MSC Cruceros realizará trabajos de desarrollo en Ocean Cay MSC Marine Reserve para mejorar la experiencia de los pasajeros y la conservación marina

El desarrollo incluye servicios adicionales para los pasajeros, nuevos alojamientos para el personal, nuevas infraestructuras medioambientales y el Centro de Conservación Marina de la Fundación MSC.

Madrid, 22 de noviembre, 2023. MSC Cruceros anunció ayer un nuevo programa de desarrollo de infraestructuras para Ocean Cay MSC Marine Reserve, en Las Bahamas. El acuerdo se firmó en una ceremonia celebrada ayer en Bimini, a la que han asistido el primer ministro del país, Philip Davis, y el viceprimer ministro, ministro de turismo, inversiones y aviación, Chester Cooper, junto con otros funcionarios del gobierno.

La nueva inversión de la compañía de cruceros en la isla se mantiene fiel a la visión original de la isla, que consistía en crear un impacto positivo a largo plazo tanto en términos de medio ambiente como de comunidades locales. El desarrollo supondrá un beneficio significativo para la economía bahameña, así como la generación de puestos de trabajo tanto para las obras de construcción como a largo plazo para que los bahameños trabajen en la isla.

Se realizarán mejoras en la isla con servicios adicionales para los pasajeros de MSC Cruceros que visiten el destino, nuevos servicios y alojamiento para el personal, así como mejoras operativas y técnicas e infraestructuras medioambientales.

MSC Cruceros transformó Ocean Cay MSC Marine Reserve de un sitio de excavación industrial de arena a una floreciente reserva marina y destino de isla privada que se inauguró en 2019, y desde entonces ha ganado varios premios tanto por el turismo como por la gestión medioambiental.

Las instalaciones para los pasajeros se mejorarán con la introducción de centros de excursiones para apoyar las actividades de deportes acuáticos y los recorridos por la isla, un centro de buceo en el mar y snorkel, puntos de venta de alimentos y bebidas adicionales y otras instalaciones.

El Centro de Conservación Marina de la Fundación MSC se construirá como base para biólogos, expertos en arrecifes de coral y estudiantes. También albergará pabellones interactivos, una sala de conferencias y tanques de exposición de corales, y ofrecerá, a los pasajeros de MSC Cruceros que visiten la isla, oportunidades educativas sobre la importancia del ecosistema marino y la necesidad de proteger los océanos del mundo.

La isla alberga el programa Super Coral de la Fundación MSC, que se considera una contribución crítica en la comprensión contemporánea de la resiliencia de los arrecifes de coral en toda la región.

La Fundación MSC está apoyando programas de estudiantes de posgrado diseñados para abordar y mitigar los cambios en la resiliencia térmica de los arrecifes de coral en todo el Atlántico occidental tropical. Los viveros de coral de Ocean Cay MSC Marine Reserve están floreciendo con especies de corales endémicos en peligro crítico de extinción, lo que representa una esperanza para restaurar estos frágiles ecosistemas.

También se instalará un tercer parque solar como parte del objetivo de MSC Cruceros de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en Ocean Cay MSC Marine Reserve, una planta avanzada de tratamiento de aguas residuales y un plan de paisajismo para diversificar y desarrollar aún más el entorno sostenible de la isla.  Este nuevo plan de paisajismo contará con árboles, hierbas y arbustos autóctonos y adaptables para controlar la erosión, mejorar la vegetación y apoyar la salud del ecosistema.

Los nuevos edificios de alojamiento ofrecerán nuevas comodidades al personal de la isla, que pasará de 150 a 280 empleados.

MSC Cruceros también se ha comprometido, como parte de su responsabilidad social permanente y de su compromiso de invertir en las futuras generaciones de marinos, a apoyar a la Academia Marítima LJM y a la Universidad de las Bahamas para mejorar la formación de los bahameños que deseen entrar en el sector marítimo.

Todos los pasajeros que deseen visitar Ocean Cay MSC Marine Reserve durante este invierno 2023-2024, podrán hacerlo embarcando en: MSC Divina, MSC Magnifica, MSC Meraviglia, MSC Seascape y MSC Seashore; con salidas desde puerto americano.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.