MSC Cruceros anuncia la inauguración de MSC World America en la nueva terminal de cruceros de Miami

El 9 de abril de 2025, aquellos que asistan a la ceremonia de inauguración y al viaje inaugural, serán los primeros en disfrutar de una nueva experiencia de crucero a bordo de MSC World America, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros. La ceremonia tendrá lugar en la nueva y moderna terminal de cruceros de Miami de MSC Cruceros. El viaje inaugural continuará con actividades en Ocean Cay MSC Marine Reserve.

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, ha anunciado hoy que celebrará la ceremonia de inauguración de su nuevo buque insignia, MSC World America, la noche del 9 de abril de 2025 en la nueva terminal de la compañía en PortMiami. La ceremonia honrará la inversión de MSC Cruceros en Miami y su compromiso con el mercado norteamericano, con el tradicional descorche de una botella de champán y una serie de inmersivos eventos a bordo que destacarán todo lo que el barco ultramoderno más nuevo de Miami tiene para ofrecer.

Aquellos que asistan a la ceremonia de inauguración serán los primeros en descubrir una nueva experiencia de crucero a bordo de MSC World America. El itinerario de este viaje inaugural incluye una noche en Ocean Cay MSC Marine Reserve, con un espectáculo nocturno en el faro y una fiesta en la playa. Los invitados continuarán disfrutando de la isla privada de MSC Cruceros a la mañana siguiente y pasarán la tarde a bordo para experimentar la larga lista de actividades y servicios únicos y emocionantes que ofrece MSC World America.

El extraordinario MSC World America será el primer barco de MSC Cruceros en el mercado estadounidense propulsado por GNL. MSC World America es el segundo de los innovadores barcos de la clase World Class y está especialmente diseñado pensando en el cliente norteamericano, con restaurantes, bares y experiencias únicas que combinan a la perfección el diseño europeo con el confort americano. Con 22 cubiertas, más de 47 metros de ancho y 2.614 camarotes, MSC World America será la pieza central del horizonte de Miami cuando sea inaugurado en 2025.

Rubén A. Rodríguez, director general de MSC Cruceros en Estados Unidos, ha declarado: “No hay mejor lugar para dar la bienvenida a MSC World America que la capital mundial de los cruceros. Estamos deseando verlo zarpar de nuestra moderna terminal de cruceros, construida en colaboración con el condado de Miami-Dade y PortMiami. A medida que ampliamos nuestra oferta en el mercado norteamericano y ayudamos a atraer a más clientes internacionales al Caribe, estamos encantados de traer nuestro barco más nuevo a Miami. Esperamos con impaciencia que llegue abril de 2025, cuando podremos dar la bienvenida a bordo a los pasajeros para que experimenten el mundo de opciones que ofrece nuestro nuevo buque insignia”.

La inauguración de MSC World America en la nueva terminal de MSC Cruceros en PortMiami, junto con la próxima construcción de la sede central de EE.UU. de MSC Cruceros en el centro de Miami, con un presupuesto de 100 millones de dólares, subraya la inquebrantable dedicación de la compañía al sur de Florida. Las instalaciones de PortMiami están preparadas para revolucionar la experiencia de crucero con capacidad de movimiento de hasta 36.000 invitados al día. La terminal apoyará el continuo crecimiento de MSC Cruceros en PortMiami.

Tras la ceremonia de inauguración, MSC World America zarpará para su temporada inaugural el 12 de abril de 2025. Alternará itinerarios de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental con escalas en Puerto Plata, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; Costa Maya y Cozumel, México; Isla de Roatán, Honduras; y Ocean Cay MSC Marine Reserve en las Bahamas.

MSC World America está cuidadosamente diseñado para ayudar a reducir su impacto sobre el medio ambiente. El barco funciona con GNL, un combustible de bajas emisiones, y está preparado para fuentes de energía renovables. La conectividad a tierra, cuando está disponible, reduce las emisiones al permitir apagar los motores del barco en puerto. En todo el buque se utiliza tecnología inteligente para garantizar que los pasajeros viajen cómodamente y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía y agua. Un sólido programa de reciclaje a bordo minimiza los residuos, e incluso los propulsores están diseñados para reducir el ruido y evitar molestias a la vida marina.

 

Acerca de MSC World America

MSC World America será una silueta llamativa en el horizonte de Miami cuando entre en servicio en abril de 2025. La mezcla de confort americano y diseño europeo del barco proporcionará a los pasajeros una experiencia de crucero verdaderamente memorable, tanto si buscan una relajante escapada tropical como unas vacaciones llenas de acción.

La característica proa del nuevo barco de la clase World Class se elevará verticalmente desde la línea de flotación, y su popa en forma de Y se abrirá al impresionante paseo exterior World Esplanade. En total, MSC World America tendrá 22 cubiertas, medirá más de 47 metros de ancho, contará con 2.614 camarotes, tendrá más de 40.000 metros de espacio público y ofrecerá las mejores prestaciones e instalaciones, incluyendo:

  • Un renovado World Esplanade al aire libre, donde las exclusivas opciones de restauración, descanso y entretenimiento se combinan con impresionantes vistas al océano y espectáculos de luces LED sin igual.
  • La galería interior World Galleria, repleta de bares, restaurantes, tiendas y boutiques, con un techo de luces LED y cinéticas de última generación.
  • 13 restaurantes:
    • Seis restaurantes especializados, con dos nuevos conceptos junto a los favoritos de los pasajeros: Butcher’s Cut, Kaito Sushi and Teppanyaki y Hola! Tacos and Cantina.
    • Cuatro restaurantes principales que sirven cocina de inspiración internacional y los platos favoritos de los estadounidenses.
    • Dos buffets que ofrecen amplias opciones de comida informal.
    • Luna Park Pizza & Burger: local de comida rápida informal de cortesía situado junto a Luna Park en la galería interior World Galleria que ofrece tentempiés rápidos las 24 horas del día.
  • 20 bares y salones, incluyendo:
    • ¡NUEVO! Sports Bar: nuevo para MSC World America, este cálido y acogedor local combina recuerdos deportivos, tecnología y entretenimiento en un espacio donde los pasajeros de todas las edades se sentirán bienvenidos. Los pasajeros pueden tomar una cerveza o un refresco y ver el partido en una de las muchas pantallas mientras disfrutan de la comida popular de bar como alitas o demás entrantes. También habrá juegos como dardos y futbolín.
    • ¡NUEVO! Club de la Comedia: nuevo para MSC Cruceros, el Club de la Comedia es un lugar donde los pasajeros pueden ir a relajarse y divertirse. Las noches comienzan con una experiencia interactiva y cómica de duelo de pianos que pueden disfrutar amigos de todas las edades. Las risas continuarán con actuaciones de cómicos increíbles que rivalizarán con algunos de los mejores espectáculos de Nueva York y Chicago.
    • The Gin Project: ofrece una amplia selección de ginebras artesanales con cócteles clásicos preparados por expertos gin-tenders.
    • Elixir – Mixology Bar: expertos mixólogos que crean brebajes artesanales, con una terraza al aire libre para disfrutar de cócteles antes y después de comer mientras se disfruta de espectaculares vistas al océano.
    • Masters of the Sea: el clásico pub británico de MSC Cruceros se completa con una micro-cervecería a gran escala que elabora las cervezas MSC Signature a bordo.
    • Coffee Emporium: una cafetería elegante y moderna que es el sueño de cualquier amante del café. Ofrece algunos de los mejores granos de café del mundo y una selección de estilos de preparación y servicio, incluyendo francés, italiano, turco y marroquí.
    • Chocolatería y cafetería Jean-Phillipe: chocolates personalizados, café y otras delicias en un ambiente relajado.
    • ¡Y muchos más conceptos NUEVOS que se anunciarán en los próximos meses!
  • Un sorprendente tobogán seco de acero inoxidable de 11 puentes de altura, que ofrece a los pasajeros una forma divertida de llegar a las cubiertas inferiores con estilo.
  • Seis piscinas y 14 jacuzzis, incluyendo una espaciosa piscina cubierta con techo retráctil y dos piscinas Zen sólo para adultos en la popa del barco.
  • Amplio parque acuático con toboganes que incluyen una experiencia de realidad virtual.
  • Clubes infantiles con instalaciones dedicadas a grupos de edades comprendidas entre los bebés y los 17 años.
  • Tres salas de entretenimiento con espectáculos en directo y teatrales totalmente nuevos.
  • Elegantes y cómodos camarotes y suites, incluyendo camarotes Infinite Ocean View, balcones con vistas al paseo exterior World Promenade y camarotes familiares comunicados.
  • MSC Yacht Club, con amplias suites, salón y restaurante dedicados, piscina privada y solárium, y servicio de conserjería y mayordomo las 24 horas.

 

Información medioambiental del barco

Energía renovable

En el momento de su inauguración, MSC World America será uno de los cruceros más eficientes energéticamente del mundo, superando todos los requisitos de diseño según el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional. Los motores de última generación del barco reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 20%, junto con una reducción del 85% de las emisiones de óxido de nitrógeno y una eliminación casi total de las emisiones de óxido de azufre y partículas. El barco puede funcionar con GNL biológico y GNL sintético renovable, lo que permitiría reducir hasta un 100% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Agua limpia

Las aguas residuales se tratan con una calidad muy alta, superior a la de muchos sistemas municipales de tratamiento de aguas residuales en tierra de todo el mundo, y cumplen las normas internacionales más estrictas de la OMI, incluida la denominada norma del Báltico.

Reducción de residuos

El barco está equipado con sistemas avanzados de gestión de residuos para reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados a bordo.

Compromiso de cero emisiones netas de GEI para 2050

MSC Cruceros ha reducido la intensidad de las operaciones de sus barcos en un 33,5% desde 2008, y la compañía logrará una reducción del 40% antes del objetivo de la OMI para 2030. Mucho más allá de la simple búsqueda de nuevas eficiencias operativas, MSC Cruceros está adoptando nuevas tecnologías e identificando vías para cambiar a combustibles renovables y sin carbono, al tiempo que trabaja con proveedores de combustible y otros socios en el uso de Bio-GNL y GNL Sintético Renovable a corto plazo.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.