Explora Journeys se asocia con la chef Emma Bengtsson para el restaurante Anthology a bordo de Explora I

La popular chef Emma Bengtsson dirige el restaurante Aquavit en Nueva York, uno de los mejores restaurantes de la urbe, y es la primera chef sueca galardonada con dos estrellas Michelin. Conectando culturas y tendiendo puentes entre continentes, Bengtsson ofrecerá su cocina de autor a los huéspedes que viajen en los cruceros EXPLORA I por Norteamérica y Caribe.

Explora Journeys, la marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, se enorgullece de anunciar su colaboración con la célebre chef Emma Bengtsson y el restaurante Aquavit de Nueva York para crear una experiencia culinaria sin igual para los huéspedes a bordo de EXPLORA I. La chef Bengtsson será la primera mujer chef residente en Estados Unidos que mostrará su talento culinario en Anthology, una de las 11 experiencias culinarias a bordo. Los huéspedes podrán degustar el selecto menú desde principios de octubre hasta finales de marzo. Además, Bengtsson asistirá personalmente a la navegación de nueve noches, embarcando el 3 de octubre de 2023 en el itinerario de Quebec a Nueva York.

La chef Emma Bengtsson es aclamada por sus interpretaciones creativas de platos clásicos y su enfoque innovador de la cocina con influencias de Escandinavia y los vibrantes sabores de Nueva York, mostrando un enfoque en la sostenibilidad y un profundo respeto por los ingredientes locales. Bengtsson, pionera de la alta cocina femenina, es la primera cocinera sueca y la segunda de Estados Unidos en recibir dos estrellas Michelin. Su inconfundible estilo de sencillez y sostenibilidad encaja a la perfección con la filosofía de Explora Journeys de ofrecer experiencias gastronómicas sostenibles y de origen local, creando al mismo tiempo un “Ocean State of Mind” culinario.

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha expresado su entusiasmo por esta colaboración: “La chef Bengtsson es una inspiración en el mundo culinario, y no podríamos estar más encantados de darle la bienvenida a bordo del EXPLORA I. Anthology ofrece una experiencia culinaria única para nuestros huéspedes, y ya hemos recibido excelentes comentarios de los que han navegado sobre las cenas curadas que se ofrecen en este lugar excepcional. Estamos deseando trabajar con la Chef Bengtsson para seguir ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia gastronómica de alto nivel que muestre su distintivo estilo culinario a través de una variedad de deliciosos platos.”

La chef Emma Bengtsson también ha expresado su entusiasmo por la colaboración: “Estoy encantada de asociarme con Explora Journeys para crear un menú que refleje los valores que compartimos tanto yo como la marca. Siempre he sentido un profundo aprecio por la cocina local y los ingredientes de origen sostenible, así que estoy deseando llevar estos aspectos a Anthology, mostrando técnicas progresistas combinadas con comida tradicional para una experiencia gastronómica excepcional.”

Bengtsson quería crear para los huéspedes de Anthology un menú que representara la esencia culinaria de su cocina en el restaurante Aquavit. Utilizando solo los mejores ingredientes y aplicando los singulares perfiles de sabor escandinavos producidos por el ahumado, el encurtido, la fermentación y el curado -todos ellos elementos básicos de Aquavit-, ha creado una experiencia gastronómica distintivamente diferente para esta ocasión tan especial.

El restaurante Anthology de EXPLORA I se define como un escenario culinario para que los chefs invitados elaboren menús en colaboración con Franck Garanger, jefe de experiencia culinaria de Explora Journeys, mostrando gastronomías globales, junto con maridajes de vinos de ilustres enólogos para una experiencia culinaria única. En un entorno de sofisticada y refinada elegancia, con la posibilidad de cenar al aire libre, la luz tenue y el impecable servicio crean un ambiente íntimo y elevado a la vez.

Franck Garanger, jefe de experiencia culinaria Explora Journeys, ha comentado: “Ha sido un placer absoluto trabajar con la chef Emma Bengtsson y su equipo de Aquavit para crear este increíble menú para los huéspedes a bordo de EXPLORA I. Mostrando la mezcla creativa de influencias escandinavas y los sabores vibrantes de la ciudad de Nueva York, esto realmente sigue nuestro espíritu de conectar culturas y continentes a través de descubrimientos culinarios”.

Los huéspedes a bordo de EXPLORA I pueden esperar un menú cuidadosamente elaborado que muestra lo mejor de las creaciones del Chef Bengtsson, utilizando sólo los ingredientes más frescos y finos procedentes principalmente de productores locales.

Explora Journeys sigue redefiniendo los viajes oceánicos de lujo, y la asociación con el Chef Bengtsson y el restaurante Aquavit de Nueva York es sólo un paso más para ofrecer a los huéspedes experiencias excepcionales y envolventes. Explora Journeys ofrecerá al viajero de lujo exigente de hoy la oportunidad de vivir una experiencia de viaje oceánico verdaderamente transformadora y con propósito, que reflejará tanto la esencia de cada destino visitado como el lujo europeo cosmopolita y vibrante de la marca.

Cenar en Anthology es una experiencia única que permite descubrir y enriquecerse, y no forma parte de las experiencias culinarias incluidas. Se aplica una tarifa por experiencia: Menú degustación – 190 EUR (210 $) por persona, maridaje de vinos – 75 EUR (82 $) por persona.

El buque pasará el invierno en Norteamérica y el Caribe antes de regresar a Europa en el verano de 2024 para recorrer el Mediterráneo.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.