Explora Journeys celebra dos nuevos hitos: La salida a flote de Explora II y el corte de acero de Explora III

Tras el éxito de la entrega de EXPLORA I, la marca prosigue la construcción de EXPLORA II y EXPLORA III con una inversión total de 2.300 millones de euros para una flota de buques de lujo.

Apenas dos meses después de la entrega de EXPLORA I, que tuvo lugar en Monfalcone el 20 de julio de 2023, la construcción de la flota de Explora Journeys, la marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, sigue avanzando. La marca ha celebrado hoy dos hitos marítimos durante un doble evento en el astillero Sestri Ponente de Fincantieri, cerca de Génova (Italia).

Durante la ceremonia, la marca ha oficiado la salida a flote de EXPLORA II y el corte de acero de EXPLORA III, que representan respectivamente el segundo y tercer barco de un total de cuatro encargados por Explora Journeys.

 Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha declarado: “El doble acontecimiento de hoy supone otro gran paso adelante en nuestra misión de redefinir los viajes oceánicos para los viajeros de lujo más exigentes de hoy en día. Tras el éxito de la botadura de EXPLORA I y los comentarios increíblemente positivos de los primeros huéspedes, asesores de viajes y medios de comunicación, que tuvieron la oportunidad de experimentar el Ocean State of Mind, la historia continúa. Y ahora, estamos más que encantados de ser testigos de los próximos hitos importantes en la construcción tanto de EXPLORA II como de nuestro primer buque propulsado por GNL, EXPLORA III. Estamos orgullosos de que nuestros cuatro buques sean construidos por Fincantieri, lo que subraya aún más nuestro compromiso con Italia.”

EXPLORA II entrará en servicio en el verano de 2024. La construcción del barco GT 63,900 comenzó en octubre de 2021 en el astillero Castellammare di Stabia de Fincantieri en Nápoles, Italia, donde también se colocó su quilla en mayo de 2022. 

 

 EXPLORA II sigue sumando hitos

La puesta a flote es un evento marítimo tradicional que representa un momento significativo en la construcción de un nuevo barco, ya que es la primera vez que EXPLORA II tocará el agua y, a continuación, entrará en las fases finales de construcción para completar los interiores, las instalaciones y los accesorios.

A la ceremonia han asistido las principales autoridades ligures y genovesas, entre ellas el Presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, y el Alcalde de Génova, Marco Bucci. En representación del armador, asistieron al acto Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, y Leonardo Massa, director general de Explora Journeys y MSC Cruceros para Italia. Por parte de Fincantieri, la empresa de construcción naval, hicieron los honores el CEO y director general, Pierroberto Folgiero, y el director general de la división de Buques Mercantes, Luigi Matarazzo.

EXPLORA II se embarcará en su viaje inaugural en el verano de 2024, pasando su primera temporada en el Mediterráneo descubriendo los lugares más sorprendentes del Mare Nostrum, incluyendo destinos italianos como Portofino, Argentario, Roma, Sorrento, Palermo, Siracusa, Trapani, Lipari, Cagliari, Alghero y la Costa Esmeralda.

 

 EXPLORA III y su primer corte de acero

Con la tradicional ceremonia de corte de acero, la marca celebró la construcción de EXPLORA III, que entrará en servicio en el verano de 2026 y será el primero de la flota Explora propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marítimo más limpio del mundo disponible a escala, que desempeña un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo internacional.

El GNL puede eliminar casi por completo emisiones como los óxidos de azufre (99%) y los óxidos de nitrógeno (85%). El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 20% y permitirá el uso de otros combustibles no fósiles sostenibles, como las formas biológicas y sintéticas de GNL.

Todos los buques de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, la conectividad enchufable a la red eléctrica, los sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

En enero de 2024 comenzará la construcción de EXPLORA IV, también alimentado por GNL, que estará terminado a principios de 2027.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.