Explora Journeys presenta al chef Claude Le Tohic como tercer chef invitado al restaurante Anthology a bordo de Explora I

El Chef Claude Le Tohic consiguió tres estrellas Michelín en su restaurante Joël Robuchon en Las Vegas, y su actual restaurante O´by Claude Le Tohic en San Francisco ha recibido ya una estrella Michelín.

Explora Journeys, la marca de lujo de viajes por mar del Grupo MSC, ha anunciado su asociación con el Chef Claude Le Tohic, Chef-Socio de O’ by Claude Le Tohic en San Francisco, para otorgar una experiencia culinaria sin igual a los huéspedes que viajen a bordo de EXPLORA I. Su experiencia cuenta con múltiples restaurantes con estrellas Michelín, incluyendo Joël Robuchon en el MGM Grand, donde obtuvo tres.

Anthology, un restaurante diseñado para celebrar el talento culinario mundial ha escogido a Le Tohic como el chef invitado al exclusivo escenario gastronómico a bordo de EXPLORA I. El chef Claude Le Tohic será el tercer chef invitado a mostrar su talento culinario en Anthology, una de las 11 experiencias culinarias a bordo del barco. Los huéspedes podrán disfrutar de su menú desde marzo hasta junio de 2024, teniendo así la oportunidad de saborear las creaciones del Chef Le Tohic para experimentar un “Ocean State of Mind” culinario.

El chef Claude Le Tohic, del restaurante O’ by Claude Le Tohic de San Francisco, galardonado con una estrella Michelín, es un icono de la cocina francesa moderna, que aportará su incomparable experiencia a Anthology mientras EXPLORA I navega por la costa pacífica de Norteamérica y Centroamérica, cruzando el océano Atlántico para llegar al Mediterráneo.

Alban Gjoka, vicepresidente de Alimentación y Bebidas de Explora Journeys, ha comentado: “A medida que continuamos redefiniendo los viajes oceánicos de lujo, Anthology se erige como testimonio de nuestro compromiso de ofrecer experiencias culinarias sin precedentes en el mar. La presencia del chef Claude Le Tohic eleva esta serie a nuevas alturas, aportando una armoniosa fusión de la sofisticación francesa y los sabores de la Costa Oeste a bordo de EXPLORA I”.

En colaboración con Alban Gjoka y Franck Garanger, jefe Culinario de Explora Journeys, el Chef Le Tohic presenta sus platos emblemáticos que elogian la cocina francesa moderna, combinando técnicas clásicas con los mejores productos de California. Los platos más destacados del menú son: Canelones de vieira con una extravagancia de trufas negras, espuma de parmesano y ensalada pastoral, o su firma A5 bouquet de verduras japonesas de Wagyu con condimento de ajo negro.

El viaje culinario del Chef Le Tohic comenzó en el norte de Francia, donde perfeccionó sus habilidades en múltiples establecimientos con estrellas Michelín, entre ellos Jamin, el primer restaurante con tres estrellas Michelín del Chef Robuchon en París.

Claude Le Tohic, inspirado por el mantra “Cocina como si lo hicieras para tus seres queridos. Asegúrate de infundirle pasión”, ha expresado su entusiasmo por esta colaboración: “Estoy encantado de colaborar con Explora Journeys en la elaboración de un menú que coincide con los principios que tanto valoro. Mi pasión por los sabores regionales y los ingredientes de origen responsable encaja perfectamente con el espíritu de la marca. Quiero impulsar Anthology con métodos culinarios innovadores junto con recetas consagradas, para conseguir una aventura gastronómica excepcional impregnada de pasión sincera”.

Esta colaboración marca la tercera de una serie de asociaciones con ilustres chefs, mostrando el compromiso de Explora Journeys con la excelencia culinaria en el mar.

Cenar en Anthology es una experiencia única que permite descubrir y enriquecerse en un viaje único en el mar, y no forma parte de la oferta culinaria incluida. Se aplica una tarifa por experiencia – Menú degustación: 190 EUR por persona, maridaje de vinos: 75 EUR por persona.

EXOPLORA I pasará la primavera en Norteamérica y el Mar Caribe antes de regresar al Mediterráneo en el verano de 2024.


Únete a mis grupos de Facebook


(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.