Costa Cruceros presenta “Chococruise – Explora el mundo del chocolate”

En colaboración con Barry Callebaut, Costa Toscana acogerá a cinco de los mejores maestros pasteleros del mundo procedentes de Italia, España, Francia, Suiza y Bélgica. Junto con el pastelero y panadero corporativo de Costa Cruceros, Riccardo Bellaera, serán los protagonistas de un extraordinario crucero por el Mediterráneo dedicado al chocolate en todas sus formas.

Costa Cruceros y Barry Callebaut, líder mundial en la producción de chocolate y cacao de alta calidad, renuevan su asociación en nombre de la excelencia para “ChocoCruise – Explore the World of Chocolate“: todo un crucero dedicado al chocolate, diseñado para regalar a los amantes de la repostería una semana de dulzura y relax a bordo del buque insignia de Costa Cruceros, el Costa Toscana.

Del 17 al 24 de noviembre de 2023, el ChocoCruise llevará a los huéspedes en un itinerario gastronómico por los maravillosos paisajes del Mediterráneo, con escalas en Génova, Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Civitavecchia/Roma.

Durante este crucero temático, cinco de los mejores maestros pasteleros del mundo procedentes de Italia, España, Francia, Suiza y Bélgica, todos ellos miembros de la Academia del Chocolate Barry Callebaut y Embajadores de Barry Callebaut, junto con Riccardo Bellaera, Corporate PastryChef & Baker de Costa, ofrecerán un auténtico viaje dentro del viaje, descubriendo el refinado arte de la pastelería relacionada con el chocolate. Los cinco maestros pasteleros que estarán a bordo del ChocoCruise 2023 son Alberto Simionato (Italia), Joël Perriard (Suiza), Philippe Bertrand (Francia), Ramon Morató (España) y Alexandre Bourdeaux (Bélgica).

El programa incluye una rica propuesta de experiencias, todas ellas con el chocolate como protagonista. Los huéspedes podrán degustar platos de chocolate desde el desayuno hasta la cena, pasando por platos salados, degustando este alimento en todas sus variantes y combinaciones, dependiendo del destino que visite el barco.

A lo largo de la semana, habrá encuentros y show cookings a cargo de los maestros pasteleros y Riccardo Bellaera, que contarán sus historias profesionales y compartirán secretos en la cocina, todo ello mientras muestran la preparación del plato de chocolate del día.

Todos los días, los huéspedes tendrán la oportunidad de asistir a talleres relacionados con la cultura del chocolate en el Lab, el laboratorio de la cocina del barco, acompañados de degustaciones de los platos emblemáticos de los maestros pasteleros.

El chocolate también será protagonista en las bebidas. Gracias a la colaboración con Bacardi, dos maestros barman italianos, Europe Cruise Brand Ambassadors de la marca, presentarán cócteles especiales y únicos, utilizando chocolate entre los ingredientes.

Los eventos con temática de chocolate enriquecerán aún más la oferta gastronómica del Costa Toscana: a lo largo del itinerario que explora Italia, Francia y España, los huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar de los “Platos de Destino“, platos relacionados con el destino que visitarán al día siguiente, firmados por uno de los tres chefs internacionales socios de Costa, Bruno Barbieri, Ángel León y Hélène Darroze. Para aquellos que busquen una experiencia única, el restaurante Archipiélago ofrece una selección de tres menús, uno de cada chef, compuestos por cinco refinados platos diseñados para explorar y descubrir los sabores del mar a través de los sabores de la cocina. Además, a bordo del Costa Toscana los huéspedes pueden deleitarse con la creativa cocina asiática en Teppanyaki, Sushino y Pummid’Oro, para degustar pizza 100% Made in Italy.

Los amantes del chocolate y la gastronomía pueden reservar su camarote en el ChocoCruise 2023, con salida en el Costa Toscana el 17 de noviembre, a través de agencias de viajes o directamente con Costa.

 

Maestros pasteleros a bordo

Riccardo Bellaera, siciliano de Módica, se unió a Costa como chef corporativo de pastelería y panadería en 2012. Desde entonces, ha creado una experiencia pastelera única para todos los buques de Costa, prolongando el viaje de los huéspedes a través de sus comidas. Sus postres se caracterizan por la creatividad y un delicado equilibrio entre lo crujiente, lo dulce y lo ácido. Bellaera ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio “Pastelería de lujo del mundo” y ha recibido el premio “Estrellas mundiales de la pastelería“. Durante dos años consecutivos, en 2022 y 2023, Bellaera ganó el premio “Different Visions Great Ideas” en el Sigep de Rímini, el Salón Internacional del Helado, la Pastelería y la Panadería. Desde 2022, es miembro de A.P.E.I. (Embajadores de la Excelencia Pastelera Italiana), como Pastelero Embajador de la Excelencia Italiana. También en 2023, fue nombrado entre los mejores pasteleros del mundo, Embajador de la Pastelería Italiana de Costa Cruceros. Es colaborador y amigo del maestro de maestros pasteleros internacionales, Iginio Massari.

Alberto Simionato se acercó al mundo de los postres desde muy joven, empezando en talleres de pastelería y heladería. Posteriormente estudió en prestigiosas escuelas culinarias, como el Instituto Etoile, donde descubrió su pasión por la pastelería de alto nivel. Su experiencia con el chocolate llega inmediatamente después, cuando conoce y trabaja con tres distinguidos Chefs chocolateros: Beduschi, Laghi y Moratò. Desde 2019, Alberto es director de la Academia de Chocolate Barry Calleabut de Milán.

Philippe Bertrand. Puede que te hayas topado con sus creaciones más recientes en las redes sociales, su creatividad no descansa. Su amor por los retos y la perfección y sus creaciones sorprenden e inspiran a cerca de medio millón de espectadores cada día. Trabaja para el líder mundial Barry Callebaut desde hace más de 30 años. Como director de la Academia Francesa del Chocolate y promotor de las marcas de Barry Callebaut, Philippe Bertrand dirige a su equipo con diversión y pasión, energía y ganas de superar los límites cada día. Le encanta compartir y ayudar, le apasionan los productos y capacitar a la gente es algo natural para él. Philippe ha ayudado a muchos colegas famosos a ascender por la escalera de la fama. Su rutina diaria consiste en dirigir la Chocolate Academy, pero Philippe sigue compartiendo su pasión y sus técnicas por todo el mundo. Philippe siempre está al acecho y se inspira en las nuevas tendencias y comportamientos del mercado. La definición de éxito de Philippe es aportar un pequeño extra a sus compañeros para que su vida diaria sea mejor y su pasión esté intacta. Sin duda, es una gran influencia en el mundo de la pastelería y la confitería.

Ramon Morató: Nacido en Manlleu, Barcelona, en el seno de una familia sin ninguna relación con el mundo de la pastelería, se sintió atraído por él y, tras finalizar sus estudios, Ramón Morató inició su formación en diferentes establecimientos. Compaginó sus estudios con numerosos cursos impartidos en la escuela de la Asociación Provincial de Pasteleros de Barcelona. Durante un periodo de prácticas en varias de las mejores pastelerías españolas, también pasó por importantes escuelas y centros técnicos como la ZDS de Solingen, Alemania y la Escuela Richard Conseil de Lyon, Francia. Fruto de estos años de trabajo, de su experiencia y de su continuo afán de innovación, publicó “Chocolate Ramon Morató“, que ganó el premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo sobre el tema del Chocolate en 2007 en los distinguidos Gourmand World Cookbook Awards, convirtiéndose en un referente sobre el tema y sigue siendo hoy uno de los libros más vendidos sobre chocolate. En diciembre de 2016 publicó el libro “Cuatro en Uno” junto con los chefs Raul Bernal, Josep Maria Ribé y Miquel Guarro, con motivo de la celebración del 20 aniversario del centro Chocolate AcademyTM de Barcelona. El pasado mes de julio de 2021 publicó el libro FILES, una recopilación de sus mejores recetas y proyectos de los últimos cinco años como director Creativo de Cacao Barry, junto con nuevas recetas creadas especialmente para este libro. La posibilidad de relacionarse con numerosos profesionales de diferentes ámbitos le aportó un amplio conocimiento del sector y le ayudó a materializar su pasión por la docencia, la investigación y la creación de productos relacionados con el mundo de la pastelería. En los últimos años, esto le ha llevado a impartir cursos, seminarios y conferencias por todo el mundo, además de iniciativas especiales como un proyecto de colaboración con la Universidad de Harvard a través de la Fundación Alicia. Como Director Creativo de la marca Cacao Barry, Ramón sigue dando forma al mundo del chocolate.

Joël Perriard se incorporó al Centro Chocolate Academy™ en 2012 como asesor y, al cabo de tres años, fue ascendido a director del Centro Chocolate Academy™. Joel Perriard completó su formación como pastelero en el atelier de Wodey-Suchard en Neuchâtel y más tarde trabajó como chef pastelero en varios restaurantes. En 2010 dirigió con su esposa la Hacienda San Agustín de Callo, un hotel boutique en Ecuador. Justo antes de unirse a nuestro equipo, Joel trabajó en el restaurante Mesa de Zúrich, galardonado con dos estrellas Michelin. Ganó el premio Joven Pastelero Suizo en Montreux y el cuarto puesto en el Campeonato Suizo de Jóvenes Pasteleros en Lucerna.

Alexandre Bourdeaux: “Vive tus sueños y trabaja duro para alcanzarlos“. Alexandre empezó a hornear a una edad muy temprana y sabía que hornear pasteles y viajar eran su pasión. Su carrera empezó en un restaurante de 1 estrella Michelin en Bélgica, donde aprendió recetas clásicas que sigue elaborando hoy en día. Más tarde, Alexandre salió al mundo y trabajó en prestigiosos hoteles de 5 estrellas. A su vuelta a Bélgica, en la sede de Callebaut pudo desarrollar su pasión por compartir sus conocimientos y se convirtió en director de la Chocolate Academy™ en Bélgica y dirigió la apertura de la nueva Chocolate Academy™ Callebaut en 2014, marcando un momento histórico en la historia de la marca. Alexandre sigue colaborando con Callebaut, pero hoy ha extendido sus alas y ha lanzado su propia empresa en 2016 Pastry & Chocadvice para dar consejos, ayuda y soluciones en el mundo de la pastelería y el chocolate. En marzo de 2018 lanzó un software onlineganache solution” que ayuda a los chefs a monitorizar sus propias recetas. Fue juez junto a Paco Torreblanca de un programa de televisión italiano “Mejor pastelería”.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.