La Fundación MSC se asocia con la Fundación Horn para apoyar un programa que ayuda a los jóvenes a afrontar los retos medioambientales

La Fundación MSC se asocia con la Fundación del explorador Mike Horn para apoyar soluciones innovadoras lideradas por jóvenes a los retos medioambientales relacionados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La Fundación MSC ha anunciado una nueva asociación con la Fundación Horn para apoyar su Programa Pangaea X, concebido para ayudar a los jóvenes a desarrollar proyectos de impacto que contribuyan a alcanzar diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como el ODS 7 (Energía asequible y limpia), el ODS 12 (Consumo y producción responsables), el ODS 14 (Vida bajo el agua), y el ODS 15 (Vida en la tierra).

El segundo ciclo del programa intensivo de formación y coaching Pangaea X, que ha sido lanzado recientemente, dotará a los jóvenes participantes de las herramientas, conocimientos y recursos esenciales para analizar, evaluar y diseñar sus propios proyectos. El programa se impartirá a través de una plataforma online, talleres presenciales, tutorías y eventos de creación de redes con el objetivo de animar a los jóvenes a convertirse en agentes del cambio social en sus comunidades.

Pangaea X aborda un amplio espectro de amenazas medioambientales, como la escasez de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Este programa pretende llenar un vacío en los esfuerzos medioambientales actuales fomentando la innovación y la colaboración entre jóvenes, expertos y partes interesadas.

En concreto, el programa está dirigido a jóvenes apasionados por el medio ambiente y con ganas de influir positivamente en sus comunidades y en el planeta. Tiene el objetivo de atraer cada año a 1.000 participantes a sus talleres online, al tiempo que logra un impacto más significativo en los 10 equipos seleccionados para contribuir directamente a abordar los ODS mencionados.

El segundo programa Pangaea X se lanzó oficialmente el pasado 21 de abril y está abierto a todos los jóvenes de entre 16 y 29 años residentes en España y toda la Unión Europea. Las condiciones de participación están disponibles en el sitio web oficial de la asociación www.pangaeax.org.

Mike Horn ha comentado: “Hace más de 10 años lancé mi primer programa educativo para la conservación de nuestro planeta. Hoy en día, los jóvenes están mucho más concienciados que antes, y quiero ofrecerles los recursos para que actúen con eficacia. Pangaea X ha demostrado ser un catalizador del cambio, y estoy emocionado por ver las soluciones e ideas innovadoras que la próxima generación pondrá sobre la mesa. Por ello, estoy muy agradecido por el apoyo de la Fundación MSC, que ha contribuido a hacer posible el programa de este año”.

Pierfrancesco Vago, presidente del comité ejecutivo de la Fundación MSC y presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha señalado: “Como compañía familiar, conocemos la importancia de apoyar a los jóvenes para que alcancen todo su potencial. Por ello, estamos encantados de asociarnos con la Fundación Horn para formar líderes en sostenibilidad capaces de inspirar y defender las transformaciones necesarias para asegurar un futuro fuerte y resistente. Mike Horn ha sido durante años uno de esos líderes y Pangaea X ofrecerá la plataforma adecuada para que nuestras próximas generaciones construyan soluciones prácticas sólidas“.

La directora ejecutiva de la Fundación MSC, Daniela Picco, ha añadido que: “Restaurar la salud de nuestro planeta es una prioridad de la Fundación MSC y la educación desempeña un papel clave en nuestros esfuerzos. Por ello, nos sentimos muy agradecidos de poder contribuir al programa Pangaea X como patrocinadores principales, pues estamos convencidos de su valor y de su potencial real para un impacto global sostenido, dotando a los jóvenes de las herramientas y los recursos necesarios para impulsar un cambio positivo en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN MSC

La Fundación MSC, sin ánimo de lucro, pone en práctica los compromisos de conservación marina, humanitarios y de desarrollo sostenible del Grupo MSC en todo el mundo, utilizando el alcance global de MSC y su conocimiento único del mar para proteger y nutrir nuestro planeta azul, sus gentes y nuestro patrimonio cultural compartido.

Concentrándose en cuatro áreas – Medio Ambiente, Apoyo a la Comunidad, Educación y Ayuda de Emergencia – la Fundación promueve la protección y la gestión sostenible de los ecosistemas, capacita a las comunidades vulnerables de todo el mundo para que desarrollen todo su potencial, apoya una educación de calidad equitativa e inclusiva para fomentar un desarrollo individual y colectivo duradero, y ayuda a las poblaciones afectadas por catástrofes a recuperarse.

La Fundación trabaja para lograrlo tanto de forma independiente como con socios dedicados: de forma independiente, aprovechando el compromiso del Grupo MSC en el diseño y la gestión de proyectos, conectando a las comunidades, concienciando y movilizando el apoyo financiero de miles de personas, y junto con socios de confianza seleccionados por su sólida visión innovadora o su trayectoria de acción eficaz.

Fundación MSC, Chemin Rieu 12-14, 1208 Ginebra, Suiza

https://mscfoundation.org

Síguenos en: LinkedIn, Facebook and Instagram

 

SOBRE LA FUNDACIÓN HORN

La Fundación Horn, fundada por las hijas del explorador Mike Horn, Annika y Jessica Horn, tiene como objetivo concienciar sobre los problemas medioambientales y sociales actuales. Pone en marcha proyectos sobre el terreno para actuar en favor del planeta y sus habitantes, ofreciendo así a todos la oportunidad de convertirse en actores del cambio.

La Fundación Horn también permite a los filántropos apoyar proyectos con un fuerte impacto medioambiental y social, ya sean de campo o educativos.

https://horn-foundation.com/

 

ACERCA DE PANGAEA X:

Pangaea X es un programa educativo y medioambiental encabezado por el explorador Mike Horn que pretende inspirar y capacitar a los jóvenes para que desarrollen proyectos innovadores con un impacto positivo en el planeta. A través de retos anuales centrados en diversos problemas medioambientales, Mike Horn anima a los jóvenes de todo el mundo a pasar a la acción proponiendo soluciones creativas para abordar estos problemas. Al finalizar el programa, los equipos finalistas pueden ganar un premio en metálico de hasta 20.000 euros para poner en marcha su proyecto, así como embarcarse en una aventura transformadora con Mike Horn.

Pangaea X, Chemin du Moulinet 2, 1070 Puidoux, Suiza

https://pangaeax.org/

Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Facebook and Instagram


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.