Copenhague 1El primer día de lo que iba a ser nuestra experiencia Báltica comenzó con la llegada de nuestro avión al punto de partida del crucero, Copenhague.

Eran las 3:00pm de la tarde cuando aterrizó en su aeropuerto. Para desplazarnos a nuestro hotel, optamos por el metro, un medio bastante cómodo y moderno. Me llamó la atención que no llevaba conductor. El ticket nos costó 9´69€ los dos.

Nos bajamos en una parada muy cercana al hotel y una vez dejamos las maletas acudimos al buffet que estaban preparando para la cena, era las 6:00pm. Teniendo en cuenta que habíamos salido de Sevilla en el AVE de las 6:15 am, decidimos cenar temprano.

El hotel en el que nos hospedamos Clarion Colleccion Hotel Neptun es muy recomendable, ya que además de estar muy bien situado y en un estado de conservación perfecto, incluía el desayuno y la cena.

Después de reponer fuerzas, sobre las 6:30 pm nos dirigimos a ver la ciudad y los lugares de mayor interés. Quise volver a pasar por New Harbor (Nyhavn), me fascinó cuando nos dirigíamos hacia nuestro hotel con las maletas sin saber que la calle del hotel era paralela a este lugar.

Nyhavn, es un marvilloso canal con muchísimos barquitos atracados, acompañado de un excelente ambiente debido a sus numerosos restaurantes y adornado con muchas casitas multicolor. Allí es donde se encuentran los barquitos que hacen las excursiones para recorrer los canales de la ciudad, imposible perderselo, es encantador, pintoresco, romántico….. Me encantó.

Continuando con nuestro paseo y embobada por cada calle, parque o edificio por el que pasaba, llegamos a Rosengborg Castle, precioso castillo rodeado de verdes y frescos jardines. Pudimos disfrutar de su belleza exterior pero no vimos las joyas de la corona que alberga en su interior.

Seguimos la dirección que indicaba nuestro mapa encontrandonos con Round Tower (Rundetaarn), observatorio desde donde obtienes unas estupendas vistas de todo Copenhague .

Durante todo el tiempo que duró el recorrido por la ciudad nos estuvimos guiando por un explícito mapa de Copenhague herramienta importantísima para orientarte en la ciudad, sobre todo porque sus nombres son muy difíciles de recordar.

Copenhague 2Ahora nos dirigíamos hacía Christiansborg Palace este palacio es utilizado por la familia real para organizar eventos, alli se encuentra el parlamento danés y el tribunal supremo entre otros…

Radhuspladsen es la plaza donde está ubicado el Ayuntamiento, es una zona de ambiente. Junto a esta plaza nos encontramos con Tívoli siendo este el parque de atracciones más antiguo del mundo, donde no solo encuentras atracciones sino que también hay espectáculos, restaurantes, preciosas fuentes ….

Justo al lado, a muy pocos metros está El museo de arte Ny Carlsberg Glyptoteket con una magnífica arquitectura. Este museo lo creó el dueño de la cerveza Carlsberg.

Cruzamos el puente Langebro para dirigirnos a la zona de Christianschavn que finalmente vimos desde el mismo puente. Pero por lo que pude leer, es un antiguo barrio bohemio de Copenhague con mucho ambiente lleno de restaurantes, bares, cafés… Aquí también podemos encontrar las iglesias del Salvador (Church of Our Saviour ) y Chrsitiania.

Pudimos ver que había un acceso más directo a esta zona por el puente Knippelsbro. Alrededor de las 9:30 pm decidimos volver al hotel sobre los pasos dados, ya que el cansancio empezó a hacer mella en nosotros y decidimos que dejaríamos para el día siguiente el resto de los sitios de interés que nos quedaban por ver. Teniendo en cuenta que el barco no zarpaba hasta las 5:00pm, teníamos tiempo.

Regresando al hotel volvimos a encontrarnos con el Royal Theater situado muy cerca del canal Nyhavn, es un bonito edificio clásico donde se realizan conciertos, óperas…

Al día siguiente, muy temprano estabamos dispuesto para seguir nuestra excursión en Copenhague así que como el día anterior, continuamos nuestra excursión a pie y nos dirigimos hacia la Sirenita que también estaba muy cerca de nuestro hotel.

En vez de ir por la orilla del canal, hasta llegar a ella por Larsens Plads, pensamos que era mejor hacer el recorrido por el interior para aprovechar el camino conociendo más cosas de esta ciudad. De esta manera nos topamos con el palacio de Amalienborg que en realidad son 4 palacios que rodean una plaza del mismo nombre, aquí es donde vive la familia real y se realiza el cambio de guardia. A esta estructura le acompaña un edificio con una enorme cúpula plateada conocida como Marmorkirken. Después de las fotos de rigor y siguiendo con nuestro paseo vimos de lejos una preciosa iglesia, se trataba de la Iglesia Anglicana de St. Alban, era hermosísima, me encantó y justo a su lado se encuentra la magnífica fuente Gefion.

Copenhague 3Posteriormente nos dirigimos para Kastellet que es como una fortaleza militar situada en el interior de un hermoso parque muy bien cuidado y por fin !!!! llegamos a uno de los lugares más visitados de Copenhague, el puerto de Langelinie encontrándonos sobre una roca con la Sirenita, pequeña estatua símbolo por antonomasia de la ciudad . Esta famosa estatua fué un regalo que hizo el cervecero Carl Jacobsen a la ciudad. Como podemos comprobar fué un hombre muy generoso para la ciudad de Copenhague.

Después de esta expléndida experiencia volvimos al hotel para recoger las maletas. Habíamos tenído un día muy intenso donde pudimos conocer, aunque sea de forma superficial, esta maravillosa ciudad. Estaba encantada de lo que había visto y no había hecho más que empezar… Todo lo que me quedaba por conocer!!!

En recepción nos pidieron un taxi para que nos llevara al puerto donde nos esperaba el Sun, el barco que se convertiría en nuestro hogar y nuestro guía durante 10 días…  

Fecha de publicación: 19 de junio de 2013

Un pensamiento en “Copenhague

  • 24 enero, 2017 a las 14:14
    Enlace permanente

    Muy, pero muy bonito, ya me siento estar presente en ese crucero , ruego mandar más información a mi correo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *