Mykonos 5Aún no habíamos llegado a Mykonos pero ya podíamos vislumbrar sus casitas blancas con techos y ventanas azules salpicadas de algún que otro techo rojizo que probablemente pertenecía a alguna de sus numerosas iglesias…

El cielo había amanecido algo más nublado que los días anteriores pero la temperatura era estupenda. Una vez que habíamos desembarcado de los tenders y pisado una de las islas más famosas y visitadas de las Cicladas, comenzamos a buscar hacia donde dirigir nuestros pasos, a la vez que nuestras cámaras no dejaban de fotografiar la “Isla de los Vientos” como también es conocida Mykonos.

Junto con Santorini, Mykonos es uno de los destinos que más turistas atrae cada año, por sus paisajes, sus playas, su vida nocturna en definitiva su gran belleza, la suma de todo esto la hace una isla muy atractiva. Aunque puestos a elegir a mi particularmente Santorini me hechizó.

Nos encontrábamos en un pequeño puerto salpicado de barquitos de pesca acompañado por numerosas terracitas y tiendas de souvenirs. A poco de comenzar a caminar, lo primero que vimos es una pequeña iglesia que me pareció bastante sencilla y muy austera. Hicimos las fotos de rigor y continuamos nuestro camino entre sus estrechas y laberinticas callecitas… Estaba entrando en un cuento de hadas, viendo esas casitas tan blancas en contraste con el azul añil de sus puertas y ventanas… La mayoría de ellas estaban adornadas de numerosas plantas con flores multicolores, entremezclandose con tiendas y barecitos con el mismo encanto…. Por todos los lados había pubs, aunque prácticamente todos estaban cerrados ya que eran las 9 de la mañana y hacía poco que había terminado la vida nocturna.

A lo largo de nuestro paseo fuimos a dar a los Molinos de Viento, símbolo indicutible de la isla. Están situados en el barrio de Chora, mirando al mar y disponen de unas maravillosas vistas. Desde allí pudimos deleitarnos observando la imagen de la Pequeña Venecia, en el barrio de Alefkandra. Se le conoce con ese sobre nombre por tener las casas construidas sobre el agua. Y como no, otras de las visiones más espectaculares, nuestro barco, el Gem de fondo…

 

Mykonos 4Mykonos 6Mykonos 2Mykonos 3

Estuvimos un rato buscando al famoso pelícano de la isla, nos habían contado que en cualquier momento nos podíamos encontrar con él. Contaban que hace años, por 1954 un pelicano herido, que fue curado por un pescador, en vez de marcharse cuando ya estaba sano, decidó quedarse en la isla hasta que murió después de 30 años, su nombre era Petros . Desde entonces han formado parte de la histria de Mykonos por lo que han tenido otros pelicanos llamados del mismo modo instalados allí… Algunos de ellos han sido un regalo de importantes personajes.

Continuando con nuestro camino nos encontramos con la Iglesia Paraportiani, su significado es “de pie junto a la puerta de entrada”. Formada en realidad por 5 pequeñas iglesias. Se trata de la iglesia más famosa de la isla…

Nos estuvimos entreteniendo entre calles, terrazas e iglesias que íbamos encontrandonos a lo largo de nuestro camino, así como museos y exposiciones a las que no pudimos poner nombre, pero a pesar de no ver todo lo que esta isla nos ofrecía, nos dimos por satisfechos con el recorrido que habíamos podido disfrutar. Solo con pasear por sus calles te quedas con la maravillosa esencia de la isla para el recuerdo…

 

Mykonos 4Nuestro tiempo llegaba a su fin así que decidimos que era hora de volver al barco, regresamos por un camino diferente al que habíamos utilizado al llegar para aprovechar otras vistas de la isla.

En cualquier caso aquí os dejo los lugares de interés además de los mencionados anteriormente.

  • Museo de Marítimo del Egeo: Encontrarás maquetas de modelos de barcos de todas las épocas, tambien podemos encontrar colecciones de artefactos naúticos, pergaminos y monedas.
  • Museo Arqueológico: Situado cerca del muelle, este museo alberga objetos encontrados en excavaciones realizadas en diferentes islas, así como estatuas de mármol, joyería y cerámicas hasta el siglo V. Es famosa su colección de jarrones en la que se retrata el relato del caballo de troya.
  • Museo de Agricultura: Se encuentra al aire libre, aqui veremos objetos que se utilizaron en la produccion agricola de épocas anteriores.
  • Molino Boni: Se trata de un molino del siglo XVI que se mantiene activo gracias a su horno que se alimenta de madera. Está ubicado al este de la ciudad y forma parte del Museo de Agricultura de la isla.
  • Museo Etnografico: Su exposicion trata sobre instrumentos musicales…
  • Museo Folklorico: En este museo puedes ver una colección de llaves, fotografías y algunas herramientas. Se situa en una antigua mansión.

Mykonos 7Una vez de vuelta al barco seguimos disfrutando de las actividades que nos ofrecía el Gem y por la noche tras dirigirnos al restaurante Grand Pacific para cenar con nuestros amigos, los camareros nos sorprendieron con una tarta de aniversario!!!! ya que en ese año cumplíamos nuestras bodas de plata y este maravilloso crucero por Islas Griegas había sido nuestro regalo…

 

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *