Tarragona acoge la primera escala de MSC Magnifica, una de las 26 escalas de MSC Cruceros que recibirá la ciudad este verano

MSC Magnifica comienza su temporada de verano en Tarragona, desde donde se realizará embarques todo el verano en itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental. MSC Magnifica ofrecerá también a partir de este verano excursiones a PortAventura World. Tarragona acogerá 26 escalas de la compañía este verano y se prevé que más de 75.000 pasajeros visiten la ciudad.

El Puerto de Tarragona recibió ayer a MSC Magnifica por primera vez. El buque de MSC Cruceros comienza su temporada de verano en Tarragona, desde donde realizará embarques todo el verano en itinerarios de 7 noches desde el Port de Tarragona y por el Mediterráneo Occidental, con escalas en los puertos de Toulon, Francia; Génova, Civitavecchia (Roma) y Livorno, Italia; y Valencia, España.

2022 fue el primer año en el que MSC Cruceros contó con una temporada de embarques en el Puerto de Tarragona y, tras la buena respuesta, la ciudad contará con 26 escalas durante el verano de 2023, lo que se traduce en más de 75.000 turistas que llegarán a la ciudad. A ello hay que sumarle el reciente acuerdo que ha firmado la compañía con PortAventura World y con el que acercará al popular parque de atracciones a los pasajeros de MSC Magnifica en la ciudad. La excursión tendrá el traslado incluido desde el puerto hasta el resort, situado en la Costa Dorada.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, ha afirmado que “en MSC Cruceros estamos muy orgullosos de poder seguir estrechando relaciones con distintos puertos de España y eso pasa también, por supuesto, por el Puerto de Tarragona, donde se realizarán escalas de MSC Magnifica. Una manera excelente de poder dar a conocer la Costa Dorada, máximo exponente de un turismo familiar, con un clima excepcional y que cuenta con cultura, ocio y naturaleza.

En este sentido, la directora comercial de la Autoridad Portuaria, Genoveva Climent, ha comentado: “la apuesta de MSC Cruceros por Tarragona, con sus 26 escalas y más de 70.000 pasajeros para esta temporada, supone la recuperación total de la actividad a nivel local y un impulso al turismo del conjunto de destinos de la Costa Daurada, tanto de costa como de interior”.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Saül Garreta, ha comentado: “Port Tarragona apuesta por una actividad de cruceros sostenible y trabaja para conseguir ser uno de los primeros puertos en descarbonización de sus actividades; una estrategia que compartimos con MSC Cruceros, la compañía que más medidas y esfuerzos ha puesto en marcha para conseguir un sector con cero emisiones”.

Durante el acto, han estado presentes el capitán de MSC Magnifica, Ciro Pinto; el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco; y la directora comercial de la Autoridad Portuaria, Genoveva Climent. Todo ello ha supuesto una oportunidad única para que los habitantes de la ciudad hayan podido conocer de cerca MSC Magnifica. El buque, que cuenta con una eslora de 294 metros y 32,2 metros de manga y con una capacidad de hasta 3.223 pasajeros, dará la vuelta al mundo en 2025 en un itinerario de 117 días. En su recorrido por el mundo, MSC Magnifica visitará hasta 50 destinos espectaculares en 21 países. Las ventas para este viaje ya están abiertas.

Además, MSC Magnifica cuenta con dos importantes avances medioambientales a bordo, que complementan la amplia gama de tecnologías de vanguardia existentes en toda la flota de la compañía: un sistema de última generación de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que ayuda a reducir el óxido de nitrógeno a nitrógeno puro y agua de la técnica avanzada de control de emisiones activas, y un puntero Sistema Tratamiento Avanzado de Aguas Residuales (AWT), que cumple con los más altos estándares y que purifica estas aguas hasta una calidad cercana al agua del grifo.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.