A lo largo de los años que llevo en contacto con el mundo de los cruceros, que a día de hoy puedo asegurar que han sido muy intensos, he ido descubriendo los lugares que me ofrecían mejor información de los barcos, mejores precios, excursiones, itinerarios…..

Al principio entraba en todos los foros que pusiera la palabra crucero, hasta que poco a poco fui depurando y me quedé con aquellas en las que me veía más identificada. Entraba en unas y otras buscando respuestas a todas mis preguntas, que eran muchas. Después a medida que iba cogiendo mi propia experiencia y mis dudas iban mermando, mis incursiones a las páginas webs se restringieron a las que se adaptaban más a mis necesidades y en las que veía una información más clara y completa visitando sobre todo y casi a diario las webs de venta online de cruceros.

Cuanto más entras en este mundo más te gusta y más quieres saber, ya no era suficiente con saber que ropa había que llevar, que me podía poner en la noche de gala o cuanta propina era la correcta, ahora necesitaba saber el tonelaje de cada barco, la antigüedad, entrar en detalles de la compañía, buscando los secretos más ocultos que no estaban en las páginas habituales que visitaba. Así empecé a conocer los blogs especializados en cruceros y así empecé a darme cuenta de que me estaba convirtiendo en una apasionada de los cruceros.

Todas las webs me hacían muy cómoda las búsquedas, toda la información me ayudaba a saber que era lo que realmente iba buscando, llegando a veces a coger un crucero completamente distinto al que inicialmente quería guiándome por la credibilidad de las mismas.

 

RumboWebs 2Webs 3Webs 4

Estas páginas tienen toda la información dirigida tanto a los que empiezan como a los grandes aficionados a los cruceros, encontrando toda la información de interés que puedas imaginar. Ya me hubiera gustado haberlas localizado antes, con las de cabezazos que me he dado en internet buscando la información más adecuada y completa.

Lo que sí es cierto y por ello no puedo opinar, es que nunca he utilizado las formas convencionales de hacer viajes con una agencia tradicional, como son las que podríamos llamar agencias de la calle, que se palpan y se ven. Las agencias de toda la vida son otra opción, pero por la comodidad que encuentro a través de internet y de su amplia oferta, nunca he pensado en esa opción para mis viajes en cruceros.

Antes que nada os comentaré que habitualmente hago mis reservas en las webs online. Mi primer crucero lo realicé por vía telefónica y tuve la suerte de que el chico que me atendió supo buscarme exactamente el crucero que quería lo que hizo que mi 1ª experiencia fuera perfecta.

Como mi experiencia fue tan grata repetí en numerosas ocasiones mis compras de cruceros de esta forma, alternando con diferentes agencias online, pero desde hace algunos años mi hija Angie, diplomada en turismo, es agente de cruceros y lógicamente  siempre se lo compro a ella. Si necesitáis cualquier tipo de información o reservar vuestro crucero podéis poneros en contacto con ella en el correo angie.romero@rumbo.com. Ella, como gran profesional, os aconsejará y orientará sobre la mejor opción para pasar vuestras vacaciones … Y no es amor de madre…

En otros cruceros hice la reserva a través de la naviera directamente, que en este caso fue NCL. Me atendieron muy bien y en español, por lo que quedé muy satisfecha con la reserva.

De todas maneras hay muchas webs online con una atención muy buena al cliente, pero en igualdad de condiciones prima la tarifa más económica, así que cada uno elegirá la que más se adapte a sus necesidades. Pero como he comentado anteriormente desde hace un par de años los reservo con Angie.

De todas maneras, a continuación os muestro una breve reseña de los lugares en los que habitualmente buscaba hasta que el precio me parecía adecuado.

Primero miraba las webs de las propias navieras, Ncl, Msc, Celebrity, Royal, Holand, Costa, Ibero, Pullmantur, etc… y teniendo ese primer precio de referencia seguía con otras páginas comparando:

La mayoría de las webs anteriores además de tener la venta, los itinerarios, información de navieras…etc., disponen de sus propios blogs, pero al igual que mi propia web loscrucerosdemarian.com, también encontrarás otras webs con grandes profesionales del sector y/o aficionados a los cruceros que sin tener nada que ver en la venta online, reflejan sus propias vivencias, opiniones y las últimas novedades ampliamente desarrolladas en temas de cruceros como la nuestra.

Y por otro lado están los foros de cruceros donde cualquier crucerista que se precie tiene que acudir para cualquier duda, información de itinerarios, excursiones por su cuenta, grupos. Información de navieras,etc…

Cada día que pasa, aumenta más mi adicción por los cruceros, y gracias a ellos hemos podido crear esta web donde exponemos interesantes artículos, con experiencias personales que esperamos ayuden a todos los cruceristas a poder escoger mejor su siguiente aventura.

Espero que con este artículo haya puesto mi granito de arena para ayudaros en vuestra búsqueda y también espero que disfrutéis tanto como yo disfruto, aprendiendo cada día más sobre este apasionante mundo…

Fecha de publicación: 27 de junio de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *