Costa Cruceros refuerza su estructura organizativa

La empresa italiana continúa su senda de crecimiento y evolución organizativa a través de una nueva estructura para responder a los retos y oportunidades del mercado con una eficacia y puntualidad aún mayores.

Costa Cruceros anuncia la evolución de su estructura organizativa a través de importantes cambios que serán efectivos a partir del 1 de noviembre de 2023.  

 

Roberto Alberti asumirá el nuevo cargo de vicepresidente senior y director corporativo, reportando directamente a Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

En este nuevo cargo, Alberti dirigirá las funciones de Finanzas, IT, Legal, Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales. Su experiencia en el área comercial ayudará a reforzar la contribución de estas funciones a la generación de demanda y al impacto de los ingresos.

Desde hace más de 15 años, Alberti ha ocupado diversos cargos de creciente responsabilidad de Costa en Italia y en el extranjero, contribuyendo de forma fundamental a la definición del plan de desarrollo sostenible y de la estrategia global de mercado. A partir de 2021, cuando fue nombrado director comercial, dio un impulso significativo a las actividades de ventas y marketing en los distintos mercados en los que opera la empresa.  

 

Francesco Muglia, por su parte, amplía sus responsabilidades actuales y asume el cargo de vicepresidente senior de marketing y ventas globales, reportando directamente a Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

En este nuevo cargo, Muglia tendrá el objetivo de integrar eficazmente las áreas de marketing y ventas en todos los canales. Por ello, también asume la responsabilidad de todas las actividades de marketing y ventas en las diferentes áreas de negocio a nivel mundial, que en esta nueva estructura le reportarán directamente.

Desde 2016, Muglia ejerció como director global de inteligencia de clientes y marketing para, posteriormente, crecer y ejercer funciones de responsabilidad más amplias y transversales. Así, fue director general de la región de Iberia (España y Portugal) hasta septiembre de 2019; año en el que fue nombrado vicepresidente global de marketing y mercados. Además de las áreas mencionadas, la función de Relaciones Públicas de Marca y Sostenibilidad también dependerá de Francesco Muglia.

 

Giovanna Loi asumirá el cargo de vicepresidenta de marketing e innovación de experiencia de cliente, uniéndose así a Costa a partir del 6 de noviembre y reportando directamente a Francesco Muglia.

De Loi dependerán los departamentos de Marca Global y Publicidad, CRM y Fidelización, Innovación de la Experiencia de Cliente y Comunicación a bordo, Medios Omnicanal, Inteligencia de Marketing y Planificación de Marketing, que anteriormente reportaban a Muglia.

Loi es una profesional muy competente con una amplia experiencia en el ámbito del marketing y la consultoría. En la actualidad, trabaja como directora digital en GroupM Italia, la principal empresa de inversión en medios de comunicación del mundo.

Giovanna ha sido responsable del desarrollo y la ejecución de estrategias de marketing innovadoras que impulsan el crecimiento empresarial, desempeñando un papel fundamental en el impulso de las empresas hacia nuevas áreas de automatización, innovación de productos, análisis avanzados y transformación empresarial digital, ayudándolas a dar forma a capacidades integrales y a una cultura impulsada por la tecnología y los datos. Además de sus logros profesionales, Loi es conocida por sus eficaces dotes de liderazgo y su capacidad para crear y motivar equipos de alto rendimiento y ejecutar programas de gestión del cambio.

En palabras de Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros, “Francesco y Roberto han desempeñado un papel decisivo y han contribuido significativamente al reciente reposicionamiento de nuestra marca. Durante su carrera en Costa, también han adquirido una experiencia de 360° dando un fuerte impulso a nuestros programas de marketing y actividades de ventas en todos los mercados, gracias a iniciativas innovadoras y de gran éxito“. A lo que añade: “Nos enfrentamos a nuevos retos comerciales siempre con el objetivo de la plena satisfacción de nuestros huéspedes, hacia una mejora continua. Estoy seguro de que esta nueva estructura organizativa nos permitirá alcanzar nuevos e importantes éxitos.”


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.