La Fundación MSC y la OMT imparten educación sobre turismo sostenible en el mar

La Organización Mundial del Turismo (OMT) colabora con la Fundación MSC para impartir una serie de cursos educativos relacionados con la sostenibilidad a bordo de MSC Euribia.

La iniciativa se define tras el éxito de la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, celebrada en Sorrento, Italia, en 2022, lo que supondrá la creación del Laboratorio Juvenil de la Fundación MSC, un lugar especialmente equipado en el nuevo y avanzado buque ecológico. Uno de los principales programas que se ofrecerán en el Laboratorio Juvenil será “GYTS for MSC: Un futuro sostenible para nuestras próximas generaciones“, diseñado en estrecha colaboración con la OMT.

El programa ofrece 12 sesiones diarias de actividades de dos horas de duración sobre temas clave que van desde la salud de los océanos, el reciclaje y el cambio climático hasta el turismo sostenible y las redes sociales, todos ellos centrados en el “reto de la sostenibilidad”. Las actividades se han diseñado para dar a los jóvenes libertad para aprender, crear y expresarse según sus intereses e ideas.

Estamos orgullosos de aprovechar el éxito de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de Sorrento, ampliando nuestra colaboración con la OMT para promover la capacitación de los jóvenes y la educación para la sostenibilidad”, ha comentado la directora ejecutiva de la Fundación MSC, Daniela Picco. “El nuevo Laboratorio de la Fundación MSC en MSC Euribia ofrecerá un lugar innovador para que niños y adolescentes participen en actividades centradas en la sostenibilidad. Nuestro nuevo programa diseñado a medida “GYTS for MSC: Un Futuro Sostenible para nuestras próximas generaciones ha sido especialmente concebido para empoderar a los jóvenes para que aprendan, creen y se expresen a la vez que abordan temas clave de sostenibilidad como la conservación marina, el cambio climático y el turismo responsable. Al convertir a nuestros pasajeros más jóvenes en el centro de estas actividades, pretendemos concienciar sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad y dotar a nuestras próximas generaciones de las herramientas que necesitan para crear un mundo mejor“.

Matteo Mancini, director de entretenimiento infantil de MSC Cruceros, ha explicado como: “Para MSC Cruceros, mantener entretenidas a las generaciones más jóvenes en un crucero significa escucharlos y tomar verdadera nota de sus intereses y deseos. El verano pasado, durante la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, jóvenes de todo el mundo también nos pidieron espacio y tiempo para hablar de estos temas a bordo de nuestros barcos. Acogimos gratamente su petición, creyendo que era nuestro deber unirnos a los jóvenes de la generación Z para crear un programa de edu-entretenimiento, creación e intercambio de alto impacto con el poder de generar resultados concretos. Es un inmenso honor para nosotros unirnos a la OMT para lograrlo, llevando a los jóvenes de nuestros barcos la información más reciente y los mejores recursos para darles las herramientas con las que construir un futuro sostenible“.

Alessandra Priante, directora del departamento regional para Europa de la OMT, ha añadido: “Tras el inmenso éxito de nuestra primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, que reunió a niños de todos los rincones del mundo, estamos muy ilusionados de que la GYTS no solo traspase fronteras, sino también mares y océanos. Agradecemos a la Fundación MSC su continuo apoyo para destacar el papel central que los jóvenes pueden desempeñar en la construcción de un turismo sostenible. Estamos orgullosos de apoyar a MSC Cruceros en su labor de educar y capacitar a niños y jóvenes para que sean más conscientes, comprometidos y activos”.

El Grupo MSC se ha comprometido a llevar a cabo una acción integral a través de la Fundación MSC para concienciar sobre los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y proporcionar a los pasajeros más jóvenes de MSC Cruceros herramientas que les informen y motiven a través de la comprensión de sus programas e iniciativas en cuatro áreas de interés: Medio Ambiente (incluyendo la conservación marina), Educación, Apoyo a la Comunidad y Ayuda de Emergencia. Esto incluye invitar a los jóvenes cruceristas a convertirse en embajadores junior de la Fundación MSC y llevar a cabo actividades específicas que les capaciten para expresar el derecho de nuestras generaciones más jóvenes a vivir en un mundo mejor.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.