Sovereign-0076Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de realizar una visita express al barco Sovereign de Pullmantur, en una de sus paradas en el puerto de Valencia. Además, el día nos sorprendió gratamente con un sol esplendido en pleno noviembre.

Habiendo conocido barcos de categoría superior, la verdad es que iba con unas expectativas bastante negativas, algo que después de visitar el barco he cambiado.

Por lo pronto hay que partir de la base de que estamos hablando de un barco de 3 estrellas, con un precio más que aceptable teniendo en cuenta lo que esta naviera ofrece, además del “Todo incluido, con bebidas de regalo”, que para personas que les gusta tomarse alguna que otra copa les resulta más cómodo, sin encontrarse con sorpresas al final y tener que pagar más de lo que tenían planificado.

Otro punto a favor es el idioma, que para la mayoría de los españoles, o para las personas de más edad, puede llegar a ser un impedimento a la hora de embarcar. En este caso estamos hablando de una naviera de habla hispana en todo el barco y en todas sus actividades y shows.

Teniendo en cuenta que Pullmantur dispone de barcos más pequeños y antiguos que otras navieras me sorprendió que el Sovereign estaba en muy buenas condiciones, renovado en el año 2008. La decoración me recordó a la de Royal Caribbean aúnque en tamaño reducido.

A pesar de sus dimensiones, el barco dispone de todo lo necesario para disfrutar de un buen crucero; varios bares con escenarios para escuchar música en vivo, una recepción muy acogedora con un piano de cola, un teatro amplio y cómodo, donde se ve el escenario sin problema desde todos los asientos, piscina con bar al aire libre, etc…

 

Sovereign-0083Sovereign-0104Sovereign-0108Sovereign-0130

También puedo destacar el excelente servicio de la tripulación, son muy atentos y educados.

Por otro lado, como punto negativo quisiera destacar el tamaño de los camarotes, muy pequeños para mi gusto, y más pensando que algunos tienen capacidad para hasta 4 personas (que aún no entiendo cómo caben, incluso en las de categoría superior). Aunque todo estaba muy limpio y recogido si noté un poco deteriorado el menaje de cama.

Algo que si quiero comentar positivamente es la comida. Aunque es un buffet más pequeño que los de otros barcos de mayor tonelaje, tiene bastante variedad, y todo estaba riquísimo.

Aunque tan sólo dispusimos de un par de horas para conocer el barco, después de la visita guiada y de la comida, pudimos disfrutar de una copa en el bar de la piscina. un lugar más que agradable, conociendo así la modalidad del “Todo Incluido” que destaca Pullmantur). Si he de puntualizar, que no hemos de esperar muchas marcas dónde elegir en las bebidas alcoholicas, pero teniendo encuenta que podemos disfrutar de cruceros por el Mediterráneo desde 300 euros por persona una semana entera, considero que la relación calidad-precio es más que aceptable.

Tiene que haber navieras para todos los bolsillos y gustos, y tal y cómo está la economía familiar en los últimos tiempos, considero que Pullmantur, con sus bajos precios, ofrece la oportunidad a más de una familia, pareja joven o personas de más edad de poder disfrutar de la experiencia de viajar en crucero.

Lo que si tenemos que tener claro es que cada cliente tiene su naviera perfecta, y si estás acostumbrado a viajar con navieras de categoría superior, es posible que no te guste la experiencia con Pullmantur, pero para tener una toma de contacto con el mundo de los cruceros es una forma ideal de empezar.

Angie

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2013

5 pensamientos en “Visita express al Sovereign

  • 12 Enero, 2016 a las 9:32
    Enlace permanente

    Pues hija mía seria tu que has viajado por primera vez, en el barco, la tripulación es pésima por lo que yo he pasado un calvario, una semana en ese horrible barco, la decoración es normal que te parezca royal, ya que esos barco eran de ellos, y pullmantur esta asociada con royal, en su compañía, despúes las actividades mal y espectáculo regular, lo bueno es que es barato, eso es lo que se puede decir del sovereing, yo puse cinco reclamaciones y aún estoy esperando. Un saludo,

    Responder
  • 12 Enero, 2016 a las 15:09
    Enlace permanente

    Estoy muy de acuerdo contigo. Mi primer crucero fue el soverigc i me parecio fantastlco es como tu dices calidad precio es ta muy bien nosotros nos fue todo muy bien.

    Responder
  • 3 Junio, 2017 a las 14:59
    Enlace permanente

    Hemos hecho un crucero por las Islas Griegas,con Costa,en concreto el Costa Neoclasica.Visitamos,saliendo de Bari,Corfú,Atenas ,Mikonos y Santorini.En cuanto al barco no tengo nada que objetar,limpieza excelente,espectaculos muy buenos y camarote de buenas dimensiones y muy bonito, el cual limpiaban dos veces al día.
    Nosotros contratamos el viaje por el Corte Inglés y llevabamos un todo incluido en bebidas.Esta agencia, nos dijo que el Costa era un barco corientado a los españoles.No es así ,está orientado a los italianos.Cuando llegamos teniamos una desinformacion total,porque nadie nos dijo qué teniamos que hacer.Nos encontramos con tarjetitas y papeles por todo el camarote,que tuvimos que ir descifrando,ya que te tienes que acostumbrar a esa forma de viajar,y era la primera vez que lo hacíamos.Pienso que nos deberían haber reunido a los españoles,que iriamos unos 60 y que nos hubieran dado una pequeña charla,como hicieron el día antes de abandonar el barco para decirnos como como se procederia el último dia que terminaba nuestra estancia en el crucero.
    -El servicio de restaurante Piu Gusto,era un desastre en el almuerzo y la cena ;los camareros se liaban con los platos,no hablaban español la mayoria de ellos y podias pasar tres horas,para almorzar o cenar
    -.No teniamos ni idea que nos entraba en el todo incluido de bebidas,hasta que que por fin un camarero nos dijo que era todo lo que tuviese punto amarillo.
    -La incomodidad de llevar la tarjeta a cuestas para todo,la cual unas veces te la pasaban,otras no te la pedian y otras firmabas una factura,con importe cero
    -.En general los empleados del buffet y del restaurante fueron antipaticos ,no asi el que nos asignaron para la limpieza del camarote,muy amable y educado.No habia servicio 24 horas de restauracion y hubo gente que como llego tarde de las excursiónes,se quedó sin comida.El bufé la mayoria de veces estaba muy masificado y sobretodo la comida que abundaba era la italiana
    -.No hubo cena con el capitan,por lo que los vestidos de gala,volvieron sin estrenar.
    -La única excursion que hicimos ,fue la de Atenas,y fue un timo porque de cuatro horas y media que iba a durar ,dos eran de tiempo libre,menos mal que cogimos la de 30 €;un tour por Atenas en bus,bajada en el Estadio Panatinaikos,tour por los alrededores de la Acropolis y bajada para hacer fotos del Partenon desde lejos.Menos mal que llevabamos guia para las 6 españolas y era muy bueno.Mi hija y yo optamos por hacer las excursiones por nuestra cuenta y nos salieron mas baratas y vimos muchas cosas.
    .-El agua mineral,no la pagabas si te la servían en vaso,pero si pedías botella si.Algo totalmente incongruente.
    -Otro desproposito fue poner la etiqueta a la maleta para la vuelta,había que hacer un master y tenía que estar cerrada antes de la una de la madrugada,pues se la llevaban,con lo cual todo lo que necesitabas para dormir asi como para el aseo del dia siguiente,lo tenias que llevar en una bolsa,siempre y cuando tuvieras una para ello (en mi caso tuve que vaciar todos los souvenir)
    -El camarote había que dejarlo a las ocho y hasta las diez no salia el bus para el aeropuerto,y el avion partia de Bari a las 14h.Las maletas estaban en el puerto a las diez de la mañana y todavia no se las habian llevado al aeropuerto,así que no se porque tanta premura en entregarlas.
    Un abrazo y espero que esto sirva de información a los novatos/as que realizan por primera vez este tipo de viaje.

    Responder
    • 12 Junio, 2017 a las 14:41
      Enlace permanente

      Hola!!!
      muchísimas gracias por tu infirmacióm, seguro que será muy útil a todo el que vaya a realizar un crucero con esta naviera y este barco.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 12 Junio, 2017 a las 16:10
    Enlace permanente

    Nosotros hicimos en 2015 un crucero con Pullmantur (Brisas del Mediterráneo _Sovereign) y nos encantó. Tanto que este año repetimos exactamente el mismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *