San Petersburgo fue fundada en 1.703 por Pedro El Grande con su nombre actual, planificada y construida al estilo de las capitales occidentales. Capital del imperio en 1.712, se convirtió pronto en el centro cultural del país y, gracias al establecimiento del comercio e industria bajo Ana Ivanovna (1.730-1.740), en el más importante núcleo de producción económica. Durante las campañas napoleónicas fue el centro de resistencia a la invasión francesa y la industrialización de la ciudad experimentó un nuevo impulso con la instalación del ferrocarril bajo Nicolás I. Fue centro de los movimientos revolucionarios de 1.905 y 1.917, dejando de ser la capital de Rusia en 1.928, trasladándose ésta a Moscú.

Se encuentra situada en el noroeste de Rusia, junto al Báltico, en el estuario del Neva. Es el primer puerto de la URSS, foco comercial e industrial muy activo, con siderurgia, materiales ferroviarios, astilleros, químicas y textiles. Por la red de canales de que dispone la URSS europea, San Petersburgo es además puerto de transito fluvial, así como nudo de comunicaciones terrestres.

En los últimos tiempos San Petersburgo ha tenido un crecimiento turístico muy importante. Su riqueza arquitectónica, monumental y cultural, donde la modernidad y la cultura neoclásica son palpables, hacen de esta ciudad uno de los destinos imprescindibles del Báltico.

 

San Petersburgo 2

San Petersburgo 3

 

icono-comentario-40x40 MI VISITA A SAN PETERSBURGO:

Nos dirigíamos hacia San Petersburgo, Rusia. Tuvimos que adelantar una hora nuestros relojes y a las 8:00am deberíamos de estar fuera del barco ya que en esta ocasión sí que habíamos reservado la excursión con Shorex.ru. y habíamos quedado con ellos en la terminal a las 9:00am. Después de esperar una larguísima cola para salir del barco, nos dirigimos a la aduana y, una vez concluidos los trámites pertinentes, salimos al exterior donde nos esperaba Antuan un chico ruso que nos llevaría a nuestro punto de encuentro con la guía que nos acompañaría en nuestro tour por la ciudad. Nos dirigimos a la terminal donde estaba el Celebrity Constellation ya que nuestras compañeras de excursión navegaban en ese barco. Una vez entramos en el microbús, nos presentó a Natalia, la guía y a Igor el conductor. En unos minutos llegaron las 6 personas que esperábamos y nos marchamos a emprender nuestra aventura.

Esta ciudad es imposible recorrerla por uno mismo sin perderte algún rincón interesante y es totalmente aconsejable que se reserve la excursión. En nuestra excursión concretamente, teníamos incluido el transporte, la guía, las entradas todos los museos y lugares de interés (Hermitage, Parque Peterhof, Palacio Catalina, Fortaleza de Pedro y Pablo, Catedral de la Sangre Derramada) además de una excursión por ríos y canales, un metro tour, los almuerzos en restaurantes típicos rusos , el visado y las tasas del puerto.

En la ciudad de San Petersbugo el barco dormía una noche, por lo que teníamos dos días para conocerla.

Fue fundada por el zar Pedro el Grande en mayo de 1703, por lo que cuando llegamos, estaban de fiesta celebrando su 309 aniversario.

Cuando la ciudad fue fundada, la intención de Pedro era convertirla en la ventana de Rusia hacia el mundo occidental. Fue capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que tras la revolución rusa la capital del país regresó a Moscú.

Natalia nos explicó que el primer día haríamos la ruta por el exterior, de esta manera no tendríamos prisa en recorrer todo lo necesario con miedo a llegar tarde al barco y que se marchara. Decidimos dejar para el segundo día la zona central de la ciudad.

En primer lugar nos dirigimos hacia el Palacio de Catalina la residencia veraniega del zar. Iniciamos el camino hacia el palacio por la avenida de Moscú, de 11 kilómetros de larga. El palacio está situado en la ciudad de Pushkin a unos 30 kilometros del centro de San Petersburgo. Fué construido en el siglo XVlll para la segunda esposa del zar Pedro el Grande.

 

 

El palacio de Catalina es una preciosidad de fachada azul y cúpulas doradas, todo adornado en oro con un estilo muy barroco, tanto que Natalia decía que se le conocía como barroco escandaloso. Según nos contó nuestra guía, Pedro el Grande se casó con su primera mujer, de la que se desenamoró y la envió a un convento porque se enamoró de una lavandera de palacio llamada Marta, que era lituana y católica. Tras casarse con ella, ésta se convirtió a la religión ortodoxa adoptando el nombre de Catalina. Por el amor que le tenia mandó construir este palacio que es un auténtica maravilla, con unos salones indescriptibles, entre ellos el Salón Ambar, creado con 6 toneladas de ámbar, del que no tengo fotos, porque no lo permitían. Es impresionante y está considerado como la octava maravilla del mundo, lo cual no me extraña en absoluto. Me quedé totalmente fascinada.

El palacio fue reconstruido por su hija Isabel a la que llamaban “la gastona” porque catapultó casi todo el dinero.

Después de la visita al palacio dimos un tranquilo paseo por sus verdes y cuidadísimos jardines.

A continuación de esta primera visita, que me dejó totalmente anonadada por la majestuosidad y belleza del palacio, pensé que difícilmente nada podía superar esta experiencia.

Ahora nos dirigíamos a almorzar a un típico restaurante ruso, en el que el menú fue, ensalada, sopa de setas y pescado. Después de finalizar el almuerzo proseguimos nuestra excursión a Peterhof que era la residencia veraniega de los zares, construida, como no, por Pedro el Grande. Es conocida por sus maravillosas fuentes, pero además acompañan a este parque otras residencias estivales. Está situada a la orilla del golfo de Finlandia.

Lo primero que nos encontramos es una fastuosa fuente llamada Fuente de la Cascada. Según nos contó Natalia, las figuras representan a Sansón, Rusia, fracturando la mandíbula de un león, Suecia, símbolo de la victoria de los rusos sobre los suecos. Además de esta tenía muchísimas fuentes más, algunas de ellas se llamaban fuentes bromas, ya que soltaban agua de forma inesperada y era la forma en que Pedro demostraba su sentido del humor… Algunas de las fuentes eran, impresionantes e increibles. El jardín es enorme, una auténtica maravilla. Aparte de las fuentes, todo estaba decorado con tulipanes de diferentes colores. La temperatura que nos hizo fue fantástica. Tuvimos un día espléndido y muy adecuado para visitar esta zona.

La siguiente parada fue el interior del Metro de San Petersburgo, el más profundo del mundo. Pasa por debajo del río Neva y según lo contaba Natalia me iba angustiando más, por el terror que me da los metros por estar bajo tierra. Natalia nos llevó a la línea roja que es la que tiene más interés. También nos subimos en el metro y recorrimos varias paradas. Está decorado con mosaicos, mármol y esculturas como la de Lenin.

Para salir tuvimos que coger unas larguísimas escaleras mecánicas. Deseando estaba de llegar al exterior!!!!!!!.

Una vez terminamos la visita al metro, nos fuimos a dar el paseo en barquita por los ríos y canales llamados la Venecia del Norte. Es una fantástica forma de descubrir otra perspectiva de la ciudad.

Con este minicrucero pudimos navegar por el río Neva, Fontanka, Moika y los canales más importantes de la ciudad pudiendo disfrutar pasando por debajo de algunos de los numerosos puentes de que dispone esta ciudad, que no son pocos, unos 400.

Como curiosidad nos contó Natalia que muchos de estos puentes del río Neva son levadizos y que se levantaban de noche para dejar pasar a los grandes barcos. Esto era uno de los símbolos de San Peteresburgo.

Disfrutamos de una vista panorámica de todo San Petersburgo, de los palacios, jardines e iglesias como la Catedral de Isaac, la Catedral de la Sangre Derramada, la fortaleza de Pedro y Pablo, el acorazado Aurora. La travesía duró una hora que fue verdaderamente intensa y nos dio tiempo de ver muchísimas cosas.

Después de este intenso día llegó la hora de llevarnos a las conocidas tiendas de souvenirs donde pudimos ver muchísimos modelos de matriuskas, adornos hechos en ámbar, collares, anillos, pulseras y todas los recuerdos típicos de la ciudad.

Una vez terminadas nuestras compras, sobre las 6 o 6:30pm, Igor nos dejó en nuestro barco. Habíamos tenido una intensa, interesante y maravillosa jornada descubriendo las magnificiencias de San Pertersburgo. Ahora tocaba una buena ducha y una mejor cena en el Seven Seas para, como cada noche, terminar en el Windjammer de charla con nuestros amigos españoles y no muy tarde marcharnos a dormir, porque al día siguiente continuábamos nuestra increible excursión por San Peteresburgo.

Nuestro segundo día en la ciudad fue desde el comienzo más tranquilo ya que muchos pasajeros no bajaron y se notó porque no hubo colas ni en el barco ni fuera.

Cuando salimos Antuan aún no se encontraba en la terminal por lo que estuvimos charlando con los amigos que conocimos en el barco y viendo los souvenirs que tenían las tiendas de la terminal. Una vez llegó Antuan nos llevó al mismo lugar del día anterior y cuando todos nos encontramos en el microbús nos dirigimos a la ciudad.

Lo primero que vimos fue unas esfinges egipcias situadas en el embarcadero del río, acompañadas de los grifos (cabeza de león cuerpo de ave), otra de las imágenes que simbolizan San Petersburgo. Según la leyenda que nos contó Natalia, los grifos, escuchan los deseos que les susurras en sus oidos y los cumplen si poníamos la mano derecha en la cabeza, la izquierda en la boca y pedías tu deseo en su oreja, así que todos los del microbús nos fuimos velozmente a pedir nuestro deseo…

A continuación nos dirigimos a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fue construida por Pedro el Grande para defenderse de los ataques de los suecos, que finalmente nunca atacaron, por lo que el edificio se convirtió en una cárcel política. Es el edificio más antiguo de la ciudad y esta ubicado en la isla Zayachi. Dentro se ubica la catedral de San Pedro y San Pablo donde se encuentran los restos Pedro el Grande y de los últimos zares de la dinastía Romanov.

La aguja de la catedral cubierta de oro, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Natalia nos estuvo enseñando la Puerta de la Muerte, se le llamaba así porque todos los condenados a muerte tenían que pasar por esa puerta ya que los ejecutaban fuera de la ciudad.

 

 

La Catedral de la Sangre Derramada, aquí me quedo sin adjetivos, es que ya no puedo utilizar más para describir las sensaciones que iba experimentando una y otra vez…

Esta catedral fue construida por Alejandro lll, en el lugar donde asesinaron a su padre, el zar Alejandro ll. Intentaron asesinarlo 6 veces y en el último atentado, el séptimo, lo consiguieron poniendo dos bombas en el mismo vehículo donde iba el zar. Por eso se llama así, porque Alejandro lll levantó esta catedral exactamente donde su padre derramó su sangre. Y por ello se conserva el trozo de suelo donde ocurrió.

El interior esta lleno de multitud de mosaicos rusos, tanto en las paredes como en el techo. Una auténtica preciosidad que te deja maravillado ante tanta belleza. Los mosaicos están realizados con vidrio fundido. Es una catedral museo.

Posteriormente nos dirigimos a una catedral de culto, Nuestra Señora de Kazán, aquí no se permite hacer fotos para respetar el culto y las mujeres llevan pañuelos cubriendo su cabeza. Esta catedral es de estilo clásico.

Llegó la hora de comer y como el día anterior lo hicimos en un restaurante ruso, donde nos pusieron ensalada, sopa de pollo, arroz con pollo y postre. Estaba situado justo detrás del Hermitage con la idea de que no perdiéramos tiempo en desplazarnos y entrar temprano para no encontrar mucha gente. Y así fue…

Este es el destino por excelencia de todo turista que visite San Petersburgo y viendo la grandiosidad de este museo no es de extrañar.

Estábamos llegando al Hermitage, este museo fue fundado por la zarina rusa Catalina la Grande. Es uno de los museos más grandes del mundo, teniendo en su haber unos 3.000.000 millones de obras expuestas en 370 salones. Entre ellas podemos encontrar cuadros y esculturas de Europa Occidental, joyas, armas, arte ruso, antigüedades griegas y romanas, obras de arte del renacimiento italiano, impresionismo francés, además de contener obras de Van Dick, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Da Vinci, Velázquez… y un largo etcétera.

Lo forman 5 edificios situados a la orilla del río Neva, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Viejo, el Nuevo Hermitage, el Hermitage Pequeño y el Palacio de Invierno.

El más grande de ellos es la antigua residencia de los zares y aquí podemos apreciar el esplendor del barroco ruso.

Nada más salir del edificio vimos que había una cola interminable para entrar, por lo que felicitamos a Natalia nuevamente por habernos ahorrado esta cola además, por supuesto, de habernos explicado con todo detalle los rasgos más importantes del museo.

Terminado nuestro recorrido por esta fastuosa ciudad, Natalia nos comentó si queríamos ir a otra tienda para realizar las últimas compras, así que nos llevó a una especie de supermercado del souvenir, donde había de todo lo que puedas imaginar, hasta caviar…

Una vez finalizada las últimas compras, nos dirigimos a nuestro barco donde en pocos minutos comenzaría el show folklórico de San Petersburgo. Este ballet nos deleitó con sus típicos bailes en la piscina, que estaba al completo. Este fue el broche final de nuestra visita de dos días a la ciudad.

Poco después de finalizar el show, vimos como iban zarpando uno a uno todos los cruceros que habían coincidido con nosotros en el puerto de San Petersbugo (Celebrity Constellation, Msc Lírica, P&O Azura y el Eurodam Rotterdam…). Al día siguiente visitaríamos Helsinki…

 

 

icono-camara-40x40 LUGARES DE INTERÉS:

  • 1.- Museo Hermitage: Es uno de los muesos más famosos y grandes del mundo. Ubicado en la Plaza del Palacio, está formado por 6 edificios, entre ellos el Palacio de Invierno, ex-residencia de los zares rusos.
    Además de su belleza arquitectónica, su interior alberga más de 3 millones de obras de arte de incalculable valor, entre las que se se encuentran esculturas, bibliotecas, relojes, joyas, monedas y pinturas de grandes autores, tales como Da Vinci, Rafael, Renoir, Velázquez, Rembrandt, etc…
    Es recomendable comprar el ticket de entrada por Internet y comenzar la visita por la mañana temprano, sobre todo en temporada alta y acompañados de un plano. También es posible comprar las entradas en unas máquinas expendedoras que hay en el patio, nada más entrar en el edificio, a la derecha.
    Horario de apertura: De 10.30h a 18:00h, excepto miércoles y viernes que abre hasta las 21:00h y los lunes que se encuentra cerrado. El precio de la entrada es de unos 600 rublos y gratuita para los estudiantes con carnet. El tercer jueves de cada mes la entrada es también gratuita, pero las colas para entrar son enormes. Más información….
  • 2.- Museo Ruso: Este museo, que ocupa el palacio Mijáilovsky, se encuentra ubicado en la Plaza de Artes y alberga una inmensa colección, con más de 400.000 obras (iconos, esculturas, pinturas, etc…), que cubre todos los períodos y tendencias principales en la historia del arte ruso, todos los tipos y géneros principales, tendencias y escuelas durante más de mil años, desde el siglo X hasta el XXI.
    Horario de apertura: Todos los días de 10:00h a 18:00h, menos los jueves que abre de 13:00h a 21:00h y los martes que está cerrado. El precio de la entrada es de unos 500 rublos y 250 rublos para estudiantes. Más información….
  • 3.- Museo de Historia Política Rusa: Edificio de estilo modernista construido a comienzos del siglo XX por el arquitecto Gauguin. Sus fachadas se encuentran decoradas con granito, metal y baldosines y en su interior cabe destacar la Sala Blanca, auditorio formado por arcos decorados con bonitos pilares y palmas. Multitud de documentación y objetos expuestos ilustran la historia de rusa del siglo XX.
    Horario de apertura: Domingos, lunes, martes y sábados de 10:00h a 18:00h., miércoles y viernes de 10:00h a 20:00h. Cerrado jueves, el último lunes de cada mes, el 1, 2, 7 de enero y el 1 de mayo. El precio de la entrada es de unos 250 rublos por persona. Gratuita para menores de 18 años. Más información….
  • 4.- Palacio de Peterhof: Nos encontramos con un impresionante conjunto de palacios y parques, residencia y palacio de verano de los zares rusos, también conocido como “El Versalles Ruso”. Sus parques están repletos de preciosas estatuas doradas y fuentes, con las que a las 11 de la mañana se representa un bonito espectáculo. En la zona central de los parques se encuentra el Gran Palacio, de estilo barroco.
    El palacio se encuentra a unos 30 kilómetros de San Petersburgo y se puede llegar en barco (30 minutos de trayecto), que se coje detrás del Hermitage o por autobús (1 hora más o menos), líneas 200, 210, 224, 300, 424 y 424-A.
    Horarios de apertura:
    – Parque Inferior: De 09:00h a 20:00h (los sábados cierra a las 21:00h). El precio de la entrada es de unos 700 rublos, gratuita para menores de 16 años.
    – Gran Palacio: De 12:00h a 14:00h y de 16:15h a 17:45h (los sábados cierra a las 19:45h). Cerrado los lunes y el último martes de cada mes. El precio de la entrada es de unos 450 rublos, gratuita para menores de 16 años. Más información….
  • 5.- Palacio de Catalina La Grande: Este espectacular palacio, ubicado en Pushkin a unos 25 kilómetros de San Petersburgo, fue la residencia veraniega de los zares rusos y en su interior podemos encontrar el famoso Salón Ámbar y el Salón de los Espejos. Su exterior se encuentra rodeado de multitud de bonitos y verdes jardines, en los cuales se haya un edificio que es una réplica en miniatura del Palacio de Invierno. Para llegar al Palacio de Catalina La Grande se puede ir en autobuses (187, K342 y K454), que parten de una plaza junto a la estación de metro Moskovskaya. También se puede ir en tren, pero es menos recomendable.
    Horario de apertura: Todos los días de 12:00h a 19:00h, excepto los martes que se encuentra cerrado. Precio unos 700 rublos por persona. Más información….

  • 6.- Palacio de Yusupov: Palacio, construido en el siglo XVIII y posteriormente reformado en varias ocasiones, fue propiedad de la poderosa familia Yusupov desde mediados del siglo XVIII hasta la revolución de 1917. Entre sus suntuosas salas interiores cabe destacar un salón árabe repleto de mosaicos, con una hermosa fuente y arcos, un teatro familiar rococó y varios salones de baile y banquetes. En este palacio fue asesinado el 17 de diciembre de 1.916 el famoso visionario Rasputín. Su sótano alberga una exposición con figuras de cera que representa la historia del asesinato.
    Horario de apertura: Todos los días de 10:30h a 17:00h. El precio de la entrada es de unos 450 rublos por persona. Más información….
  • 7.- Catedral de la Sangre Derramada: Iglesia, típica construcción del cristianismo ortodoxo ruso, ubicada en un lugar céntrico de la capital, a orillas del canal Griboyédova y muy cerca del parque del Museo Estatal Ruso y de la Avenida Nevski. La altura del templo es de 81 metros y tiene una capacidad de hasta 1.600 personas. Recibe su nombre por que fue erigida en el lugar exacto donde fue asesinado el zar Alejandro II en el año 1.881. Es sin lugar a dudas uno de los lugares más importantes que visitar en San Petersburgo.
    Horario de apertura: Abre todos los días de 10;30h a 18:00h, a excepción de los miércoles, que se encuentra cerrada. Del 27 de abril al 30 de septiembre su horario se amplía hasta las 22:30h. El precio de la entrada es de unos 250 rublos para adultos, 50 rublos para jóvenes entre 7 y 18 años y gratuita para menores de 7 años. Más información….
  • 8.- Catedral de Nuestra Señora de Kazán: Esta construcción consagrada a la Virgen de Kazán y erigida entre los años 1.801 a 1.811 es otro de los templos religiosos más importantes de San Petersburgo. Está inspirada en la Catedral de San Pedro de Roma y durante bastante tiempo fue sede del obispo ortodoxo de la ciudad.
    Horario de apertura: de 07:00h a 18:00h. La entrada es gratuita. Más información….
  • 9.- Catedral de San Isaac: Es una de las iglesias neoclásicas más grandes de Europa y de las más altas del mundo, con una cúpula de 101 metros de altura. Su diseño se realizó por el arquitecto francés Auguste Montferrand y su construcción, en la que participó el ingeniero español Agustín de Betancourt, finalizó en el año 1.858. Su visita es de casi obligado cumplimiento y, además de poder ver su impresionante decoración interior, es posible subir a la cúpula, desde donde la panorámica de la ciudad es impresionante.
    Horario de apertura: Todos los días de la semana, excepto miércoles, de 10:30h a 18:00h. De finales de abril a finales de septiembre se amplía el horario hasta las 22:30h. El precio es de 250 rublos por adulto, 50 rublos menores de 18 años y gratuito para menores de 7 años. Por un suplemento de 150 rublos es posible subir a la cúpula. Más información….
  • 10.- Catedral de San Nicolás: Hermoso templo de dos plantas cuya construcción finalizó en el año 1.762. Su estilo barroco conserva los elementos tradicionales de las iglesias ortodoxas. Contrastando con su fachada blanca y azul, destacan sus cúpulas doradas, la más alta de 52 metros de altura, y un campanario de 4 plantas.
    H orario de apertura: Todos los días de 07:00h a 19:00h. La entrada es gratuita. Más información….
  • 11.- Catedral de la Santa Trinidad: Construida entre 1.828 y 1.835, según diseño neoclásico del arquitecto Vasili Stásov, esta iglesia es una de las mas grandes de San Petersburgo, con capacidad para 3.000 personas. Su belleza, resaltada por sus bellas cúpulas de color azul, hace que el templo haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más información….
  • 12.- Monasterio de Alejandro Nevsky: Situado al sur de la avenida Nevsky Prospekt, este magnífico monasterio fue fundado por Pedro el Grande en el año 1.710. En su interior se encuentran dos iglesias barrocas diseñadas por Domenico y Pietro Antonio Trezzini, así como una catedral neoclásica diseñada por el arquitecto Iván Staro. También hay dos cementerios con los restos de personajes ilustres de la cultura rusa (escritores, compositores…).
    Horario de apertura: Todos los días de 06:00h a 20:00h. La entrada es gratuita, a excepción del cementerio, cuyo precio es de 140 rublos para los adultos y 70 rublos para estudiantes (el primer lunes de cada mes el acceso es gratuito). Más información….

 

  • 13.- Avenida Nevsky: Esta avenida con más de 4 kilómetros es la arteria principal de la ciudad y el centro comercial y financiero de la misma, encontrándose atravesada por los canales Fontanka, Griboédov y Moika. Paseando por ella nos encontramos con muchos de los edificios más emblemáticos de San Petersburgo, tales como la Catedral de Kazán, el Palacio Strogonov, el Hotel Europa, la Biblioteca Nacional de Rusia, la Catedral de Santa Catalina o el edificio Singer, cerca del cual se encuentra ubicada la Catedral del Cristo de la Sangre Derramada.
  • 14.- Metro de San Petersburgo: Nos encontramos ante el metro más profundo del mundo, inaugurado en el año 1.955. Al igual que ocurre en el metro de Moscú muchas estaciones fueron construidas como “palacios para el pueblo”, con majestuosas decoraciones de mármol y mosaicos, así como bellas esculturas. El acceso al andén se realiza por unas escaleras mecánicas de unos 100 metros de longitud, que tardan unos 3 minutos en subir o bajar. Cuenta con 5 líneas, que albergan 67 estaciones. Más información….
  • 15.- Fortaleza de Pedro y Pablo: Situada en una pequeña isla, realmente se trata del punto donde se comenzó a construir la ciudad de San Petersburgo, fundada en el año 1.703 por Pedro El Grande. La fortaleza se encuentra rodeada por una construcción hexagonal amurallada similar a los antiguos castillos. En su interior se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares más importantes de Rusia, incluyendo el último zar Nicolas II con su familia. El acceso a la fortaleza se realiza a través de dos pequeños puentes y desde allí podemos disfrutar de unas hermosas vistas del río Neva…. Más información….
  • 16.- Paseo en barco por el río Neva y sus canales: Es otro de los atractivos turísticos que no hay que perderse en San Petersburgo. La vista de la ciudad y sus edificios desde el agua es impresionante, sobre todo en las noches de verano en las que los puentes se levantan para permitir el paso de los barcos mercantes. La compañía más importante para realizar estos paseos en barco, con una hora aproximada e duración es “Saint Petersburg Boats”.
  • 17.- Malecón del río Neva: Otra opción para disfrutar de la belleza que nos ofrece el río Neva es contemplar desde el malecón como se levantan sus puentes y el paso de los barcos mercantes durante la noche, llegando a convertirse en todo un espectáculo que atrae a miles de turistas. Durante el día también es posible disfrutar de un malecón más tranquilo y limpio, donde podemos observar a los pescadores y las gaviotas que hay en sus inmediaciones.
  • 18.- El Jinete de Bronce: En la Plaza del Senado, junto a las orillas del Neva y cerca de la Catedral de San Isaac, nos encontramos con la famosa estatua de Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo. Encargada por Catalina La Grande y diseñada por el escultor francés Étienne Maurice Falconet, esta estatua es considerada el símbolo de la ciudad.
  • 19.- Acorazado Aurora: Este buque fue construido en el año 1.900 y formó parte de la flota rusa contra los japoneses en los años 1.904 y 1.905. Es el símbolo de la revolución rusa, ya que en el año 1917 efectuó un único disparo que sirvió como señal del inicio del asalto bolchevique al Palacio de Invierno. Desde el año 1.987 pasó a ser un museo de la historia militar de Rusia.
    Horario de apertura: De martes a jueves, sábados y domingos de 10:30h a 16:00h. El precio de la entrada es gratuito, excepto el acceso a la sala de máquinas por el que hay que pagar. Más información….
  • 20.- Casa del Libro (Dom Knigui): Localizada cerca de la Catedral de Kazán, en la Avenida Nevsky, 28, en un edificio modernista construido en el año 1.904 para la empresa Singer (máquinas de coser), se encuentra la librería más famosa de la ciudad. Ocupa las 3 plantas del edificio y en ella se pueden encontrar libros, souvenirs, películas, postales, etc…
    Horario de apertura: de 09:00h a 24:00h. Más información….

 

 

icono-mapa-40x40 MAPA INTERACTIVO DE SAN PETERSBURGO:

 

icono-info1-40x40 MÁS INFORMACIÓN DE SAN PETERSBURGO:

Fecha de publicación: Diciembre de 2017

(Visited 422 times, 1 visits today)

23 pensamientos en “San Petersburgo

  • 25 enero, 2015 a las 17:52
    Enlace permanente

    Hola….en Julio tenemos previsto hacer el crucero de capitales bálticas en el Star de NCL…podrias decirme cual es la agencia con la que contrataste la excursión de S. Petesburgo,,,a juzgar por tus comentarios…esta muy bien planificada. Saludos y gracias !!!

    Responder
    • 26 enero, 2015 a las 16:18
      Enlace permanente

      Hola Buenas tardes, será un crucero inolvidable. Yo realicé la excursión con Shorex.ru.
      El servicio fue estupendo.
      Espero que lo disfruten.
      Un saludo.

      Responder
  • 11 junio, 2015 a las 20:25
    Enlace permanente

    Extraordinarias descripciones, es como visitar las distintas ciudades, tambien, estamos oranizando para el 2016 un crucero el star por las capitales balticas, y tener algun dato mas de la excursion en San petesburgo, si la compañia es español y como la podemos contactar, estamos en Argentina, desde ya muchas gracias y felicitaciones, Mario

    Responder
    • 14 junio, 2015 a las 18:51
      Enlace permanente

      Hola Mario!
      Gracias, me alegra que te gusten las descripciones de mis relatos, espero que te ayuden en tus cruceros.
      Nosotros realizamos la excursión de San Petersburgo con Shore2Shore, nos fue muy bien.. y fue en castellano, la duración fue de dos días.
      Si quieres información de tu próximo crucero te puedo poner en contacto con mi hija que es agente de cruceros.
      Muchas Gracias.
      Un saludo.

      Responder
  • 13 junio, 2015 a las 16:38
    Enlace permanente

    Es un lujo leer tus largas explicaciones de todas estas maravillosas ciudades, no sabes lo mucho k nos ayudas a preparar nuestro crucero por las capitales bálticas , muchas gracias.

    Responder
    • 14 junio, 2015 a las 18:47
      Enlace permanente

      Hola Maite,
      Es para mi una gran recompensa que mis relatos ayuden a los cruceristas en sus viajes.
      Seguro que te va a encantar, a mí ha sido el itinerario que más me ha gustado..
      Un saludo.

      Responder
  • 9 julio, 2015 a las 1:09
    Enlace permanente

    Te felicito Marian.yo acabo de hacer la excursion, también con Natalia. Y leer tu descripción era volver a vivirla. Nuevamente felicitaciones por tus descripciones y comentarios.

    Responder
    • 14 julio, 2015 a las 16:40
      Enlace permanente

      Muchas Gracias Blanca..
      Me alegro que hayas vuelto a experimentar la experiencia a través de mis relatos, fue una maravillosa experiencia…
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 14 diciembre, 2015 a las 19:55
    Enlace permanente

    me a gustado mucho la explicacion pues yo tengo reservado ciudades balticas para agosto del 2016 ya os contare

    Responder
    • 14 diciembre, 2015 a las 19:58
      Enlace permanente

      Hola Rafi!
      Muchas gracias!!! me alegra que te guste y espero que te sirva. Ya nos contarás a tu vuelta.
      Un saludo.

      Responder
  • 6 enero, 2016 a las 21:29
    Enlace permanente

    Nosotros tenemos previsto viajar en julio a capitales balticas, ya he contactado con shorex para la exvursion de 2 dias me tiene muy buena pinta y leyendo me estoy animando bastante.

    Responder
    • 7 enero, 2016 a las 15:35
      Enlace permanente

      Hola Maribel.
      A mi me fue genial, así que considero que es una magnífica elección.
      La ciudad maravillosa y ellos la enseñan muy muy bien..
      Lo disfrutarás mucho.. Ya me cuentas.
      Un saludo.
      Marian

      Responder
  • 3 marzo, 2016 a las 14:29
    Enlace permanente

    Cual fue el crucero que contrataste por capitales balticas? Cual me aconsejas, cual es su duración. Tenemos ganas de hacerlo en 2016. Gracias
    Andrea

    Responder
    • 4 marzo, 2016 a las 8:10
      Enlace permanente

      Hola Andrea, buenso días.
      El crucero por Bálticas lo realicé con Norwegian en el Sun, no fue de los barcos que más me gustó, pero la gastronomía sí estuvo bien y el itinerario espectacular.
      La duración fué de 9 días y zarpamos de Copenhagen, haciendo escala en Tallín, Warnemunde, San Petersburgo, Estocolmo, Helsinki y vuelta a Copenhagen.
      Te dejo el Link de las excursiones, hice artículo de todas ellas. https://www.loscrucerosdemarian.com/excursiones/
      No sé que barcos lo realizan ahora, pero te aconsejo, o Princess, Celebrity, Ncl o Royal….
      Cualquier consulta o duda me preguntas.
      Si quieres puedes registrarte en la web y te llegaran todas las noticias y artículos sobre mis cruceros.
      Un saludo
      Marian.

      Responder
  • 14 julio, 2016 a las 17:25
    Enlace permanente

    Hola Mª Angeles tenemos pensado ir a San Petersburgo con abuelos y nietos. Nos conviene que la organizacion de la visita sea sin que tengamos que patear mucho ni muy deprisa. ¿Me podrias contestar si es asequible en ese sentido?

    Muchas gracias

    Responder
    • 14 julio, 2016 a las 20:38
      Enlace permanente

      Hola Idoia
      San petersburgo la hicimos con excursión externa por su complejidad y su dificultad en hacerla por nuestra cuenta.
      Es una excursión muy intensa y si vas con niños debes llevarla muy bien organizada para que os lleven a todos los lugares de interés, pero aún así se anda muchísimo.
      Un saludo.

      Responder
  • 16 enero, 2017 a las 14:52
    Enlace permanente

    Hola!!! Felicidades por las explicaciones, son maravillosas. Nosotros partimos el 9 de julio desde Copenhague a bordo del NCL Getaway y hacemos tú mismo recorrido por lo que me está encantando leer tus experiencias. Viajamos con niños así que la visita de San Petersburgo la hemos reservado de forma privada.
    Gracias de nuevo por dedicar tu tiempo a futuros visitantes como nosotros

    Responder
    • 16 enero, 2017 a las 15:34
      Enlace permanente

      Hola!!!
      No sabes que satisfación me da leerte. Esa es mi intención, ayudar a todos los que como yo les gusta esta forma de viajar.
      A mi no me importaría repetir y menos en el barco en el que vais, el Getaway!!!! Ncl fue mi primera naviera.
      Lo vais a disfrutar mucho y la fecha es estupenda.
      Un saludo y espero que tengais una magnífica travesía.

      Responder
      • 17 enero, 2017 a las 10:44
        Enlace permanente

        Gracias.
        Conoces el Getaway?
        Nosotros hicimos islas griegas y Turquía en el NCL Jade y nos gustó mucho la forma de plantear el crucero por parte de la compañía, menos encorsetada que otras con las que hemos navegado.

        Responder
  • 15 agosto, 2018 a las 11:26
    Enlace permanente

    Querría saber si al tener contratada la excursión con shore2shore, podría salir del barco el segundo día por mi cuenta…sería posible? Me explico, ya que tenemos con ellos los visados, podría salir del barco pero no montarme en el bus y hacer una escapada al metro yo sola???

    Responder
    • 16 agosto, 2018 a las 8:57
      Enlace permanente

      Hola Beatriz.
      Una vez que tengas tu visado en regla y puedas entrar sin problemas a la ciudad, puedes dirigirte donde quieras, siempre y cuando avises a la agencia, por cortesía de que vas a hacer una visita por tu cuenta.
      Pero es poco recomendable ir sola por la ciudad, ya que allí solo se habla ruso y cualquier incidencia que tengas sería difícil de solucionar, en mi opinión. Yo particularmente no lo haría…
      A nosotros shore2shore, nos llevó al metro y nos paseó por varias estaciones…
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 6 marzo, 2019 a las 2:46
    Enlace permanente

    Hola voy hacer un crucero con msc por las capitales bálticas y me gustaría saber en Sant peterburgo como ver todos lo que merece la pena sin tener que ir a golpe de silbato, no ir tan deprisa, por cierto es para finales de mayo un saludo

    Responder
    • 6 marzo, 2019 a las 21:23
      Enlace permanente

      Hola Pepi, mi consejo es que contrates la excursión con alguna agencia, nosotros lo hicimos con Shorex.ru. Habitualmente hacemos las excursiones por nuestra cuenta, pero el caso de Rusia es muy especial. Ten en cuente que No todo el mundo habla allí inglés y ante cualquier eventualidad puedes tener problemas para entenderte. Nuestra experiencia con la excursión contratada fue genial y vimos en dos días los principales lugares de interés. En el siguiente enlace puedes ver los detalles de nuestra escala https://loscrucerosdemarian.com/san-petersburgo/.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.