Palma de Mallorca-1Desde nuestro balcón pudimos apreciar la belleza de esta ciudad con su espectacular catedral gótica al fondo… Desde allí ya comenzamos a sacar fotos, algo normal ya que quieres inmortalizar todos las experiencias en cada escala a la que vas llegando.

Ya con todo el equipamiento y tras recargar baterías después de un buen desayuno en el buffet desembarcamos.

Por la información que habíamos estado recopilando sabíamos que la visita al casco histórico de la ciudad no nos la podíamos perder, así que bien merecía la pena echar el día paseando por sus calles, pero también teníamos la opción de coger el autobús turístico cuya parada se encuentra justo a la salida del puerto al precio de 17€ por 24 horas…

Tienes un laaaargo recorrido desde que desembarcas hasta que, subiendo y bajando escaleras mecánicas y pasando a través de los fingers, llegas por fin a la salida de la terminal.

Una vez en la salida del puerto nos encontramos con la parada del autobús urbano y la del autobús turístico, uno está situado junto al otro. Nos paramos unos instantes sopensando de que forma conoceríamos la ciudad y por fin decidimos que nos iríamos en el bus urbano nº 1, cuyo coste es de 1,5€…

La cola era muy larga, pero tengo que decir que la que había esperando al autobús turístico era igual de larga.

Después de 15 minutos de espera llegó el autobús y procedimos a subirnos un poco a modo de sardinas en lata… Ufff entre el calor que hacía, ya que era agosto, la cantidad de gente que subimos al autobús y el tiempo que tardamos en llegar al Paseig de Mallorca, donde nos bajamos, se me hizo interminable.

Ya paseando y disfrutando de la ciudad cruzamos el puente hacia la comercial avenida de Jaume III. Aquí los ojos se me iban de una tienda a otra, entre perlas de Mallorca, ropa, zapatos y todo lo que a las mujeres nos gusta ver… Pero eso quedaría para luego, ahora teníamos que seguir hacia la Catedral. Proseguimos por el Passeig del Born, Costa de la Seu y Carrer del Palau Real, encontrándonos frente a frente con la majestuosa Catedral de Palma de Mallorca.

 

Palma de Mallorca-2Palma de Mallorca-3Palma de Mallorca-4Palma de Mallorca-5

Según el cartel informativo que había en la entrada, el horario de visita del 1 de abril al 31 de mayo y octubre es de 10:00h a 17:15h, del 1 de junio al 30 de septiembre de 10:00h a 18:15h, del 2 de noviembre al 31 de marzo de 10:00h a 15:15h y sábados todo el año de 10:00h a 12:15h.

La catedral está rodeada por el casco antiguo. Hasta que llegas a sus puertas te vas encontrando una preciosa y frondosa arboleda en sus jardines, que acompañan numerosos tenderetes llenos de souvenirs, además de algunos artistas que muestran bonitas pinturas… Desde aquí, sus murallas, podíamos ver nuestro barco a lo lejos, por lo que tienes la sensación de que estás asomado a un balcón con unas hermosas vistas, por lo que la ubicación de la catedral es de las más privilegiadas de Palma, mirando al mar…

El interior de la misma es igualmente espectacular, con el increible rosetón conocido como el ojo gótico y con distintos estilos artísticos entre Gaudí y Barceló. Entrando en ella te teletransportas a otra época. Es una experiencia que no os podéis perder.

Una vez terminada esta maravillosa visita, nos perdimos concienzudamente por el laberinto de callecitas que hay detrás de la catedral, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde nos sentamos en una terracita a tomar un refresco, ya que el caluroso día de agosto comenzaba a hacer estragos en nosotros y después de pasar por la apretada travesía en el bus, el largo paseo hasta la catedral, la intensidad que la visita a esta te provoca, creo que teníamos más que merecido refrescarnos en un bar a la sombra de un gigantesco árbol justo junto a la Plaza Mayor.

Aprovechamos para ver un mercadillo medieval que habían instalado en la plaza y una multitud de figuras humanas que ambientaban el entorno.

El resto del tiempo lo dedicamos a ver tiendas y comprar los pertinentes recuerdos para la familia. Para mi es otra forma de disfrutar las ciudades que visito, ¡¡¡me encanta!!!.

 

Palma de Mallorca-6Ya cansados nos dirigimos a La Rambla, donde cogimos la línea 3 que nos llevó de vuelta a la estación marítima, dando por finalizada nuestra excursión. Nos quedaron muchas cosas pendientes así que para otra vez que volvamos tenemos previsto coger el autobús turístico o alquilar un coche hasta Camp de Mar para darnos un bañito en sus espléndidas playas y desplazarnos para visitar las famosas Cuevas del Drach, en cuyo interior albergan el Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo o bien visitar Valdemosa y su famosa Cartuja, donde se alojó Chopín.

Desgraciadamente esta era la última escala de este viaje, así que nuevamente tenía esa sensación agridulce cuando un crucero va llegando a su fin, pero con una noche aún por delante para exprimir las últimas horas…

Para todos aquellos que dispongan de más tiempo o bien quieran saber que otros lugares de interés puedes encontrar en Palma, aquí os dejo algunos de ellos:

  • Catedral de Palma (Santa María): Es una de las catedrales góticas más grandes de Europa, con el rosetón de este estilo más grande del mundo. A lo largo del tiempo ha sufrido numerosas reformas, siendo una de las últimas dirigida por Antonio Gaudí.
  • La Almudaina o Palacio Real: Con su castillo romano es la residencia oficial de verano de los reyes de España.
  • Palacio March: En su interior podemos encontrar una gran biblioteca de temática balear, un museo con la colección de esculturas de Bartolomé March, pinturas murales, un belén permanente y un enorme auditorio.
  • La Lonja: Edificio construido para que los mercaderes pudieran realizar sus tareas. Su estilo gótico nos muestra su mayor belleza en el interior, donde podemos ver sus pilares helicoidales que, uniéndose en el techo, soportan las bóvedas.
  • Castillo de Bellver: Se trata de un castillo de estilo gótico con planta circular y torres adosadas también circulares, ubicado en un monte desde el que se puede disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad de Palma.
  • Ayuntamiento: Situado en la Plaza de Cort, dispone en su interior de una pinacoteca.
  • El Pueblo Español: Complejo turístico que nos permite realizar un recorrido cultural de España, donde podemos ver representaciones de las costumbres, gastronomía, arte de sus distintas comunidades.
  • Otros edificios religiosos de especial interés, tales como La Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Santa Eulalia, Convento de San Francisco, Palacio Episcopal y Museo Diocesano.

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *