Barco-dudasExisten muchos términos a la hora de reservar un crucero que no entendemos, uno de ellos es el de camarote garantizado.

Pues bien, a veces cuando estamos mirando opciones para realizar una reserva de un crucero, vemos que algunas navieras, nos ofertan camarotes garantizados. Esto significa que si reservas ese tipo de camarote que te ofrecen, ya sea interior, exterior, balcón, etc…estás reservando esa categoría, pero no sabes ni el número de camarote, ni la cubierta que te asignaran, hasta pocos días antes de embarcar.

Ahora nuestra pregunta es, ¿qué ventajas tiene hacer la reserva de esta forma?. Pues la primera y por eso la elegimos, es que es más económica que las demás de la misma categoría. Otra ventaja es que la naviera al asignarte el camarote puede hacerlo en una categoría superior a la que habías reservado (upgrade), por lo tanto puedes conseguir un precio muy barato en una categoría mucho más cara… Como mal menor te quedarás en la categoría que has elegido de forma inicial…

Yo veo una desventaja en este tipo de reservas, al menos en mi caso porque me mareo y es que puede que te asignen la cabina en zonas peor ubicadas. Para las personas que sufrimos de mareos, en caso de que el mar se mueva, es un handicap.

Por lo tanto es cuestión de correr ese riesgo. En mi caso y hasta el día de hoy lo he reservado en esta modalidad en dos ocasiones.

Fecha de publicacion: 10 de febrero de 2015.

6 pensamientos en “¿Qué es un camarote garantizado cuando nos vamos de crucero?

  • 18 septiembre, 2015 a las 8:50
    Enlace permanente

    Yo voy en la planta 11 por primera vez esperó que sea buena ubicación.

    Responder
    • 18 septiembre, 2015 a las 12:03
      Enlace permanente

      Hola.
      A mi me gusta esa planta para navegar. No me importa que sean altas, las prefiero a las bajas.
      y la 11 la veo perfecta…
      Buena travesía.

      Responder
      • 28 marzo, 2016 a las 14:59
        Enlace permanente

        Hola!!!!
        Me alegro mucho que te haya gustado y que tengamos cosas en común…
        Gracias a tí por haberte subido a este barco de la información y las experiencias que tanto nos gustan a los cruceristas.
        Desde lueo que engancha y mucho, en 8 años he realizado 21 cruceros, el próximo en junio.
        Ya os contaré todos los detalles..
        Bienvenida a bordo.
        Un saludo.
        Marian.

        Responder
  • 18 septiembre, 2015 a las 14:12
    Enlace permanente

    Yo suelo reservar de la 6ª a la 9ª planta. Aunque no he reservado nunca una cabina garantizada, prefiero no arriesgarme, por la ubicación que me pueda tocar. Soy de la opinión de Marian. He viajado en 3 en interior y 2 en exterior con ventana.

    Saludos.

    Responder
    • 20 septiembre, 2015 a las 20:56
      Enlace permanente

      Hola, buenas noches.
      La verdad es que no merece la pena el riesgo, la menos para los que nos mareamos. Hay veces, que no me ha quedado más remedio que escoger la última en un barco que yo quería, pero las menos.. He cogido garantizada en una ocasión y no fue mal, pero por si acaso..
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *