Estocolmo 7Nuestro crucero por las capitales bálticas estaba llegando a su final. La siguiente ciudad era la capital de Suecia, Estocolmo.

Esta peculiar ciudad fué edificada sobre 14 islas interconectadas por 57 puentes, por lo que se la conoce como la “Venecia del Norte”.

Nada más despertarnos y desde nuestra cama, mientras nos aproximábamos a esta ciudad, ya pudimos apreciar la belleza de la misma. Camuflada entre una exuberante y verde naturaleza se encontraban inmersas sus vistosas edificaciones… Aunque el día amaneció con nubes, estas no desmejoraron el maravilloso aspecto de la ciudad…

Rápidamente pegamos nuestras narices en la ventana del camarote para poder apreciar todos los detalles. La lenta entrada del Sun estaba haciendo aún más hermosa esta visión. Nos arregalmos con rapidez para dirigirnos al buffet a desayunar y estar preparados para salir de los primeros a visitarla.

Una vez habíamos desembarcado nos dirigimos a unos kioskos de venta de excursiones en barco que estaban totalmente abarrotados.

La idea que teníamos era la de realizar la visita de la ciudad utilizando este medio de transporte para mayor comodidad al movernos entre las islas, pero no sabíamos a quien acudir. El acoso al que nos vimos sometido fué exagerado, ya que los empleados de las distintas compañías nos gritaban para que escogiéramos la suya y no se respetaban entre ellos… Que barbaridad!!!!.

Finalmente optamos por Hop on-Hop off, por 100SEK (12 euros) el ticket de 24 horas. En esta excursión íbamos acompañados por unos simpáticos amigos que conocimos en el barco, un señor que iba con 5 mujeres, la suya y 4 amigas de los dos…

Así que nos subimos los 8 en el barquito y comenzamos nuestro recorrido por agua. Nos aproximamos a la isla de Djurgarden, donde se encuentra el Tívoli, parque de atracciones construido junto a la orilla. Nos bajamos en la parada junto a este parque para continuar nuestra excursión por tierra y visitar, aunque solo fuera por el exterior, los distintos museos que la isla alberga, ya que no disponíamos de mucho tiempo en esta escala. El diseño arquitectónico de los mismos, merece mucho la pena desde fuera.

De esta forma pasamos por el Nordiska Museet donde se hace un recorrido por la historia de Suecia y su cultura desde la Edad Media hasta nuestro días.

 

Estocolmo 1 Estocolmo 4 Estocolmo 6 Estocolmo 5

Continuando con nuestro paseo vimos el Museo de Biología, que dispone de una gran colección de mamíferos y aves de Escandinavia en su habitat natural.

El Museo Vasa, aquí esta expuesto el barco Vasa, como el nombre del museo indica, que fué construido en el siglo XVII y se hundió el mismo día de su inauguración, siendo reflotado en 1962 tras grandes trabajos de restauración consiguiendo mantener más del 95% de sus piezas originales. Imagino la catástrofe que supuso en su momento, pero hoy es el museo más visitado de Escandinavia.

Siguiendo con nuestro paseo y entre verdes árboles llegamos hasta el original Museo Sprit, su originalidad se debe a que está dedicado a las bebidas alcoholicas…

 

Estocolmo 3Decidimos que deberíamos pasar al otro lado de la ciudad a través del Puente Djurgardsbro para dirigirnos a la calle Strandvagen, que iba a dar a una acogedora plaza, la Plaza Nybroplan. Allí es donde se encuentra el teatro de arte drámatico Kungliga y muy cerca de esta plaza vimos un parquecito, (el Parque Berzeliii), donde decidimos que era el momento de descansar en uno de sus banquitos ya que llevábamos un buen trecho de recorrido y aún no habíamos descansado. Siguiendo a este breve descanso nos acercamos a una cafetería para tomar algo calentito que diera a nuestro cuerpo una buena temperatura para seguir nuestra ruta…

Miramos nuestro reloj y viendo que el tiempo apremiaba decidimos que era la hora de volver al embarcadero más cercano para subir al barquito, por lo que tuvimos que dirigirnos de nuevo a la placita anterior, que es donde se encontraba.

Continuamos navegando y haciendo fotos de todo lo que nos parecía interesante, veíamos que la ciudad disponía de más museos, el Museo Nacional Fotografiska, donde están las mayores colecciones de fotografías modernas del mundo. Seguiamos viendo innumerables monumentos en nuestro paseo marítimo, en la mayoría de ellos es posible bajarse para poder verlos de cerca, pero como el tiempo estaba muy ajustado decidimos que era mejor tener una visión global de la ciudad.

Donde sí nos bajamos fué en el Palacio Real ya que queríamos hacerle una breve visita y recorrer a pie las pintorescas callecitas de la Ciudad Vieja y de sus comercios. No me quería marchar, quería seguir difrutando del animado ambiente que reinaba en sus calles, pero teníamos que volver sobre nuestros pasos y subir al barco.

 

Estocolmo 6La fortuna hizo que al pasar nuevamente por el Palacio Real estuviera a punto de comenzar el cambio de guardia, por lo que sin dudarlo nos introducimos entre el tumulto para sacar las fotos y lo videos de rigor del evento. No nos lo podíamos perder.!!!!!.. Después de unos minutos y sin poder ver finalizar este relevo ya nos marchamos de vuelta al Sun. Por muy bonita que fuera Estocolmo era arriesgado demorar más tiempo nuestra excursión.

El Sun zarpaba y decidimos ver partir nuestro barco desde la popa para disfrutar de las últimas vistas de Estocolmo. Allí se quedaba esta hermosa ciudad mientras nosotros apenados volvíamos a Copenhagen

Nos invadía la tristeza porque tocaba a su fin uno de los viajes más espectaculares y maravillosos que he realizado hasta ahora…. Espero volver algún día….

 

Fecha de publicación; 29 de julio de 2013

 

4 thoughts on “Estocolmo

  • 13 Junio, 2015 a las 16:49
    Enlace permanente

    K bien lo cuentas ya me en cuentro allí , i será nuestra segunda vez espero disfrutarlo tanto como tu

    Responder
    • 14 Junio, 2015 a las 18:45
      Enlace permanente

      Hola Maite,
      Cuanto me alegra que hayas disfrutado del artículo, es una ciudad maravillosa…
      y por supuesto que lo disfrutaraś muchísimo…
      Muchas Gracias, Feliz travesía.

      Responder
  • 19 Enero, 2017 a las 18:48
    Enlace permanente

    Marian me gusta mucho como detallas el viaje a Estocolmo aunque me extraña que no destaques la salida de Estocolmo de mas de 2 horas viendo centenares de islas con sus casas sus barquitas etc. Para mí que vivo en el Mediterráneo fué espectacular ver tantas islas juntas además era domingo y allí la mayoria de la gente tiene su barquita por lo que nos acompañaron alrededor del barco un buen trecho. Espectacular !!

    Responder
    • 23 Enero, 2017 a las 13:55
      Enlace permanente

      Hola Pepita, muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Efectivamente el paisaje es espectácular, pero son tantos detalles que alguno hay que dejar para los nuevos cruceristas. jajaja.
      Un saludo, Marian.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+