Explora Journeys confirma el encargo de dos nuevos barcos propulsados por hidrógeno a Fincantieri

El acuerdo completa una inversión total de 3.500 millones de euros en seis cruceros de lujo para Explora Journeys. Los buques incorporarán la tecnología más avanzada del mundo, incluyendo pilas de combustible alimentadas de hidrógeno con las que se reducirán a cero las emisiones en puerto. Pierfrancesco Vago: “Conforme estén disponibles, seguiremos incorporando nuevas soluciones”.

Explora Journeys ha confirmado hoy el pedido en firme de dos nuevos buques propulsados por hidrógeno al constructor naval italiano Fincantieri. La empresa está comprometida con seguir avanzando hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, por lo que seguirá impulsando nuevas tecnologías medioambientales a la vanguardia de los cruceros de lujo. El acuerdo supone una inversión total de 3.500 millones de euros para la construcción de seis barcos de lujo para la flota de Explora Journeys. Los contratos están sujetos al acceso a la financiación según la práctica del sector.

EXPLORA V y EXPLORA VI contarán con nuevas medidas de eficiencia energética de última generación y serán capaces de utilizar combustibles alternativos como biogás, gas sintético y methanol. La División de Cruceros del Grupo en MSC trabajará en el futuro con Fincantieri para equipar los barcos con tecnologías innovadoras que se vayan desarrollando en la industria, incluyendo la captura de carbono y nuevos sistemas de gestión de residuos más avanzados. Las dos incorporaciones confirmadas a la flota de Explora Journeys se entregarán en 2027 y 2028.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha comentado: “Con Explora Journeys hemos creado una marca de lujo que ha logrado redefinir el concepto de lujo en el mar. Estamos observando un crecimiento continuo en el segmento del lujo y la inversión en estos dos nuevos buques muestra nuestro compromiso por seguir creciendo dentro de este sector, así como de invertir en los barcos del futuro. Junto con Fincantieri, seguiremos estudiando las últimas tecnologías que el mundo puede ofrecer, y continuaremos con nuestro compromiso de introducir estas tecnologías para impulsar la eficiencia en todos los aspectos en el rendimiento de nuestros cruceros.  Y, por supuesto, seguiremos ofreciendo la mejor experiencia de viaje de lujo, sumergiendo a nuestros huéspedes en el Ocean State of Mind, con un espíritu sostenible”.

 Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha añadido: “La sostenibilidad en el lujo es la nueva artesanía y nuestros dos nuevos pedidos confirmados son testimonio de nuestra determinación de preservar y proteger nuestros queridos océanos. Esto es lo que espera el viajero exigente del mañana, por lo que es absolutamente imperativo que no solo cumplamos esa expectativa, sino que la superemos”.

Los dos nuevos barcos perseguirán el uso de hidrógeno líquido con pilas de combustible para sus operaciones mientras estén atracados en los puertos, con el fin de eliminar las emisiones de carbono cuando los motores de los buques se encuentran apagados. Los cruceros también contarán con una nueva generación de motores de GNL que abordarán más a fondo el problema del deslizamiento de metano con el uso de sistemas de contención.

El GNL es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponible actualmente a gran escala y desempeña un papel clave en la transición hacia la descarbonización del transporte marítimo internacional.  Reduce sustancialmente las emisiones locales de contaminantes atmosféricos, con un descenso de los óxidos de azufre de hasta el 99% y de los óxidos de nitrógeno de hasta el 85%.  El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que ofrece una reducción de hasta el 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero. Se esperan más beneficios medioambientales cuando el GNL sintético esté disponible a gran escala.

El primer barco de Explora Journeys, EXPLORA I, fue entregado por Fincantieri en julio de 2023 y actualmente opera en el América.  El barco pasará el otoño en Norteamérica y el invierno en el Mar Caribe.  Navegará durante la primavera de 2024 por la costa oeste de Estados Unidos y Hawái antes de regresar a Europa en el verano de 2024, donde realizará una serie de viajes por el Mar Mediterráneo.

EXPLORA II entrará en servicio el próximo verano 2024 y operará hasta abril de 2025 en el Mediterráneo, Oriente Medio, Océano Índico y África, visitando 82 puertos en 26 países.  EXPLORA II “tocó agua” por primera vez el 6 de septiembre de 2023 en una ceremonia de “flotación” cerca de Génova, Italia.

La construcción del buque EXPLORA III comenzó el pasado 6 de septiembre de 2023, con una ceremonia del primer corte de acero, y se espera que el barco entre en servicio en el verano de 2026. La construcción del EXPLORA IV, propulsado por GNL, comenzará en enero de 2024 y finalizará a principios de 2027.

Los seis cruceros de la flota de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas y contarán también con la última tecnología de reducción catalítica selectiva para permitir una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno del 90%, estarán equipados con conectividad enchufable a la red eléctrica de tierra para reducir las emisiones en puerto y equipados con sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina.

Los seis barcos dispondrán también de una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.