Costa Cruceros presenta el nuevo “National Geographic Day Tours” para sus clientes

Costa Cruceros presenta nuevas excursiones en el Mediterráneo, las Islas Canarias y Madeira para ofrecer experiencias de viaje locales, responsables, inmersivas y respetuosas con las tradiciones.

Costa Cruceros presenta otra gran novedad para el verano de 2023: los “National Geographic Day Tours”. A través de una nueva cartera de excursiones diseñadas por National Geographic, la compañía italiana ofrecerá diez nuevas experiencias en tierra en sus cruceros por el Mediterráneo, Canarias y Madeira.

La nueva propuesta de excursiones, disponible a partir de junio de 2023, llevará a los huéspedes a descubrir algunos de los destinos más inexplorados y cautivadores de Italia, España, Grecia, Croacia, las Islas Canarias y Madeira, a través de experiencias únicas que permitirán a los huéspedes sumergirse en las culturas locales, siendo testigos del aspecto más auténtico de cada destino y de quienes viven en él.

Los huéspedes irán acompañados por expertos guías locales formados por National Geographic, que les conducirán a descubrir los destinos a través de sus ojos, por rutas, lugares y experiencias inesperadas fuera de los itinerarios tradicionales.

Estas propuestas pretenden promover un estilo de viaje responsable y sostenible para el planeta, ya que una parte de los beneficios de cada experiencia se destinará a la National Geographic Society para financiar programas de investigación y sostenibilidad en todo el mundo. Además, están diseñadas específicamente para pequeños grupos de exploradores con el fin de fomentar una relación personal con el guía de manera respetuosa con la naturaleza.

Entre las experiencias en el Mediterráneo Occidental, Costa sugiere el Monte Raschio, en Roma, para disfrutar de una increíble experiencia de senderismo en un hayedo protegido, reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, mientras un guía local comparte sus conocimientos sobre el trabajo del explorador de National Geographic Alfredo di Filippo para el estudio y la preservación de este lugar único.

En Nápoles, los huéspedes conocerán la vida cotidiana de las tortugas marinas y el trabajo de la exploradora de National Geographic Sandra Hochscheid, que trabaja para preservar las tortugas marinas en el Turtle Point de Portici, el mayor centro de investigación de tortugas marinas del Mediterráneo y parte de la Estación Zoológica Anton Dohrn.

En Ibiza, un guía herborista mostrará el auténtico paisaje de la isla, introduciendo los olores y sabores de las hierbas silvestres y enseñando sus usos. Después, los huéspedes podrán descubrir la apicultura y la importancia de las abejas para el ecosistema, en una granja apícola ecológica abierta exclusivamente a los viajeros de National Geographic.

En el Mediterráneo Oriental, los huéspedes disfrutarán de una auténtica experiencia local en Mykonos, con una familia local que les abrirá las puertas de su casa en exclusiva, ofreciéndoles comida tradicional, música, historias sobre la vida en la isla y anécdotas culturales.

En Dubrovnik, los huéspedes podrán descubrir los múltiples beneficios y sabores de la acuicultura de ostras navegando por las prístinas aguas de la bahía de Mali Ston, una reserva natural especial, y visitando una granja local de ostras.

También se ofrecerá una experiencia de biología marina en Rodas, donde los huéspedes podrán conocer Blutopia, una pequeña empresa familiar que pretende mantener a jóvenes científicos en la isla y proteger el entorno marino natural, al tiempo que descubren la acuicultura y el ecoturismo marino.

En las Islas Canarias, en Lanzarote, los huéspedes podrán degustar un vino volcánico cultivado en una bodega local de La Geria que suele estar cerrada al público, rodeada de un paisaje lunar. Un enólogo y biólogo explicará cómo, tras una serie de erupciones volcánicas que cambiaron para siempre el aspecto y el terreno de la región, los agricultores locales encontraron un método de cultivo nuevo y único.

En Gran Canaria, los huéspedes podrán explorar los frondosos bosques y los acantilados rocosos de las montañas de la isla, entre antiguos asentamientos y lugares sagrados. Acompañados por un guía formado por National Geographic, los huéspedes recorrerán senderos ocultos y descubrirán miradores panorámicos mientras saborean la gastronomía local.

En Tenerife espera a los huéspedes el último reducto de los pastores locales, en Teno Alto: una fortaleza de las tradiciones rurales de la isla. En esta zona protegida, los lugareños se han comprometido a preservar no sólo la naturaleza salvaje que la rodea, sino también las tradiciones culturales. Los huéspedes pueden interactuar con los lugareños, visitar una granja lechera típica y almorzar en un restaurante local, con sus productos de “kilómetro cero”.

Por último, en Funchal, Madeira, Costa Cruceros propone un descubrimiento práctico de la agricultura sostenible en la granja Quinta Pedagogica da Camacha, donde los huéspedes pueden aprender sobre el impacto medioambiental de ciertas prácticas agrícolas mientras participan en actividades y talleres guiados por el propietario de la granja, antes de disfrutar de pasteles caseros y té recién hecho.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.