Después de nuestra aventura para llegar al puerto de Harwick, como os detallé en mi artículo “Odisea hacia Harwick“, por fin estábamos ante el barco con el que, durante 11 días recorreríamos, los fiordos noruegos.
Afortunadamente los trámites de embarque se realizaron con bastante rapidez, pero tuvimos que esperar hasta las 11:30h para subir al barco. Procedimos a entrar por la cubierta 3. Allí se encuentra la recepción, donde nos recibieron con una copa de champán o naranjada. Todo un detalle…
Antes de dirigirnos a ningún sitio concreto, miramos el plano que nos habían entregado en el embarque para ubicarnos. Queríamos tomar algo ya que desde las 6:00h de la mañana no había entrado nada ni sólido ni líquido en nuestros cuerpos (bueno sí, un cafelito en Liverpool Street Station) y después de dar energía a nuestro cuerpo cansado queríamos dirigirnos a las piscinas y tumbarnos, ya que hasta medio día no estaría listo nuestro camarote y necesitábamos descansar para poder disfrutar realmente del barco.
El Oceanview Cafe, en la cubierta 10, el buffet del barco, estaba cerrado así que dimos una vuelta por la zona del Gimnasio y el AquaSpa, que duró el tiempo justo en que el buffet abrió sus puertas… Aquí ya empezamos a comparar el barco con el Solstice, eso era inevitable. El mismo que nos dejó gratamente impresionados hacía un par de años, dándonos cuenta, nada más entrar, que nos encontrábamos en un barco de la misma naviera pero mucho más modesto.
El Celebrity Infinity petenece a la clase de barcos Millennium, en la que se encuentran tambien sus gemelos Celebrity Millennium, Summit y Constellation siendo el Infinity el 2º de la saga. Su capacidad es de 2.046 pasajero y 91.000 toneladas frente a las 122.000 toneladas de su hermano el Sostice. No sería esta la única diferencia que encontraríamos en este barco.
La fecha de inauguración del Infinity fué en el 2001 por lo que nos encontramos con un barco de más de 10 años. A pesar de haber sido renovado en el 2011, a mi particularmente me gustan mucho más los barcos con pocos años, porque después se nota mucho en la presencia del buque.
Como ya sabemos el Infinity pertenece a una naviera Premium, pero en este caso vimos muchas más similitudes con una naviera generalista. En este sentido nos sentimos algo decepcionados…
Nos encontramos con un buffet amplio, que estaba dispuesto en forma de U, donde se repetían los alimentos a cada lado del mismo. Es muy luminosos porque está totamente acristalado y ves el mar desde cualquier punto donde te encuentres. La comida era más escasa y menos variada que la que nos servían en el Solstice. Ya digo que era inevitable compararlo con este barco. Todo estaba muy limpio y ordenado y tenía muy buena pinta pero el tipo de comida lógicamente estaba destinada a un pasaje más anglosajón… Como en la mayoría de los cruceros la comida estaba dispuesta por tipos, quesos y ensaladas, comida caliente, panes, postres, helados. Estos concertamente tenían un espacio reservado aparte.
Detrás de las vitrinas, donde estaban expuestos los alimentos, la decoración consistía en pequeños azulejitos de vivos colores azules y anaranjados. Todo el mobiliario esta fabricado en aluminio, madera y marmol. Las mesas estaban dispuestas de forma cómoda para que los pasajeros nos esten apelotonados y el suelo enmoquetado en tonos azules y dorados da una impresión impecable a la zona.
Saliendo hacia la piscina nos encontramos con el Pool Grill cocina a la parrilla con hamburguesas y perritos calientes. La verdad que estaban muy buenos y puedes disfrutarlos al aire libre junto a la piscina exterior, una zona muy agradable si el tiempo lo permite.
Siguiendo con la restauración, el Infinity dispone de otros restaurantes con y sin cargo adicional. Entre ellos nos encontramos con el elegante restaurante principal Trellis, situado en las cubiertas 4 y 5, con un gigantesco ventanal desde donde podrás ver la maravillosa estela que deja el barco mientras surca el mar… No tiene cargo adicional y su comida, muy buena y menú muy variado, es de tipo continental. Las mesas las asignan en este comedor y los horarios a elegir son las 6:15pm y las 8:30pm. Debes vestir de forma correcta para asistir a este restaurante, teniendo en el caso de 11 días de crucero, dos noches formales. Quien no quiera tener una hora prefijada puede elegir el Celebrity Select Dining puediendo cenar a cualquier hora, desde las 18:00 a las 21:30.
Bistro on Five, con cargo adicional, cubierta 5. Restaurante informal donde encuentras la especialidad en creps, pero tambien te ofrecen ensaladas, emparedados, panini y postres.
Qsine cargo adicional de 45$, cubierta 11. Ofrece un viaje gastronómico con elementos originales y sorpresivos, es un restaurante interactivo con menús en Ipad que crean una experiencia gastronómica muy divertida.
Blu, cubierta 5. Ofrece una comida ligera y sana, exclusivo para pasajeros de los camarotes Aquaclass. Es un restaurante que transmite para lo que ha sido creado, paz y tranquilidad con una tenue luz azulada probablemente reflejada por los tonos decorativos azules y blancos.
Aqua Spa Cafe, cubierta 10. Aquí se sirven comidas más ligeras.
Cafe al Bacio y Gelateria, con cargo, menos las galletas, los postres y aperitivos que son gratuitos, cubierta 5. Helados y cafés especiales para pasar tardes y noches de charla con los amigos. Me encantó esta agradable y cálida zona con confortables muebles.
SS United States, cargo adicional, comida americana contemporanea y una muy original decoración.
Al igual que el Solstice, este barco está enfocado a un pasaje adulto, aunque encontramos algunas zonas específicas para niños. Algo que agradezco mucho en esta naviera es la piscina cubierta destinada exclusivamente a los adultos donde puedes descansar y leer con tranquilidad. Nos dirigimos hacia esta zona donde pudimos dormitar durante una hora. Las toallas estaban dispuestas de forma muy ordenada para poder hacer uso de ellas a nuestro gusto y cada cómoda hamaca estaba acompañada de una cálida mantita, preludio de la zona fresca hacia donde nos dirigíamos… Todo estaba limpio y tranquilo, una gozada!!!. En esta piscina cubierta de adultos el agua es salada y templada, disponiendo tambien de dos jacuzzis.
Estábamos desando de conocer nuestro camarote, a estas horas ya debería estar preparado y así era, pero solo una de las maletas se encontraba en la puerta. Decidimos dormir algún tiempo más porque estábamos muy cansados y ya daríamos cuenta de la maleta más tarde.
El camarote nos pareció muy acogedor con una decoración sencilla en tonos beige acorde con el mobiliario en madera y en conjunto con la moqueta. Contrastaba con estos colores la colcha y el pequeño sofá en tonos granates. El balcón tenía un tamaño más justo al que estamos acostumbrados, de echo nos imaginábamos ambas zonas más amplias.
Después de dos horas de siesta, que os aseguro que nos supieron a gloria, bajamos para realizar el simulacro de emergencias obligatorio, nuestro lugar de encuentro era el Celebrity Theater, una zona espaciosa y decorada de forma modesta pero cómoda, que nos haría pasar a lo largo del crucero unos momentos divertidos y emocionantes con los shows protagonizados por los cantantes y bailarines del barco. Después de finalizado el simulacro nos dirigimos a la recepción ya que habíamos quedado con el grupo de españoles que conocimos por Internet. La recepción está situada en la cubierta 3. En esta cubierta tambien se encuentran el bar Winner Cellar, el restaurante SS United States y la oficina de venta de futuros cruceros y excursiones, además de unos cómodos sillones situados estratégicamente en cada ojo de buey que rodea la estancia, que por cierto es muy luminosa. También están los ascensores panorámicos desde los que ves el mar…. Un brillante suelo de marmol combinado con unas moquetas en color crema y en el centro unas anchas escalera desde donde puedes contemplar las cubiertas 4 y 5 y el ambiente divertido del Martini Bar y el Café Bacio.
Nos quedamos unos minutos hablando y conociendo al grupo de españoles y a las 18:00h regresamos a nuestro camarote comprobando que mi maleta aún no había llegado. Llamamos a recepeción para reclamar y nos dijeron que aún estaban repartiendolas, que esperáramos un poco más. A las 20:30 y viendo que la maleta aún no había llegado y ya desesperados porque no me podía ni duchar y prepararme para el teatro, volvimos llamar y nos dijeron que bajáramos porque en recepción se encontraban algunas maletas sin etiquetas de camarote y que podría ser alguna de ellas. Bajó mi marido y efectivamente allí estaba… 😯 . Con toda rapidez nos duchamos y nos vestimos para ver si podíamos llegar a tiempo al primer show de nuestro crucero, que empezaba a las 21:00h.
Evidentemente llegamos tarde. Hubo una presentación de todos los musicos del barco y del grupo de cantantes y bailarines. Después del espectaculo y en la misma cubierta vimos que se encontraban las tiendas y nos paramos unos minutos a visitarlas. La verdad es que había tiendas de todo tipo y para todo tipo de necesidades a muy buen precio.
Seguidamente bajamos a la cubierta 4 al restaurante Trellis, a cenar en nuestra mesa asignada. Una vez finalizamos subimos al Constellation Lounge, la discoteca del barco, donde nos tomamos unas copas y charlamos con el resto de españoles hasta tarde.Este sería uno de los lugares que más frecuentaríamos a lo largo del crucero combinando con el resto de zonas de ocio, con un estilo particular cada uno de ellas…
Otro de mis lugares preferidos era Café al Bacio, como comenté anteriormente, pero podías pasar cada día en un rinconcito agradable del barco… Martini Bar, con más de 100 clases de vodkas combinados con caviar de calidad y camareros con un fantástico talento para servir los cocteles más creativos. Rendez Vous Lounge, con bailes y música en directo, Cellar Master un bar de vinos inspirado por las mejores bodegas del mundo. Michael’s Club, los grandes cerveceros están de enhorabuena, aquí podrán probar algunas de las mejores cervezas del mundo. Casino Fortunes para los amantes del juego con tragamonedas y mesas de apuestas de todo tipo, blackjack, ruletas americanas, poker, etc…
Despues de una agradable charla con nuestros amigos españoles decidimos que el día había sido lo suficientemente intenso. De echo llevábamos dos días intensos, como para retirarnos a nuestros aposentos. Así que mañana sería otro día, por cierto de navegación, que ya os contaré….
MÁS INFORMACIÓN DEL BARCO:
Fecha de publicación: 29 de Julio de 2013
Marina Romero, muchas gracias por la información, por lo menos si me decido por éste barco, se lo que me voy a encontrar, la verdad que me encanta como nos explicas todo lo que pedimos
Hola Carmen.
De nada, un placer poder ayudar. Ese es el sentido de la web dar información sobre mis experiencias personales para quein lo necesite.
Un saludo.
Marian.
Ante todo felicitarte, una vez más por tus extraordinarios relatos, siempre son muy varaces y una buena herramienta de ayuda para futuros cruceristas.
El Celebrity Infinity, es en el único barco de la serie Millennium, en el qué no he crucereado, en los otros tres, si hecho cruceros a bordo de ellos, y muy diversos, Transoceánicos/Trasatlantico, en el Celebrity Millennium, Transpacífico, en el Celebrity Summit, y Mediterraneo en el Celebrity Constellation. Con la observación de qué en dos de ellos (Millennium y Summit), antes de la remodelación, en el 2005 y en el 2006, y en el Celebrity Constellation fuimos despues de la remodelación, en el 2010, y decir qué no nos gustaron la remodelación qué hicieron en esos barcos, cargándose espacios muy acogedores y muy entrañables, para cambiarlos por peluquerias, y restaurantes de pago. Otra observación es qué nosotros primero probamos la serie Millenium y despues la serie Solstice (con Celebrity Equinox y Celebrity Reflection), y claro al contrario qué a tí nuestro asombro y nuestras esclamaciones, iban en aumento, ya qué pasamos de lo bueno a lo superior……. sin embargo en vosotros este efecto fué de conocer primero lo superior y despues lo menos superior je je je Las comparaciones qué en estos casos son inevitables, a nosotros nos resultaban tantos a favor del barco de la serie Solstice, mientras qué en vosotros se producía el efecto contrario.
Lo dicho agradecerte todo el trabajo qué te tomas y mandarte un cordial saludo.
Hola Jesús.
Nuevamente agradecida por tus comentarios que siempre ayudan y complementan información.
Así es, tal como dices, yo fui de lo superior a lo bueno. Y claro! me encontré con carencias que no esperaba iba a tener.
En cualquier caso hubo otros detalles que compensaron, pero otros que por poco que hubieran puesto de su parte hubieran conseguido una estancia más agradable.
Hace tiempo que no embarco en ninguno de Celebrity, pero en cuaquier caso, excepto si su itinerario fuera muy muy interesante, intentaré que sea de la clase Solstice.
De nuevo mi agradecimiento por tu participación.
Un saludo.
Marian.
Nada, nada , mujer….. el agradecimiento es totalmente para ti, qué haces una muy buena labor. Ojala hubiera yo encontrado estas ayudas cuando emprece a crucerear allá por el año 2003, en el SS.Oceanic, de Pullmantur, donde en esa época no se sabía nada de barcos de crucero ni de las escals, ni de nada de nada…. Y nos salvó qué ya llevábamos, varios viajes en barco desde Canarias a Barcelona, y a Cadiz…….
La serie Millenium, despues de leer las ultimas aventuras/experiencias, de cruceristas cualificados, es mejor dejarla en el olvido, y pasar a disfrutar de los barcos de la serie Solstice, y ahora ya dentro de poco de la serie Edge.
Perosnalmente tb hace tiempo qué no me subo a un Celebrity, pero los añoro muchísismo, porque hemos disfrutado mucho con esos barcos, cuyo tamaño es el ideal para nosotros, y al ser miembros Elite del club de fidelidad Captains Club, seguimos teniendo alguna atención / privilegio, qué otro….., ya estamos un tanto “cansados” de tanto barco grande. Saludos.
Jesús Romano.
Hola Jesús.
Como siempre totalmente de acuerdo contigo, jajajajaja. Yo por cada crucero que hacía y me entraba de las cosas a cabezazos, ese fue uno de lso motivos por los que empecé con la web. Y eso que comencé más tarde que tú, en el 2008, y creo que los he aprovechado bien.
Estoy también de acuerdo contigo en que la serie Edge sería idela para retomar los cruceros con Celebrity, y más ideal coincidir contigo y tu esposa en alguno de ellos.
Un abrazo amigo crucerista.
Marian.
Tengo 25 cruceros en mi haber y pienso que los barcos de Celebrity son mucho mejores que los de otras companias. Solo quiero dejar mi humilde opinión. Según me dijeron soy una de las pasajeras argentinas que tengo más cruceros realizados con ellos y Royal Caribbean
Hola Maria Elena.
Aquí dejamos reflejada tu opinión para otros cruceristas. Todas las opiniones son muy valiosas.
Muchas gracias.
Un saludo.
Marian.
Hace un 3 años hicimos una travesía en este barco, Celebrity infinity, a parte de agradecer lo de la piscina cubierta que a partir de ese momento considero uno de los básicos que un crucero debe tener para mayor confort, tengo que decir que la experiencia fue magnífica pero que no propia de una gama premium de crucero. Trato y experiencia muy bueno, relación tripulación – pasajero buena pero nada de premium, si no un buen barco generalista con lo que no puedo estar más de acuerdo con Marian. En nuestro caso lo cogimos por el itinerarios.
Un abrazo
Hola Marian !! Quiero contarte que realicé mi primer crucero, fue entre el 13 y el 18 de enero de este recién iniciado año 2020, o sea solo 5 noches ( estuvo bien para una primera experiencia ) en el Celebrity Infinity desde Miami, Key West, Cozumel, Miami. Claro que no tengo con qué comparar, pero me encantó este barco, muy buena la comida, geniales las piscinas y jacuzzis, los shows que brindan los duos y grupos , los musicales que ofrecen en el teatro con muy buenos cantantes y bailarines, los animadores que hacen muy amenas las jornadas en altamar, en general destaco la super amabilidad de toda la tripulación, hicimos un tour guiado por la cocina principal del Restaurant Trellis y es como un quirófano , realmente impecable todo. Repetiría sin dudarlo, aunque sé que estará bueno conocer también otras líneas de cruceros u otros Celebrities. Saludos desde Argentina !!
Hola Elsa.
Me alegro que disfrutaras tanto en ese barco. La verdad que Celebrity es una gran naviera has empezado en el mundo de los cruceros con el listón muy alto.
Pero claro que está bien conocer otras navieras, aunque siempre compararás la calidad y el servicio de Celebrity…
Un abrazo…
Marian.