Tiendas 2Cuando vamos de crucero contamos con los muchos alicientes y atractivos que nos ofrece el barco. Uno de los que más disfruto es el de las compras.

En todas las compañías en las que he viajado, encuentras joyería, perfumería, tienda de ropa deportiva, tienda de vestir… Lo mejor de estas tiendas es que tienen precios duty free (libre de impuestos), en grandes marcas, aunque últimamente la normativa está cambiando en función de la zona en que navegues.

Además en el caso de que vayas en navieras en las que el cambio de su moneda esté por debajo del euro, aún sacas más ventajas.

Las tiendas de los barcos tienen importantes firmas por casi la mitad de precio que en España. Dolce Gabbana y Calvin Klein son de las marcas que suelo comprar para mi familia, pero puedes encontrar otras muchas marcas de prestigio como, Georgio Armani, Lancome, Yves Saint Laurent, Rochas, Loewe…., tanto en perfumería como en cosmética.

Generalmente disponen de tienda de ropa deportiva, donde verás de forma ordenada chandals, camisetas, gorras, etc, además de muchos detalles para recuerdos y regalos que quieras llevarte, como colgantes, llaveros y los más variopintos y originales artículos. También hay tiendas de relojes, calzado, gafas, bolsos (de marcas como Guess, Tommy Hilfiger, etc… con grandes diferencias de precios con nuestro país), cinturones y ropa de gala. Además podrás encontrar desde caramelos, chocolates, tiritas (o cualquier otro artículo que hayas olvidado en casa y que necesites tener) y bebidas. La joyería dispone de preciosas piezas y bonitos diseños…, también de marcas exclusivas.

 

Tiendas 1Cuentas con grandes descuentos en la mayoría de las tiendas, además de días específicos en los que exponen muchos productos de bisutería, relojería, accesorios… etc., a precios económicos o bien promociones de camisetas, o cualquier otro artículo, a menor precio o un dos por uno (suelen situar las ofertas, además de en las propias tiendas, en el Salón principal). Por cada compra que realices te darán unos tickets que tendrás que conservar para rifas que realizan en días posteriores, regalando cruceros, joyas, etc…

Hay que tener en cuenta que estas tiendas solo se abren en alta mar, nunca cuando el barco está atracado.

Si eres miembro del programa Latitudes (es la forma en que NCL premia la fidelidad de sus pasajeros), además tienes un 10% añadido en cada compra, exceptuando las que ya tienen descuento. En el Adventure of the Seas su programa de fidelización es el Crown & Anchor Society con ventajas muy parecidas entre ellos.

“Si tienes muchas ganas de tener algún artículo de marcas exclusivas que en nuestro país sea algo prohibitivo, te aconsejo que aproveches la oportunidad de excelentes compras que te ofrecen las navieras.”

 

Fecha de publicación: 20 de junio de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *