Southampton

Southampton se encuentra situada en el sur de Inglaterra a mitad de camino entre Portsmouth y Bournemouth, y a unos 110 kms al sudoeste de Londres. Es en la actualidad uno de los principales puertos del Reino Unido, dedicado básicamente al transporte de hidrocarburos.

La prosperidad económico-urbana de la ciudad se ha traducido en una industrialización del estuario; refinamiento de petróleo, industria petroquímica y producción de energía, además de las tradicionales industrias mecánicas, eléctricas, del cemento, naviera, ferroviaria, automovilística y aeronáutica, así como un activo centro de comunicaciones.

Su puerto es famoso por haber sido el punto de partida del Titanic en su trágico viaje inaugural. Durante la Segunda Guerra Mundial la mayor parte de su casco histórico fue destruido por los bombardeos alemanes.

icono-comentario-40x40

MI VISITA A SOUTHAMPTON:

Como nuestro vuelo de regreso a España no salía hasta el día siguiente disponíamos de tiempo suficiente para conocer la ciudad, por lo que una vez que desayunamos y nos despedimos de nuestros compañeros de viaje procedimos a desembarcar, recoger las maletas y coger un taxi que nos llevo a nuestro hotel, próximo al centro de la ciudad. Dejamos las maletas y nos dirigimos dando un paseo al casco antiguo de la ciudad donde visitamos:

  • Muralla de la ciudad: En la época medieval la ciudad estaba rodeada por un muro, del que actualmente se conserva una pequeña parte, cuyo máximo exponente es el Bargate, que puede considerarse como el centro neurálgico de la ciudad.
  • Tudor House: Histórico museo y gran atracción turística.
  • Medieval Merchant`s House: Casa de un rico mercader medieval restaurada a su aspecto del siglo XIV.
  • St. Michael`s Church: Iglesia fundada en el año 1.070, siendo actualmente la única activa en la zona medieval amurallada de la ciudad.
  • Holy Rood Church Ruin: Ruinas de una de las 5 iglesias situadas dentro de la muralla que rodea Southampton, destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Bargate Monument Gallery: Puerta construida en el año 1.180, que en su día formaba parte de la muralla y era el acceso principal a la ciudad.

La calle principal está rodeada por muchos parques, en los que los días soleados la gente aprovecha para sentarse en el césped o en los banquitos del parque para almorzar.

La ciudad dispone de un intenso calendario de eventos durante todo el año, que van desde tradicionales conciertos de verano y tres festivales de cine hasta el famoso Salón Náutico Internacional.

Finalizada nuestra visita turística y realizado el reportaje fotográfico de rigor, nos dirigirnos al centro West Quay, uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido, donde aprovechamos para comprar la últimos souvenirs.

En este centro Marian disfrutó de la cantidad de tiendas de todo tipo con las que se encontró, tanto en ropa como en calzado o cualquier otro tipo de tiendas.

Restaurantes, bares, cines, zonas de frutas naturales, ópticas, no sé… ¡¡¡¡¡todo!!!!. Es inmensamente grande, de hecho se necesita casi el mismo tiempo que la propia ciudad para poderlo recorrer.

Allí Marian compró algunas cosas de marcas muy conocidas, pero gracias a que íbamos en avión y teníamos que controlar el peso, pude disuadirla de volverse loca comprando de TODO!!!

Con esta última ciudad terminamos nuestra aventura británica de la que disfrutamos enormemente, tanto por la compañía como por el itinerario, que ha sido sin duda uno de los mejores que hemos hecho.

No nos importaría volver a realizarlo porque es una fuente inagotable de maravillosos lugares aún por descubrir…

Southampton 3
icono-camara-40x40

LUGARES DE INTERÉS:

  • 1.- Puerta Norte de Bargate: Esta monumental puerta fue construida en roca y pedernal en tiempos de los normandos, sobre el año 1.180, siendo la puerta principal de la muralla de la ciudad. Bargate tiene dos lados completamente distintos, el lado exterior aparenta un castillo fortificado y el interior dispone de bonitas vidrieras. En la cara norte de la puerta se encuentran 11 escudos heráldicos. Más información….
  • 2.- Murallas de la ciudad: Entre los siglos XIII y XIV se construyeron las fortificaciones que rodean el casco histórico de Southampton. De las murallas originales se conservan unos 2 kilómetros, así como seis puertas y 13 de las 29 torres defensivas. Desde aquella época las murallas han desempeñado un papel muy importante en la defensa de la ciudad hasta los siglos XVIII y XIX, en que su importancia disminuyo. En la actualidad los proyectos de conservación de las murallas se realizan para mantener las mismas como una atracción turística.
  • 3.- Castillo Calshot: Este castillo se construyó en el siglo XVII para proteger el puerto y fue utilizado como zona militar hasta el año 1956, albergando la base de la Fuerza Aérea Britanica a principios del siglo XX. En la actualidad es posible visitar las instalaciones militares y las armas que aún quedan en el recinto.
    El precio de la entrada es de unas 4 libras los adultos y unas 2,8 libras los menores de 5 a 17 años.. Más información….
  • 4.- Iglesia de Santa María: Se trata de la iglesia más grande de Southampton, construida inicialmente en el año 634 como una pequeña iglesia, su actual construcción se finalizó en 1884 y posteriormente se realizó su reconstrucción en 1954. John Taylor realizó un anillo de ocho campanas que se instalaron en 1914 y posteriormente actualizado con otras nuevas en 1948. La iglesia también dispone de uno de los órganos más grandes del sur de Inglaterra, obra de Henry Willis and Sons. Más información….
  • 5.- Iglesia de Holyrood: Esta iglesia, una de las cinco originales de la ciudad, fue construida en 1320. Desgraciadamente, únicamente quedan las ruinas, tras un bombardero sufrido durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad los restos rememoran a los marineros de la Marina Mercante. Más información….
Southampton 4
Southampton 5
  • 6.- Iglesia de San Miguel Arcángel: La Iglesia de San Miguel Arcangel fue construida en el año 1070, originalmente dedicada a San Miguel, patrón de Normandía. A lo largo de la historia el templo sufrió numerosas ampliaciones, siendo de los pocos edificios que quedaron en pie tras los bombardeos sufridos por la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El edificio dispone de una aguja de 50 metros de altura, culminada por una veleta con forma de gallina de 53 centímetros de altura. Más información….
  • 7.- Centro Cívico: Construido según diseño del arquitecto Ernest Berry Webber, el complejo está formado por 4 edificios separados e interconectados entre sí. El Centro Cívico alberga la sede del Ayuntamiento de Southampton, el SeaCity Museum, la Sala O2 Guildhall Southampton, la Galería de Arte de Southampton y la Biblioteca de la ciudad. Más información….
  • 8.- Galería de Arte de Southampton: Inaugurada en 1939 y ubicada en el Centro Cívico de Southampton, su interior alberga una colección que abarca 6 siglos de historia del arte europeo compuesta de más de 3.500 obras, entre las que destaca un retablo del siglo XIV de Allegretto Nuzi, así como pinturas, esculturas y fotografías de distintos autores.
    Horario de apertura: De lunes a viernes de 10.00h a 15.00h, sábados de 10.00h a 17.00h y domingos cerrado. La entrada es gratuita. Más información….
  • 9.- Casa Museo Tudor: Se trata del museo más antiguo de Southampton, inaugurado en 1912. Su parte más antigua es una vivienda normanda que data de 1180. Durante los siglos XVI y XVII la casa se utilizó para la fabricación de telas y el comercio, ampliándose posteriormente en el siglo XVIII por el artista George Rogers, propietario de la misma en esa época. Posteriormente se realizaron sucesivas reformas en la casa hasta alcanzar su estado actual de museo. La casa dispone de un jardín, estilo Tudor, diseñado por la historiadora Sylvia Landsbert.
    Horario de apertura: De lunes a jueves de 10.00h a 15.00h, sábados y domingos de 10.00h a 17.00h, viernes cerrado. El precio de la entrada es de unas 5 libras adultos, unas 4 libras jóvenes de 5 a 17 años y entrada gratuita para menores de 5 años. Más información….
  • 10.- Seacity Museum: Este museo ubicado dentro del Centro Cívico de la ciudad se inauguró el 10 de abril de 2012, según diseño de Wilkinson Eyre y es uno de los lugares más visitados de Southampton. Su interior alberga dos exposiciones permanentes, una dedicada a la relación entre Southampton y el Titanic y otra centrada en la historia de la ciudad, donde podemos encontrar una réplica de siete metros de longitud del RMS Queen Mary. El Centro Cívico dispone de una tercera zona utilizada para realizar exposiciones temporales.
    Horario de apertura: Todos los días de la semana de 10.00h a 17.00h. Precios: Adultos unas 8,5 libras, menores de 16 años y mayores de 60 años unas 6 libras y entrada gratuita para menores de 5 años. Más información….
  • 11.- Museo Solent Sky: En este museo, que recorre la historia de la aviación en Southampton, se exponen más de 20 modelos de ingenios voladores construidos entre 1910 y 1960 en la zona, entre los que cabe destacar un Spitfire, un Supermarine S6, helicópteros, etc…
    Horario de apertura: Todos los días de 10.00h a 17.00h. Precio de la entrada unas 8 libras los adultos y unas 5,50 libras los jóvenes. Más información….
  • 12.- Museo Nacional del Automóvil: Museo localizado en una mansión en Beaulieu, cerca de Southampton, en el que se puede encontrar una de las colecciones de vehículos antiguos más importantes del mundo. Además de los autos, la colección también dispone de revistas y libros temáticos, así como atracciones para adultos y niños. Más información….
  • 13.- Casa de Comerciantes Medieval: Este edificio, uno de los pocos que mantienen su aspecto original en la ciudad, fue construida por el comerciante John Fortin sobre el año 1290. En 1980 el edificio fue restaurante y pasó a formar parte del Patrimonio Inglés.
    Horario de apertura: Sábados y domingos de abril a septiembre, de 11.00h a 16.00h. Precios: Adultos unas £4.50, estudiantes y mayores de 65 años unas £4.10, jóvenes hasta 17 años unas £2.70. Más información….
  • 14.- Memorial de los Ingenieros del Titanic: Monumento diseñado y construido por Whitehead y Son of the Imperial Works en memoria a los ingenieros del Titanic que perdieron la vida durante su hundimiento. Inaugurado el 22 de abril de 1014, esta estatua de bronce representa a la diosa griega de la victoria Nike. Más información….
  • 15.- Memorial de los Padres Peregrinos: Monumento de piedra de 15 metros de altura, coronado por una cúpula y una réplica de cobre del buque Mayflower. Fue construido para conmemorar el viaje que en ese buque realizaron los Padres Peregrinos a América en el año 1620, considerándose los primeros colonos en establecerse en la costa de Massachusetts.
  • 16.- Eling Tide Mill Experience: Cerca del centro de Southampton se encuentra la localidad de Eling, donde se puede visitar este molino en funcionamiento desde hace más de 900 años y uno de los pocos que quedan en el Reino Unido. El molino se encuentra operativo y es uno de los pocos en el mundo que continúan produciendo harina. Más información….
icono-mapa-40x40

MAPA INTERACTIVO DE SOUTHAMPTON:

icono-info1-40x40

MÁS INFORMACIÓN DE SOUTHAMPTON:

Fecha de publicación: 09 de agosto de 2016


(Visited 126 times, 1 visits today)