Corfu 1Nos levantamos con un espléndido día asomando por nuestro balcón. A esas horas de la mañana era muy agradable la temperatura, pero sabíamos que a lo largo del día el calor empezaría a pesar, así que había que espabilarse, hacer un desayuno ligero en el buffet y dirigirnos a nuestra escala de hoy, Corfú.

Corfú, isla griega del mar Jónico, cuya capital tiene el mismo nombre, nos ofrece una curiosa fusión cultural arquitectónica con elementos franceses, italianos e ingleses.

En esta escala tampoco disponíamos de mucho tiempo, pero no hay que agobiarse, a veces nos parece que el tiempo que el barco dedica a estas escalas es muy justo, pero después puedes comprobar que es suficiente para conocer las zonas de mayor interés…

Una vez que nuestros pies pisaron tierra, nos dirigimos a coger una lanzadera gratuita que nos llevó desde el barco a la ciudad. Después de ubicarnos más o menos, decidimos buscar un plano para empezar a orientarnos.

Nada más salir de la terminal, a nuestra izquierda ya podíamos ver la Fortaleza Nueva, uno de los lugares de interés de esta ciudad. Decidimos recorrer andando el casco antiguo, ya que estábamos viendo sus calles peatonales muy animadas y repletas de tiendas, por lo que mi amiga y yo teníamos muy claro que nuestros maridos tendrían que armarse de paciencia mientras que nosotras las curioseábamos a la vez que disfrutábamos del estupendo ambiente que se respiraba… Nos gustaba todo lo que veíamos, eran tiendas coloridas que se metían por los ojos y todo lo que veíamos se nos antojaba. Realizamos las compras para nuestros hijos, este cometido nos llevó bastante tiempo, teniendo en cuenta que entre las dos sumamos 7.

Os comento detalladamente el camino que escogimos para hacer este tour siguiendo las indicaciones del mapa, primero fuimos a través de la avenida El Benizelou hasta llegar a la fortaleza, donde vas a dar a una pequeña plaza con muchas terrazas. Al fondo de la plaza a la izquierda tomamos la calle Solomou, hasta la calle N. Theotoki, y a la derecha ya te encuentras con la Spianada. Allí sacamos fotos de sus jardines y monumentos, así como de la Fortaleza Vieja que se encontraba al otro lado de la misma.

Desde nuestra situación y en un lateral de La Spianada, vimos que estaba estacionado el inconfundible trenecito turístico, así que después de haber dado este agradable paseo y haber aburrido a nuestros pacientes maridos con las numerosas compras, estuvimos comentando la posibilidad de subirnos al tren para seguir conociendo de forma más cómoda otras zonas más alejadas de Corfú… Así que dicho y hecho, subimos al tren. Ya sí apetecía sentarse de forma relajada un rato y disfrutar de las vistas, para conocer otros puntos representativos de esta bonita ciudad.

La salida como comentaba anteriormente la hicimos desde La Spianada, hermosa e inmensa plaza. En la misma plaza vimos el Paseo Liston, la zona más animada de la ciudad, repleta de terrazas, cafés y boutiques…

 

Corfu 2 Corfu 3 Corfu 4 Corfu 5

Continuando con nuestro paseo, pasamos por la Academia Jónica, primera institución académica de la Grecia moderna, para llegar hasta la Iglesia Bizantina de San Jason y Sosiparter, donde se muestran valiosos frescos del siglo XII. El siguiente lugar de interés era Paleopolis, una zona arqueológica rodeada de murallas. Nos iban contando a través del pinganillo que nos encontrábamos ante las ruinas de de la antigua ciudad de Corfú, habiendo crecido la ciudad moderna y actual alrededor de Garitsa Bay.

Al otro lado Mon Repos, palacio de la familia real griega situado en el parque del mismo nombre. En su reciente restauración se convirtió en un museo que contiene los tesoros de las Islas Jónicas. Volviendo por la carretera de la costa de Garitsa Bay y viendo la fortaleza en la distancia, pudimos disfrutar y quedarnos maravillados admirando las preciosas playas de arena fina y blanca, famosas por ser unas de las más bellas del Mediterráneo y sin duda así es…, hasta que nos volvimos a encontrar en La Spianada, fin del trayecto. La duración de este recorrido fue de unos 40 minutos.

Otros lugares de interés son:

  • Museo Arqueológico, edificio neoclásico, situado en el centro de la ciudad. En su interior veremos los restos encontrados en Corfú en sus numerosas excavaciones.
  • La iglesia de la Virgen Antiniotissa, en cuyo interior se encuentra el Museo Bizantino.
  • La iglesia de Agios Spyridon, conserva los restos del patrón de la ciudad, San Espiridión. Fue levantada por los venecianos. Posee el campanario más alto de la isla con un particular color rojizo.
  • La Fortaleza Vieja, comenzada a construir por el imperio bizantino y reformada y ampliada por los venecianos en el siglo XV.
  • La Fortaleza Nueva, levantada en la colina de San Maco, fue construida por los venecianos en el siglo XVI y ampliada por los británicos durante su dominio.
  • Museo Asiático, es el único museo de Asia en Grecia. Se encuentra en el interior del Palacio Real. Situado en la zona norte de La Spianada.

 

Corfu 6

Era hora de volver a nuestro barco, pero no sin antes visitar la iglesia de Agios Spyridon, así que procedimos a volver sobre nuestros pasos, pero en esta ocasión entrando desde el paseo Liston por la calle Ag. Spirodonos (la siguiente paralela a la calle N. Theotoki), donde se encuentra la iglesia. Después de la visita avanzamos por la calle Ag. Spirodonos y girando la primera a la izquierda, llegamos de nuevo a la calle N. Theotoki. A continuación tomamos la calle Solomou y la avenida El Benizelou hasta la terminal, donde cogimos la lanzadera que nos llevó de vuelta al Gem..

Llegamos a la hora perfecta, era la hora de almorzar. Habíamos tenido una mañana intensa, así que decidimos recompensarnos con un delicioso almuerzo y un merecido descanso en la piscina donde pasamos una agradable tarde.

Una vez ya descansados y bien vestidos nos dirigimos al teatro para ver el show que esa noche nos ofrecía la tripulación del Gem y después de la cena decidimos tomar una copa en la discoteca con nuestros compañeros de viaje.

Después de una agradable charla sobre la experiencia vivida nos fuimos a dormir. Mañana teníamos prevista la llegada a Santorini!!!!!! y en este destino teníamos que tener nuestros 5 sentidos alerta… Yo tenía un deseo irrefrenable de conocerla…

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2013

5 thoughts on “Corfú

    • 3 octubre, 2013 a las 20:24
      Enlace permanente

      Jajaja… Conchi cuando me voy de excursión a un lugar desconocido, antes de ir me documento de los lugares de interés de esa ciudad. La información la busco a través de internet o tomo nota de lo que van contando por el pinganillo de los transportes turísticos que cojo.
      Yo cuento como hice la excursión y cuando expongo los lugares que he visitado cuento un poco sobre ellos, pero de un libro nooooo!!!,que estamos en el siglo XXI…
      Ya te lo explico en nuestra excursión campestre el proximo día…
      Besos…

      Responder
      • 3 octubre, 2013 a las 20:27
        Enlace permanente

        Ahhhhhh y también con los planos de la ciudad por delante eh?? ?como para aprenderse los nombres de las calles en griego…

        Responder
  • 23 febrero, 2016 a las 17:24
    Enlace permanente

    Muy bien comentado.
    Tomo nota ya que iremos en el mes d Marzo con el Costa Mediterranea.

    Saludos Giulio y Rosa María.

    Responder
    • 25 febrero, 2016 a las 8:40
      Enlace permanente

      Hola Giulio.
      Me alegra que te haya sido de interés el artículo.
      Cuando vuelvas nos cuentas tu experiencia..
      Un saludo.
      Marian.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+