Saint Peter Port es un pequeño pueblecito del Reino Unido, capital de Guernsey, isla que forma parte de las islas anglonormandas y sus dimensiones son 14 km de largo y 8km de ancho.
Este pueblo se encuentra ubicado frente a las costas de Normandía y a pesar de pertenecer a Inglaterra tiene su propia moneda.
Es el puerto principal de la isla y se caracteriza por sus callecitas estrechas y empinadas, así como por tener un paisaje exuberante y frondoso.
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del lugar.
MI VISITA A SAINT PETER PORT:
Comenzábamos la primera excursión de nuestro recién estrenado itinerario por Islas Británicas. Ya habíamos realizado las presentaciones, el día anterior, con los que serían nuestros compañeros de excursiones y de viaje. Así que después de una extensísima charla para conocernos y unas estupendas primeras impresiones, quedamos a las 8:00am en el piano blanco de La Piazza, lugar que sería nuestro punto de encuentro para todas las excursiones restantes…
Una vez que todo el grupo estuvo completo, nos dirijimos al restaurante Symphony para recoger el número para el tender que nos llevaría a Guernsey.
Después de esperar unos 15 minutos nos subimos al tender que nos llevo a Saint Peter Port. En esta ocasión subí a la parte de arriba del tender. El tiempo era estupendo y apetecía disfrutar de las vistas desde el exterior… Impresionante ver alejarse nuestro barco, imponente… Realicé algunas fotos hasta que llegamos al puerto.
Justo a la salida del puerto, a la izquierda, están las paradas de autobuses, así que Manolo, Magdalena, Lucía, Daniel, Pilar, Alexandra, José, Pilar y nosotros nos dirigimos hacia allí… Como en Saint Peter Port tienen su propia moneda, decidimos que Daniel cambiaría dinero para poder comprar el ticket de todos y después se lo devolveríamos en libras esterlinas, porque fuera de esta zona este dinero no sirve para nada. Así que una vez hecho el cambio nos dirigimos a coger el bus nº 71, que llega cada hora, para ir a ver the Little Chapel… Su precio por persona es de 1 libra.
A lo largo de los 20 minutos que dura el recorrido pudimos disfrutar de los pasajes más idílicos de la zona.
Llegó el momento de bajar del bus y justo, junto a la parada, hay una pequeña cuesta y a unos 200 metros andando está la capilla. Allí estaba esa preciosa pequeña capilla decorada con pequeños trocitos de diferentes y multicolores materiales… Que bonita!!!!, que bonita!!!!, no podía parar de decir. Aquella pequeña capilla me dejó embelesada… Está situada en un bosque rodeada de árboles, allí en medio del verde campo. Una maravillosa visión multicolor…
Una vez finalizada nuestra visita a la capilla, estuvimos mirando cual sería el siguiente paso a seguir y descubrimos que en la parada anterior a la que nos bajamos para ver la capilla (se puede hacer a la ida o a la vuelta) se puede ver el German Underground Hospital, hoy en día se trata de un hospital museo, donde se pueden ver instrumentos médicos, uniformes, armas, etc y su precio es de 3,5 libras. Se trata de la construcción de un hospital subterráneo con un laberinto de túneles de 7 kilómetros, realizada en 1.940 por los prisioneros capturados por los alemanes durante la 2º Guerra Mundial.
Nos dirigimos hacia allí desde la capilla. Una vez llegamos a la parada hay que girar hacia el camino donde hay unas casas y a unos 100 metros nos encontramos con el German Underground Hospital. Yo particularmente cuando vi su aspecto exterior me quedé directamente clavada en la entrada, el resto de los compañeros querían conocer el museo y yo les dije que los esperaría en la puerta. Entraron para preguntar el precio y que les explicaran el tiempo que podían tardar en ver el hospital. La persona de la taquilla les comentó que sobre unos 45 minutos y que la temperatura en el interior era de unos 6 grados. Al momento salieron porque pensaron que se nos echaría encima el tiempo de volver al barco, además ellos querían volver andando al pueblo, mientras que yo, que iba con una lesión de rodilla por mi condritis grado IV, decidí que bajaría en autobús. No me podía arriesgar a que la rodilla empeorara en la primera escala, así que desandamos nuestros pasos para volver a la parada, mientras nuestros amigos volvían a pie… Estuvimos largo tiempo esperando el autobús de vuelta al pueblo sentados en la acera, entre casas sumergidas en el verde de aquel bosque. Era una zona algo más urbanizada donde vimos varias casas salpicadas.. Una vez cogimos el autobús de regreso, nos dirigimos a la zona donde iniciamos la excursión, y habíamos cogido el autobús, para reunirnos con el resto. Ellos tardaron una hora en llegar y me comentaron que hice bien en esperar al autobús porque hubiera sido demasiado para la rodilla. Proseguimos el paseo por el centro de San Peter Port, viendo la iglesia del pueblo que está ubicado en el edificio de la capilla histórica, tiendas y algunas zonas engalanadas de fiesta en las que pudimos ver grupos tocando música de Los Beatles.
También se pueden coger los autobuses 91 o 92 que hacen un recorrido dando la vuelta a la isla (1 libra). Ya depende de lo que tengáis más interés en ver…
Se acercaba el momento de volver al barco, eran las 13.00h y nos dirigimos hacia los tenders ya que el barco zarpaba a las 15.00h. Cuando llegamos había una cola tremenda, por lo que estuvimos casi media hora esperando, con un calor que no esperábamos hiciera en esta zona de Inglaterra.
Una vez en el barco, soltamos los bártulos en el camarote y nos fuimos a comer al buffet con los compañeros. Estuvimos hablando de forma distendida sobre la escala que habíamos visitado y nos despedimos de ella viendo desde los grandes ventanales de nuestro barco como se alejaba de la pequeña isla. Mañana Cork…..
LUGARES DE INTERÉS:
- 1.- La Pequeña Capilla: Preciosa y pequeña capilla totalmente cubierta de trozos de loza, porcelana, conchas de colores. Se sitúa en un precioso bosque rodeada de frondosos árboles.
Horario de apertura: Todos los días de 09.00h a 17.00h. Más información….
- 2.- Museo Militar La Vallete Underground: Se trata de un hospital museo alojado en un complejo entramado de túneles donde se muestra la historia de la ciudad durante la Primera Guerra Mundial y la ocupación por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Se pueden ver instrumentos médicos, uniformes, armas, etc.
Horario de apertura: Del 1 de marzo al 15 de noviembre, de 10.00h a 17.00h. Más información….
- 3.- Victorian Shop: Situado en Cornet Street, es un museo y una tienda donde se puede ver como era la vida de los isleños en el pasado.
Horario de apertura: Del 27 de marzo al 7 de octubre, de 10.00h a 16.00h. Domingos cerrado. Más información….
- 4.- Museo y Galería de Arte de Guersney. En este museo encontramos objetos y fotografías que muestran la historia de la isla y las costrumbres de sus habitantes a lo largo de la historia. Desde sus jardines se dispone de una bonitas vistas del puerto de la ciudad
- 5.- Candie Gardens: Estos jardines situados en una zona alta ofrecen una panorámica muy bonita de las próximas islas de Herm y Sark. Albergan hermosas flores, estanques de peces, césped, un museo y una galeria y también cuentan con una estatua de Víctor Hugo y otra de la reina Victoria. Están situados a 5 minutos a pie desde el centro de Sant Peter Port y su entrada es gratuíta.
- 6.- Hauteville House: Esta fue la casa en la que vivió el escritor francés Víctor Hugo durante su exilio en Guernsey y donde escribió muchas de sus grandes obras literarias. La casa fue construida y decorada por el propio escritor.
Horario de apertura: Todos los días de abril a septiembre, excepto miércoles, de 10.00h a 16.00h. Precio de la entrada: Adultos unas 12 libras, menores de 26 años, estudiantes y profesores unas 10 libras y entrada gratuita para menores de 18 años, desempleados, personas discapacitadas. Más información….
- 7.- St. James Concert Hall: Auditorio que ofrece a todo el que lo visite, representaciones, teatros, conciertos, conferencias, etc… Es uno de los auditorios más grandes y, debido a su excelente acústica, también es utilizado por organizaciones locales musicales para la representación de conciertos de cámara, corales, orquestales, etc… Más información….
- 8.- Castillo Cornet: Este gran castillo de 800 años de antigüedad se encuentra en la parte sur del puerto y a 10 minutos de la parada del autobús. Se construyó para proteger el puerto y en 1859 se convirtió en parte de uno de los principales rompeolas del puerto. Dispone de 5 museos, 4 jardines, y tiendas, pudiéndose explorar las almenas, visitar las mazmorras, catapultas y antiguas armas. Desde aquí el visitante dispone de unas hermosas panorámicas.
Horario de apertura: Todos los días de marzo a octubre de 10.00h a 17.00h. Precio de la entrada: Adultos unas 11 libras, jóvenes de 7 a 18 años y estudiantes unas 3 libras y menores de 7 años entrada gratuita. Más información….
- 9.- Sausmarez Manor:Esta casa, uno de los lugares más bonitos que visitar en la isla, data de finales del siglo XII, aunque ha sufrido importantes reformas a lo largo de la historia. La parte más destacable es su frontal, considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial de la reina Ana de Inglaterra. Viaja en el tiempo pudiendo contemplar la sala de tapices donde se encuentra la capa de bodas del rey James II y la colección de retratos de familia. Más información….
- 10.- Herm: Se trata de la isla más pequeña de las islas del canal. Destaca en este lugar la capilla de St. Tugual, con sus hermosas vidrieras de colores. Más información….
- 11.- Sark y la Seigneurie: Tomando el ferry a Sark puedes visitar los jardines que rodean a La Seigneurie. Puedes subir a un carruaje llevado por caballos y conocer los acantilados y cuevas de esta maravillosa isla. Más información….
MAPA INTERACTIVO DE SAINT PETER PORT:
MÁS INFORMACIÓN DE SAINT PETER PORT:
Fecha de publicación: 28 de julio de 2015
La descripción de la excursión por libre en SAINT PETER PORT es amena y detallada por lo que va a ser muy útil para los compañeros de mi grupo que iremos en mayo.
Gracias por tus informaciones
Hola Paco…
Encantada de que mis relatos os sirva para las visitas de vuestros viajes…
ese es mi objetivo.
Os va a encantar, un lugar pintoresco y diferente…
Buen viaje para tí y tu grupo.
Un saludo.
Marian.
hola, estaremos en st, peter port unas horas, habra algun guia que hable español, que nos pueda hacer el recorrido.
Hola Sylvia,
Nosotros hicimos esa excursión por nuestra cuenta, sin guía (la verdad es que no vimos ninguno). La ciudad es pequeñita y se puede conocer caminando. Hay otros lugares de interés como un hospital, una capilla, etc… que están un poco retirados y hay que subir una pendiente. Para subir todo el grupo que íbamos lo hicimos en un autobús público que se coge junto al puerto y para bajar, unos lo hicieron en el autobús y otros dando un paseo. Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo. Francisco.