayo del 2010 cambié la ruta y salimos desde Venecia hacia las Islas Griegas, con el Norwegian Gem. De nuevo y en agosto del mismo año, salía desde Málaga para hacer el Mediterráneo occidental con el Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean. Así he ido sumando uno tras otro, Venecia e Islas Griegas nuevamente con el Gem, el minicrucero de salida inaugural del Epic, Capitales Bálticas con el Sun, crucero muy recomendable por las maravillosas ciudades que visita, un crucero fluvial con La Belle de Cadix y algunos más …

Así poco a poco voy conociendo todos los destinos que nos ofertan las diferentes navieras por Europa. El proyecto de visitar paises del otro lado del charco lo dejaré para más adelante, pero nunca se sabe cuando puede salir una oportunidad única que hay que aprovechar.

Una de las cosas que nos decantó por NCL fue su sistema “freestyle” con el que te sientes libre de horarios y esa libertad me parecía interesante a la hora de disfrutar de un crucero. Cada crucero y cada barco me enseñan el por qué vuelvo una y otra vez a realizar este tipo de viajes y he aprendido que realmente lo que me lleva a hacerlo es el mar y lo que su inmensidad me hace sentir, por lo que para mi el barco es un destino por sí mismo y si ademas el itinerario es interesante la experiencia es completa. Cada crucero es un intenso aprendizaje que voy sumando a mi coleccion de experiencias y por ellos he llegado a la conclusión de que no hay que descartar ninguna compañía porque en cualquiera de ellas puedo encontrar el barco que me aporte mi dosis de felicidad…

Mª Ángeles Romero.

Si quieres saber más sobre mi pulsa aquí…..

 

14 pensamientos en “¿Quién soy?

  • 27 marzo, 2016 a las 11:12
    Enlace permanente

    He visitado tu página con tranquilidad como prometí, me ha parecido muy buena,estupenda introducción y tmb.fotos y me he permitido hasta leer tu historia….hoy te admiro mucho más y a tu marido le trámites mi enhorabuena por su excelente trabajo.Algo tenemos en común ,nuestros estudios de estética, yo tube un salón 12 años, tmb.somos andaluzas,yo de Huelva( aunque hace 50 años que vivimos en Palma de Mallorca)yo mi primer crucero fue en el Nowegian Gemeliers en el 2007 y ya llevamos siete (uno por año).Ánimo a todo el que pueda que haga un primer crucero,es fantástico, un “enganche” total.Gracias por vuestro esfuerzo para informar y te deseo mucha salud ,suerte y éxito.

    Responder
    • 28 marzo, 2016 a las 15:05
      Enlace permanente

      Hola!!!!
      Me alegro mucho que te haya gustado y que tengamos cosas en común…
      Gracias a tí por haberte subido a este barco de la información y las experiencias que tanto nos gustan a los cruceristas.
      Desde lueo que engancha y mucho, en 8 años he realizado 21 cruceros, el próximo en junio.
      Ya os contaré todos los detalles..
      Bienvenida a bordo.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 27 marzo, 2016 a las 21:19
    Enlace permanente

    ¡Hola!
    Yo tambièn he visitado tu página y creó que puede ser muy útil, me ha gustado mucho como detallas todo el entorno de los cruceros.
    Tambièn, como tú, soy una adicta a los cruceros, mi marido y yo empezamos en el año 2007, y coincido en que no se viajar de otra manera ycasi todos los años procuramos hacer dos cruceros, repitiendo con mucha frecuencia.
    El pròximo 29 de mayo viajaremos en el Harmony of the Seas sobre todo para disfrutar del barco. He viajado con diferentes compañías pero todavía la norwegian la gente!os pendiente.
    Espero que sigas contando tus experiencias, yo ese nivel no lo alcanzó
    Saludos!!!!!

    Responder
    • 28 marzo, 2016 a las 15:04
      Enlace permanente

      Hola Inma!!!
      Bienvenida a mi web que es la tuya…
      Gracias por tus comentarios, no sabes cuanto me alegra que te gusten mis artículos. Sobre todo que te sirvan.
      Que buen barcos has escogido, aún no he viajado en uno de los gigantes. Ya me contarás.
      Nosotros lo haremos el Junio en el Carnival Vista, estoy deseando conocer esta naviera.
      Yo también he cogido este barco para disfrutarlo porque ya hemos hecho el mediterráneo en más de 12 ocasiones.
      Y claro que seguiré contando mis experiencias y poniendo fotos y vídeos…
      Bienvenida a bordo…

      Responder
  • 7 octubre, 2016 a las 7:53
    Enlace permanente

    Hola, me gustaría estar entre tus seguidoras creo que nos das una información muy útil para nuestros cruceros muchas gracias

    Responder
  • 25 enero, 2017 a las 13:27
    Enlace permanente

    Hola Marian
    He leido tu pagina, no completa, pero si lo suficiente para decirte que estais haciendo un gran trabajo. Nosotros, mi marido, mis hijos – de 27 y 24 años – y yo tambien somos cruceristas y nos encanta. Al contrario que vosotros, hemos optado por hacer cruceros mas lejanos… creemos que ahora que tenemos ganas y fuerzas es el momento de soportar 19 ó 23 horas de vuelo y dejamos los destinos que estan mas cerca para cuando seamos mas viejos. Acabamos de hacer el Sureste Asiatico, 15 dias, con la Princess, del 25 de diciembre al 9 enero y ahora el 30 de Marzo salimos para Hawaii, donde vamos a hacer todas las islas con la NCL.
    En Agosto del 2016 hicimos Alaska, que nos facisnó a todos – tambien llevamos unos cuantos cruceros y cada vez nos gusta mas. Es algo que se te mete en las venas y no te has bajado de un barco cuando estas pensando en el proximo destino.
    Solo decirte que me encanta tu pagina y que me parece genial la idea de poner los mapas de las ciudades y fotos, con los itinerarios que habeis hecho y los consejos que dais. Siempre he pensado en hacer algo asi, pero no tengo tiempo para ello, asi cuando veo la valiosa labor que estais haciendo para todos los demas cruceristas… tengo que animaros a que sigais con el buen trabajo.
    Este verano vamos a hacer las Islas Griegas con nuestros hijos y las capitales Balticas nosotros solos. Hemos decidido quedarnos mas cerca porque llevamos muchos Km en pocos meses. Por eso he dado con tu pagina y cuanto me alegro!!
    Cuando se vaya acercando mas las fechas te preguntare por cosas concretas que se me han ido ocurriendo, segun veia las distintas opciones que podemos hacer en cada islas Griegas. De momento… solo darte las gracias por esta maravillosa pagina!!
    Mercedes (Madrid pero nacida en Cordoba)

    Responder
    • 26 enero, 2017 a las 15:16
      Enlace permanente

      Hola Mercedes…
      Antes que nada mi agradecimiento a tus palabras para nuestra web y el trabajo que relaizamos en ella, que como bien has comentado conlleva mucho trabajo sin tener ninguna gratificación económica por ello, pero sí este tipo de gratificación como la que acabo de leer en tu mensaje.
      Nosotros empezamos a hacer cruceros y como habrás leído nos enganchó totalmente. Hace 9 años, no era fácil encontrar informaci´ñon sobre ellos, por eso decidimos contar las experiecnas que sirvieran a otros crueristas.
      Tienes toda la razón en empezar por los luegares más lejanos, yo particularmente nolo he hecho por miedo a los aviones, aunque mi marido me insiste cada año más, algún día tendré que dar el salto.
      Estoy a tú disposición para cualquier consulta que quieras realizar, llegado el momento no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Tus viajes me parecen fascinantes, así que si alguna vez los hago, seré yo la que me ponga en contacto contigo.
      Un abrazo.
      Marian.

      Responder
  • Pingback: Travesía transatlántica: mi experiencia a bordo | En Crucero X el Mundo

    • 31 mayo, 2017 a las 11:45
      Enlace permanente

      Holaaaa Romina!!!!
      Me encantó conocerte, eres una persona muy especila y excepcional.Ya me gustaría haber tenido más timpo, pero si no, espero poder coincidir contigo en otro lugar del mundo y poder pasar más tiempo.
      Gracias tesoro…
      Muchos besos desde mi sur.

      Responder
  • 23 agosto, 2017 a las 18:56
    Enlace permanente

    Acabo de llegar a la pagina buscando enlaces a las Cinque Terre y ya sin verla casi, te doy un diez.
    Muchas gracias por compartir tantas cosas con nosotros.
    Voy a navegar por la web, y descubrir cada rincón.
    Saludos.

    Responder
    • 24 agosto, 2017 a las 8:45
      Enlace permanente

      Hola Quique.
      Antes que nada decirte que estoy encantada de que mi web te parezca interesante, os esforzamos mucho para que así sea.
      Es verdad que hay mucha información, todas mis experiencias las plasmo en mi web, para ayudar y orientar a todo aquel que lo pueda necesitar.
      De Cinque Terre, tenemos todos artículos de los pueblecitos. Los encontrarás en excursiones.
      Espero que sigas junto a nosotros por mucho tiempo.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
      • 25 agosto, 2017 a las 18:26
        Enlace permanente

        Ya he visto el post dedicado a la zona.Te puede hacer una consulta por aquí? o te mando un mensaje privado.
        Quisiera saber si la tarjeta esa para el tren se compra en la misma terminal del puerto.
        Gracias.

        Responder
        • 31 agosto, 2017 a las 10:35
          Enlace permanente

          Hola Quique.
          Te pongo aquí parte del artículo.
          En uno de los quioscos que había en la terminal compramos la tarjeta Cinque Terre Card que, a un precio de 16 euros, nos permitía desplazarnos en tren ilimitadamente durante un día, así como la utilización gratuita de los autobuses públicos y descuentos en la entrada de algunos museos, algunos incluso gratis.
          Un saludo.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *