De Italia al norte de Europa, Costa Cruceros abastece a sus barcos con camiones sostenibles

El uso de camiones propulsados por biocarburantes para transportar suministros para el buque Costa Firenze desde Italia a Kiel reducirá las emisiones de CO2 en casi un 90%.

Costa Cruceros ha firmado un acuerdo con LC3 Trasporti para empezar a utilizar camiones propulsados por bio-GNL para transportar los suministros que necesitan sus cruceros.

La colaboración entre las dos empresas italianas comenzará oficialmente el 19 de mayo, cuando el buque Costa Firenze haga escala por primera vez en el puerto de Kiel (Alemania), desde donde partirá, semanalmente, hasta mediados de septiembre para ofrecer cruceros de siete días por los fiordos noruegos.

El suministro de las mercancías que necesita el buque, como alimentos, bebidas y material técnico, se transportará desde los almacenes de Costa Cruceros en Génova hasta Kiel utilizando camiones LC3 Transport propulsados por bio-GNL, el biometano licuado que se obtiene refinando los residuos de la industria ganadera.

El uso de este combustible alternativo para el transporte de mercancías por carretera reducirá las emisiones de CO2 en casi un 90% y las de partículas en casi un 100% en comparación con un vehículo diésel Euro VI convencional.

La sostenibilidad es un activo clave en el modelo de negocio de Costa Cruceros. Hemos introducido importantes innovaciones en nuestro sector, como los primeros buques propulsados por GNL, y seguimos comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, con la ambición de lograr una flota neta cero para 2050. Nuestro compromiso se extiende también a todas las actividades relacionadas con los cruceros, incluida la logística necesaria para abastecer a nuestros buques. La colaboración con LC3 Trasporti es un paso concreto hacia el objetivo de construir una cadena de suministro más justa y responsable, a través de proyectos medioambientales, sociales y de gobernanza compartidos con los proveedores. Es también, un ejemplo de cómo el camino de la transición energética puede ofrecer nuevas oportunidades también en nuestro país, al unir a dos empresas italianas que comparten la misma visión y el mismo espíritu de innovación”, ha declarado Marco Diodà, vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro de Costa Cruceros.

Michele Ambrogi, presidente de LC3 Trasporti, añade: “Estamos realmente orgullosos de ofrecer la garantía de un transporte sostenible al servicio de una empresa líder del sector como Costa Cruceros. El compromiso de LC3 de ofrecer un servicio logístico pionero y vanguardista cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental es un valor fundamental para nuestra empresa, y este acuerdo refuerza aún más nuestra posición como líder del mercado gracias a un socio de prestigio con el que compartimos valores y ambiciones.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.