Mis impresiones del Bellissima

Para un crucerista dos años sin navegar, por causa de la pandemia, es mucho tiempo. Bien es verdad que dos cruceros fluviales nos aliviaron en parte esa necesidad. Este verano decidí que era el momento de comenzar a mirar un crucero marítimo y mirando, mirando, desgraciadamente se me pasó la oportunidad de reservar una cabina en el Celebrity Beyond, barco que tenía muchas ganas de conocer.

Continuando con la investigación conseguí un presupuesto en el MSC Bellissima que se ajustaba a nuestras necesidades. Aunque el destino era nuevamente el Mediterráneo no me importaba, ya que la idea era disfrutar de una semana de descanso y conocer el barco a fondo. Hacía mucho tiempo que no navegábamos con MSC y me pareció una buena opción.

También se lo comenté a nuestro amigo Sebastián quién, sin pensárselo dos veces, se apuntó. Nuestro hijo David estaba encantado de que su gran amigo compartiera con nosotros este crucero. ¡Que buenas noches de baile y diversión les esperaba!. Sebastián es un crucerista veterano y en esta ocasión se trajo a su amigo francés Dedier, quién no había viajado nunca en crucero.

Como en otras ocasiones el desplazamiento de Sevilla a Barcelona lo reservé en tren, concretamente el de las 08.45h con llegada prevista a las 14.20h. En esta ocasión íbamos bastante angustiados, ya que a diferencia de otras veces en las que llegábamos con tiempo suficiente para el embarque (el barco zarpaba a las 19.00h), después de reservar los billetes de AVE, por un lado en la agencia de viajes me decían que el embarque se cerraba 3 horas antes de la salida del barco y por otro la naviera nos informaba que se cerraba 4 horas antes. En este último caso íbamos muy justos ante cualquier contratiempo que se pudiera producir. Finalmente nos tranquilizamos al llegar a la terminal, ya que realmente cerraban el embarque 3 horas antes, por lo que disponíamos de más de 1 hora de margen. Para el próximo crucero me pensaré si viajar el día antes y dormir 1 noche en Barcelona….

El MSC Bellissima es un barco inaugurado en 2019, aunque podríamos decir que acaba de serlo, debido a haber estado dos años parado con motivo de la pandemia. Uno de los puntos que me llamó la atención sobre este barco es el ratio pasajero/tripulante, en este caso de 5.714 pasajeros y 1.400 tripulantes, sensiblemente inferior al de mi anterior crucero en el Seaview de la misma naviera, que ya en su día me pareció bajo. Durante el desarrollo del artículo os iré comentando mis experiencias sobre este y otros aspectos del crucero.

Nada más embarcar y acceder a la cubierta 5 nos quedamos gratamente sorprendidos por la sencillez y elegancia con la que estaba decorado el Infinity Atrium, con paredes y columnas en colores oscuros, iluminación en distintas tonalidades y moqueta gris con dibujos. En esta zona es donde se encuentra la recepción con el servicio de atención al cliente, el mostrador de excursiones, el Infinity Bar y, por supuesto, en los laterales las espectaculares escaleras de Swarosvky, habituales en los barcos de MSC, por las que tenemos acceso a los dos puentes superiores. En la parte central hay un piano con el que un dúo ambienta musicalmente la zona y a ambos lados de éste dos llamativas espirales metálicas que suben hasta el techo en las que se reflejan los colores del entorno. Destacan los ventanales, que además de ofrecer iluminación natural al Atrium ofrecen al pasajero unas fantásticas vistas del mar.

En esta misma cubierta encontramos en popa el restaurante Posidonia y el proa el London Theatre, al que se accede desde las cubiertas 6 y 7. La zona central del barco se encuentra ocupada por camarotes.

Desde el Infinity Atrium se veía la Galería Bellissima, gran avenida que ocupa la zona central del barco de las cubiertas 6 y 7 y donde se encuentran las tiendas, boutiques, bares, restaurantes, etc… No pudimos resistir la tentación y antes de comer subimos a dar un vistazo rápido. Nos quedamos maravillados con la Cúpula, enorme pantalla led de 80 metros de longitud, donde se proyectan motivos ornamentales y a ciertas horas del día pequeños cortos con increíbles espectáculos de luz y sonido.

Después de esta primera toma de contacto con el barco, que nos hizo revivir pasadas emociones, nos dirigimos a la cubierta 13, donde se encontraba nuestro camarote. Procedimos a refrescarnos un poco y subir al buffet para comer algo y hacer un poco de tiempo mientras llegaban nuestras maletas.

En esta ocasión elegí un camarote con balcón con Experiencia Aurea, que incluía embarque prioritario (evidentemente no fue necesario, debido a nuestra hora de llegada…), botella de champán y bombones de bienvenida, acceso a la zona termal del spa y zona Aurea de hamacas, así como paquete básico de bebidas.

El camarote de unos 17 m2, con balcón de unos 4 m2, dispone de cama de matrimonio, así como un confortable sofá cama para la tercera persona, que ya encontramos preparada cuando llegamos. A ambos lados de la cama de matrimonio encontramos una mesita de noche sin cajones con espacios para almacenaje de objetos pequeños y complementos. Comentar que el espacio entre la cama y el ropero es de unos 50 cms, escaso para colgar o descolgar la ropa con comodidad. Dos personas juntas en ese espacio, ni hablamos….

El ropero dispone de dos puertas correderas y al lado de éstas espacios de almacenaje, así como la caja fuerte.

Frente al sofá cama hay un escritorio con dos enchufes, uno con usb, la TV, el mini bar y cuatro cajones, uno de ellos con secador.

El diseño del camarote es el habitual de los barcos de MSC con colores en tonalidades marrones y beidge.

El cuarto de baño es suficientemente amplio con ducha cerrada por mampara, detalle que es de agradecer por higiene y para evitar convertir el baño en una verdadera piscina cuando nos duchamos, como ocurre en los barcos que disponen de cortina. La ducha dispone de dos dispensadores de gel y champú, así como un pequeño tendedero para secar cualquier pequeña prenda que queramos lavar. La zona de almacenaje es correcta con espacio suficiente para los artículos de baño y junto al lavabo también encontramos un dispensador de jabón de manos.

Mi impresión es que el camarote dispone de espacios de almacenaje un poco justos, máxime si se encuentra ocupado por 3 personas. La limpieza impecable en todo momento, así como muy buena atención y amabilidad por parte del asistente de camarote en las pocas ocasiones que coincidimos con él. No obstante tuvimos varias incidencias, como falta de reposición de papel higiénico y jabón de manos, daily program o toallas de menos, que fueron subsanadas por el asistente tras dejarle la correspondiente nota sobre la cama.

Sobre el mini bar quería comentarios que nos llevamos una desagradable sorpresa cuando al tercer día de crucero vimos que nos habían cargado varias consumiciones que no habíamos realizado. Tuve que bajar en varias ocasiones al servicio de atención al cliente para reclamarlo ya que no localizaban al responsable del mini bar. Finalmente apareció con una hoja de control en la que figuraba el número de camarote, el detalle de las consumiciones y la firma del cliente. Les comenté que esa no era mi firma y me indicaron que lo revisarían y me dirán algo al respecto. Al día siguiente vi que el cargo había desaparecido de mi cuenta. ¡Perfecto!, pero el tiempo perdido en bajar varias veces a recepción, esperar colas y las molestias causadas, no me las quita nadie….

Bueno, después de nuestra primera toma de contacto con el camarote decidimos subir al buffet a comer algo, ya que a las 17.00h estaba previsto visualizar el vídeo con la demostración del simulacro de emergencia, de obligado cumplimiento por motivos de seguridad.

El Marketplace Buffet se encuentra ubicado en la cubierta 15 y ocupa la zona posterior de ésta. No disponíamos de mucho tiempo para almorzar, ya que el horario de apertura es de 11.45h 17.00h, así que nuestra comida fue un tanto apresurada. Bueno, ya nos desquitaríamos en la cena… Su decoración es funcional, con suelos de color beidge, paredes de madera marrón oscuro, así como el mobiliario de mesas y sillas. Unos amplios ventanales permiten contemplar el exterior mientras comemos.

Con respecto a la comida, el buffet se encuentra dividido en dos zonas simétricas con la misma distribución de alimentos, con una amplia variedad de comidas de diferentes nacionalidades, ensaladas, platos calientes, verduras, arroces, salsas, carnes, pescados, dulces, frutas, tostadas, cereales, embutidos, etc… Y, por supuesto, no podía faltar una sección dedicada a las pizzas.

A diferencia de otros barcos, en el Bellissima no se ofrece limonada a los clientes durante las comidas, únicamente agua, disponible en los dispensadores. En nuestro caso, como habíamos adquirido el paquete de bebidas y no me gusta mucho el agua durante las comidas, al menos tenía al opción de pedir alguna otra bebida sin gas. En el desayuno sí se ofrecía zumo de naranja, piña o manzana en las máquinas, o bien zumo de naranja natural para los pasajeros que tenían incluido el paquete de bebidas.

Una cosa que me gusta mucho es tomar un heladito de postre, pero en este barco, a diferencia de otros, no se ofrecen helados en el buffet ni dispone de dispensadores. Quiero comentar que los postres, desde mi punto de vista, no son nada del otro mundo.

En la zona de popa del buffet hay un espacio al aire libre, donde los pasajeros pueden comer mientras ven el mar y la estela que el barco va dejando tras él. En nuestro caso, a pesar de haber tenido buen tiempo durante la travesía, no tuvimos la oportunidad de conseguir una mesa en el exterior.

Quisiera hacer hincapié en la dificultad para encontrar una mesa libre en las horas punta, por lo que es preferible ir al buffet sobre las 13.00h o a partir de las 15.00h. También comentar la imposibilidad de conseguir cubiertos ya que los habitáculos donde se deberían de encontrar estaban siempre vacíos, únicamente con platos, por lo que gran parte del tiempo del almuerzo lo pasábamos dando vueltas al rededor del buffet intentando conseguirlos. Los pasajeros nos quejábamos constantemente a la tripulación, pero los poquísimos cubiertos que a duras penas iban reponiendo desaparecían en cuestión de segundos.

En el caso de las bebidas, igualmente era un verdadero calvario encontrar un camarero con tablet que tomara nota del pedido que, por otro lado, tardaba tanto en llegar que prácticamente habíamos terminado de comer.

Continuando con el capítulo de gastronomía ahora me centraré en el restaurante de cortesía asignado para la cena, en nuestro caso el Lighthouse. Otra de las ventajas que teníamos con la Experiencia Aurea es que disponíamos del My Choice Dining, lo que nos permitía ir al restaurante a cualquier hora dentro del horario de apretura de 18:45h a 22:00h. Eso sí, no teníamos mesa asignada, por lo que nos asignaban la primera disponible, aunque en ningún momento tuvimos que esperar mucho tiempo. Por lo que pudimos ver había una zona dedicada a clientes Aurea en la que siempre tenían alguna mesa vacía. Al no tener mesa asignada cada día nos servía un camarero distinto, todos con muy buena atención y rapidez de servicio, incluso cuando les pedía un platito de quesos para picotear antes de que llegara el primer plato, cosa que me gusta mucho y que en otros cruceros no les hacía mucha gracia.

Con respecto a la comida considero que cumplía con los estándares en cuanto a calidad y cantidad, destacando la presentación, aunque los postres, al igual que en buffet, creo que podrían mejorarse.

OTRAS OPCIONES DE COMIDAS Y BEBIDAS

Para los que quieran comer o beber algo fuera de los horarios habituales de los restaurantes hay disponibles algunas opciones:

  • Beberage Station: Ubicada en la popa de la cubierta 15, se encuentra abierto las 24 horas del día.
  • Pizza & Gill: Disponible en Grab and Go Coner, en la zona central de la cubierta 15 de 12:00h a 17:00h.
  • Croissant & Snacks: En el Marketplace Buffet, cubierta 15 de 10:30h a 11:00h.
  • Grill Buffet: Marketplace Buffet de 15:45h a 17:00h y de 18:30h a 22:00h.
  • Pizzeria Buffet: Marketplace Buffet de 12.00h a 01:00h.
  • Late Snacks: Marketplace Buffet de 22:30h a 24:00h.

Para quién se aburra o no le guste la comida de los restaurantes mencionados, también tiene la opción de escoger entre los distintos restaurantes temáticos, los cuales tienen un coste adicional:

  • Kaito Teppanyaki: Estiloso restaurante teppanyaki donde podrás elegir entre cuatro zonas de cocina y contemplar como los cocineros elaboran ante tus ojos deliciosos platos de cocina japonesa. (Cubierta 7, zona central).
  • Butcher’s Cut: Asador de estilo estadounidense donde se elabora una exquisita carne de ternera Angus, acompañada de vinos del Nuevo Mundo y cócteles de moda. (Cubierta 7, zona central).
  • Kaito Sushi Bar: Estiloso restaurante japonés especializado en sushi, donde la tradición y modernidad van de la mano y donde se ofrece comida asiática recién preparada. (Cubierta 7, zona central).
  • ¡Hola Tapas!: Restaurante que ofrece una extraordinaria experiencia culinaria donde se pueden disfrutar platos compartidos basados en la gastronomía mediterránea. (Cubierta 6, zona central).

BARES Y SALONES

  • Infinity Bar: Lugar para tomar alguna bebida a cualquier hora del día acompañada de aperitivos tradicionales. (Cubierta 5, zona central).
  • Edge – Cocktail Bar: Saborea una bebida o un aperitivo en este ambientado bar antes de cenar o a cualquier hora del día. (Cubierta 6, zona central).
  • Jean-Philippe Chocolate, Café, Crepes & Gelato: Cafetería y boutique del chocolate donde el maestro pastelero y chocolatero francés Jean-Philippe Maury aporta su toque personal. Los pasajeros pueden disfrutar de exquisitos bombones, preparar sus propias barras de chocolate o comprar en la boutique. (Cubierta 6, zona central).
  • Bellissima Bar & Lounge: Saborea un delicioso cóctel de autor de MSC o uno clásico mientras escuchas uno de los grupos musicales que ambientan habitualmente el local. (Cubierta 6, zona central). En este bar es donde tomábamos algo antes de cenar amenizados por los grupos de música o una clase de baile.
  • TV Studio & Bar: Además de degustar deliciosas bebidas, este local ofrece retransmisiones o juegos en directo, concursos de talentos y conocimientos, entre otros. (Cubierta 7, zona central).
  • Masters of The Sea: Tradicional pub inglés ideal para pasar un buen rato y disfrutar de una amplia selección de deliciosos aperitivos acompañados de una pinta de cerveza o un buen whisky. (Cubierta 7, zona central).
  • Champagne Bar: Lugar que ofrece una gran selecciones de champagnes y bebidas espumosas, además de ostras frescas, caviares y pescados. (Cubierta 7, zona central).
  • Imperial Casino Bar: Ubicado dentro del Imperial Casino, este espacioso bar ofrece una gran selección de cócteles, cervezas, vinos, licores, etc… (Cubierta 7, zona de popa).
  • Atmosphere Bar North: Saborea cervezas, refrescos, cafés o tés en este local localizado junto a la piscina. (Cubierta 15, zona central).
  • Atmosphere Ice Cream Bar: Bar especializado en helados ubicado junto a la piscina. También se sirven frutas, bebidas y cócteles tropicales. (Cubierta 15, zona de popa).
  • Marketplace Buffet Bar: Bar ubicado en el Marketplace Buffet donde puedes tomar una bebida antes de comer o encargarla para llevártela a tu mesa. (Cubierta 15, zona central).
  • Sports Bar: Tómate una cerveza, un cóctel, zumo, batido o incluso un perrito caliente mientras ves un partido de fútbol en alguno de sus múltiples televisores. (Cubierta 16, zona de popa).
  • Sky Lounge: Bar multifunción en el que es posible tomar una bebida mientras escuchas música de piano en directo. (Cubierta 18, zona central). Las noches que no teníamos muchas ganas de marcha pasábamos los últimos momentos del día en esta zona tranquila.
  • Attic Club: Disfruta de esta discoteca chic hasta las más altas horas de la mañana mientras tomas alguna bebida de su amplia lista. (Cubierta 18, zona popa).
  • Horizon Bar: Lugar ideal para contemplar los impresionantes paisajes del océano al tiempo que te deleitas con un cóctel. (Cubierta 18, zona de popa).
  • Arizona Bar: Contempla a los pasajeros divertirse en en Arizona Aquapark mientras tomas una bebida en este ambientado bar. (Cubierta 10, zona de popa).

GALERÍA DE FOTOS, TIENDAS Y CASINO

Tal y como comenté anteriormente, todas las boutiques, tiendas de cosméticos, relojerías, accesorios, etc… se encuentran localizadas en la Galería Bellissima, donde destaca la boutique del chocolate Jean-Philippe, con su espectacular olor, color y la disposición de sus obras de arte en chocolate, así como la forma de exponer sus delicias.

  • The Hub – Photo & [email protected]: (Cubierta 6, zona cental).
  • Shops & Boutiques: (Cubiertas 6 y 7, zona central).
  • MSC Casino Mesas y Tragamonedas: (Cubierta 7, zona de popa).

PASEMOS A LA PARTE DE DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO

A lo largo del crucero comprobamos que las mejores fiestas se realizarían en la zona Bellissima Promenade. De hecho la primera noche comenzamos con la fiesta de los años 60 y 70 y hubo un ambiente colorido y dicharachero espectacular!!!. Como se suele decir, ¡¡¡todo un ambientazo!!!. A lo largo del crucero se celebraron varias fiestas, como la noche del capitán, la noche blanca, la noche latina o un tributo a las estrellas del rock, todas básicamente en la Promenade y en la Atmosphere Pool.

Uno de los puntos fuertes del crucero que más me gustaron fueron los espectáculos al estilo de Broadway que se celebraban diariamente en el London Theater (cubiertas 5, 6 y 7). No nos perdimos ninguno de ellos ya que hacía tiempo que no veíamos unas puestas en escena tan bien realizadas, con un gran despliegue de medios, fantásticos vestuarios y unas representaciones impresionantes por parte de los bailarines y cantantes.

Para asistir a los espectáculos hay que realizar previamente reserva. Se puede reservar en las numerosas pantallas interactivas que hay repartidas por el barco, utilizando la Smart TV del camarote o bien con tu teléfono móvil a través de la aplicación MSC for Me.

Otros lugares de diversión y entretenimiento disponibles en el MSC Bellissima son:

  • Carousel Lounge: En este salón moderno y a la vez glamuroso se ofrecen actuaciones artísticas de acrobacia, danza y música en directo, en las que se combina la vanguardia con la última tecnología. (Cubierta 7, zona de popa).
  • Imperial Casino: Colorido lugar,con una exquisita decoración, para los amantes del juego, las copas y la noche. (Cubierta 7, zona de popa).
  • MSC Aurea Spa: Lujoso spa balinés en el que el pasajero dispone de una zona termal, un salón de belleza y una boutique de uñas. Es un lugar que aprovechamos en varias ocasiones para relajarnos, ya que nuestro camarote con experiencia Aurea incluía el acceso a la zona termal. (Cubierta 7, zona de proa).
  • MSC Gym by Technogym: Moderno gimnasio en el que los cruceristas podemos aprovechar para bajar esos pocos (o muchos…) kilos de más acumulados durante el viaje. No fue mi caso… (hablo del gimnasio, no de los kilos, jajaja). (Cubierta 17, zona central).
  • Atmosphere Pool: Gran piscina con zona de hamacas donde el pasajero puede disfrutar de unas preciosas vistas del mar. Aquí el equipo de animación realiza juegos, clases de baile, etc… y por la noche se convierte en una enorme discoteca al aire libre donde se organizan fiestas, como la noche de blanco. (Cubierta 15, zona central).
  • Grand Canyon Pool: Junto al Atmosphere Pool se encuentra esta piscina cubierta con techo retráctil, que dispone de dos grandes jacuzzis a ambos lados. (Cubierta 15, zona de proa).
  • Horizon Pool: Piscina ubicada en la zona posterior del barco con una vista espectacular y relajante de la estela del barco. (Cubierta 16, zona de popa).
  • Top 19 Solarium: Exclusivo solarium de 500 m2 solo para adultos de camarotes Wellness y Aurea. Al estar incluido en la Experiencia Aurea, también lo utilizamos bastante, ya que era nuestra zona de relax, aislada del bullicio y aglomeración de las piscinas, sobre todo los días de navegación. (Cubierta 19, zona central).
  • Arizona Aquapark: Parque acuático en el que los niños y no tan niños pueden divertirse en su piscina de medio metro de profundidad. También dispone de cubos de agua mini toboganes, pulverizadores de agua, así como figuras de animales del desierto y de la selva escondidas por todo el lugar. (Cubierta 19, zona de popa).
  • Himalayan Bridge: Este puente suspendido sobre el nivel del mar de 82 metros de longitud, que rodea el Arizona Aquapark, supone todo un reto para los pequeños y mayores. (Cubierta 19, zona de popa).
  • Virtual Games Arcade: Lugar con máquinas de vídeo juegos y entretenimiento. (Cubierta 16, zona de popa).
  • MSC Formula Racer: Para aquellos que quieran tener la experiencia de conducir un coche de carreras pueden divertirse, gracias a la realidad virtual, con el simulador de Fórmula 1. (Cubierta 16, zona de popa).
  • Bowling: Bolera doble a tamaño real. (Cubierta 16, zona central).
  • Sportplex: Grande y espaciosa cancha deportiva donde los jóvenes pasajeros pueden practicar deportes y juegos durante todo el día. (Cubierta 16, zona central).
  • Baby Club: MSC Bellissima dispone de coloridas áreas para los niños de 1 a 3 años creadas con LEGO®. (Cubierta 18, zona de popa).
  • Mini Club y Junior Club: Para niños de 3 a 11 años. (Cubierta 18, zona de popa).
  • Young y Teens Club: El barco dispone de 2 clubs para adolescentes, uno para niños de 12 a 14 años, y otro de 15 a 17 años. (Cubierta 18, zona de popa).

Otro detalle de interés… Os aconsejo que instaléis en vuestro móvil el MSC for Me , una app que te ayuda a disfrutar mucho más de tu crucero. Gracias a ésta tecnología digital, que permite mantener conectados a los pasajeros, ofrecer toda la información del barco, realizar reservas de los espectáculos, tú decides qué hacer en cada momento.

Comentaros también que en vuestra cuenta de gastos encontraréis un cargo de 1 euro por pasajero destinado a la MSC Foundation.

Como indiqué anteriormente, para los que les gusten las noches temáticas estáis de enhorabuena, ya que se puede disfrutar de muchas como la de los años, 70, 80, la de estrellas del rock, la blanca, noches de cóctel, y alguna más.

CONCLUSIONS FINALES

Mis conclusiones finales son que el MSC Bellissima es un barco precioso, con mucha luz en el interior y en constante contacto con el exterior en todas sus estancias. Eso a mi me gusta porque no da sensación de agobio, sintiendo que estoy en contacto con el mar en cualquier lugar de la nave. Este barco dispone de las últimas tecnologías.

La decoración me parece muy adecuada, sin estridencias y en la mayoría de los lugares elegante, con una exquisita mezcla de lo clásico y lo moderno.

Como he comentado, con respecto al capítulo de entretenimiento, el teatro es fabuloso, con unos espectáculos sensacionales, tanto por su puesta en escena como por la actuación de sus cantantes y bailarines. Un estupendo ambiente en todas las estancias destinado a la diversión con un equipo de animación que hace perfectamente su función.

Una limpieza impecable tanto en la totalidad del barco como en el camarote, aunque con algunos olvidos por parte del asistente en cuanto a la reposición de toallas, gel, papel higiénico o daily program, aunque lo subsanó rápidamente una vez se lo notificamos.

Dedicado a todos los públicos y a todas las edades. Hay diversión para todos.

La comida del buffet y del restaurante de cortesía nos pareció aceptable, aunque lo postres podían mejorarse.

La falta de cubiertos en el buffet era un tema recurrente que debería subsanarse.

Como he explicado a lo largo del artículo y como crítica constructiva agradecería una mejor atención por parte de algún personal del servicio, ya que te hace sentir incómodo.

Me hubiera gustado algo más de espacio para colocar mis enseres en mi camarote.

Con respecto al euro por pasajero cargado en la cuenta y destinado a la MSC Foundation, no es por el importe en sí, pero creo que debería consultarse previamente con el pasajero si acepta ese cargo.

En definitiva, se trata de disfrutar los máximo posible tu crucero y quedarte con lo mejor de cada experiencia. En esta ocasión, quitando algunos detalles, en nuestro caso nos ha gustado mucho la vivencia que este fantástico barco nos ha ofrecido en general.

Como siempre digo, esta ha sido la experiencia personal de mi familia y mía y que por supuesto puede diferir de la vivida por otros cruceristas…

¡¡¡Nos vemos en el próximo crucero!!!.

icono-info1-40x40

MÁS INFORMACIÓN DEL BARCO:

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2022.


(Visited 107 times, 1 visits today)