Liverpool 1Liverpool es conocida entre otras cosas por ser el lugar de nacimiento de The Beatles. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura por la Unión Europea, se fundó como villa en 1.207 por el Rey John I y se le concedió el estatus de ciudad en 1.880.

Se trata de una ciudad medieval llena del bullicio que en la actualidad goza de una vibrante vida y posee numerosas zonas a lo largo del centro de la misma que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nuestro barco atracó a las 08.30h en el puerto de Liverpool, situado en el mismo centro de la ciudad. No sé porqué no llevaba muchas expectativas sobre esta ciudad, pero al contrario de lo que pensaba me sorprendió de forma grata…

Desde España llevábamos concertada la visita a esta ciudad con Sandemans a las 11.00am, por lo que disponíamos de mas de 2 horas para dar un paseo por la ciudad de forma independiente…

Nada más desembarcar, como he indicado anteriormente, te encuentras con que estás en el mismo centro de la ciudad. Ya de entrada todos los sentidos se ponen alerta intentando retener tanta riqueza arquitectónica…

Nos dirigimos a la derecha, donde rápidamente nos encontramos con la zona llamada Pier Head, lugar donde se sitúan tres edificios de impactante tamaño, las Tres Gracias, construidos sobre el solar del antiguo George Dock. Estos tres edificios, que son los puntos de referencia de la ciudad y se han convertido en un icono de la misma, ocupan una gran parte del muelle, por lo que cuesta abarcar de una pasada los tres bellos edificios.

  • Royal Liver Building: Este edificio está formado por dos torres de reloj y adornado por dos aves míticas “Liver Bird”. Según nos contó el guía consideran que estos pájaros velan por la ciudad…
  • Cunard: Fue la antigua sede de la naviera Cunard line.
  • Puerto de Liverpool: Decorado con una gran cúpula y la estatua de dos mujeres que representan al comercio y la industria… Es la antigua casa de los Mersey Docks y la Comisión del Puerto.

Todos estos edificios han contribuido a que Liverpool sea declarado patrimonio de la humanidad.

 

Liverpool 2Liverpool 3Liverpool 4Liverpool 5

Continuamos hacia el Museo de Liverpool situado a la orilla del rio Mersey Es un modernísimo edificio donde descubrirás la importancia del puerto de Liverpool y la historia de la ciudad. A continuación llegamos al Albert Dock, donde se encuentra el Museo Maritimo Merseyside. Aquí te contaran la historia de este puerto, uno de los más importantes del mundo. También se encuentra allí el International Slavery Museum, donde se relatan numerosas historias de los esclavos y de su valentía ante la situación de exclavitud que vivían. A continuación pasamos por una animadísima zona de tiendas y bares y justo al lado el museo Beatles Story. Evidentemente aquí se cuenta la historia de una de las bandas de rock más famosas del mundo…

Continuando con nuestro paseo por esta maravillosa ciudad cruzamos la avenida Wapping, para llegar y atravesar la zona más céntrica y comercial de Liverpool. Como todavía teníamos tiempo nos dirigimos hacia Bold Street, calle que desemboca en la plaza donde se encuentra la iglesia de St. Lukes, donde aprovechamos para sacar unas fotos. Proseguimos nuestro paseo por Renshaw St., continuando por Lime St. hasta llegar llegar a la plaza de St. Georges, que es donde estaba el punto de encuentro para la excursión con Sandemans.

Comenzamos el recorrido con una charla sobre la historia de la ciudad y continuamos visitando los siguientes puntos interesantes de la ciudad:

  • St. George’s Hall.
  • Muelle Albert Dock.
  • The Cavern Club.
  • La Iglesia de Nuestra Señora y de San Nicolás.
  • Las Tres Gracias en Pier Head.
  • El Museo de Liverpool.
  • El Monumento Victoria.
  • El Castillo “perdido” de Liverpool.
  • La Galería de Arte Walker.
  • Los Jardines de St. John.
  • El Ayuntamiento y el Intercambio de Banderas.
  • El Monumento Nelson

Toda la excursión estuvo amenizada con charlas sobre curiosidades, anécdotas e intrigas sobre la ciudad, tales como la historia de Jack el Destripador, Liverpool y su papel en la Guerra Civil Americana y el tráfico de esclavos, los orígines del acento “Scouse”, el bombardeo de Liverpool y por supuesto la historia de The Beatles, al que el guía le dedicó gran parte de su tiempo… Finalmente terminamos visitando de nuevo las Tres Gracias y el Albert Dock, ya que aunque nosotros veníamos desde esa zona, el resto de los turistas que nos acompañaban en el tour llegaron de otros lugares diferentes y alejados de la ciudad… Además, era de agradecer,  la información y anécdotas que nuestro guía nos iba contando sobre estos puntos.

Comentar con respecto a las excursiones de Sandemans, que hemos escogido esta forma de visitar algunas ciudades, descubriendo que son muy completas y didácticas y donde realmente te enteras de detalles que de otra forma pasarían inadvertidos…

Una vez finalizado el circuito con Sandemans mi marido y otros compañeros decidieron que irían a visitar la Catedral de Liverpool, situada a unos 2 kms de donde nos encontrábamos, mientras yo me fui a la zona con más ambiente de restaurantes y con unas vistas incomparables del muelle, donde puedes encontrar todo tipo de tiendas para realizar algunas compras y detalles para familiares y amigos… y/o tomar algo mientras disfrutas de esa ambientada zona. Una vez finalizadas estas compras nos dirigimos al barco a almorzar dejando atrás una ciudad deslumbrante que me impresionó como no creí que lo haría.

 

Liverpool 6Lugares de interés:

  • Albert Dock: En 1.846 el Albert Dock era un muelle donde se trabajaba. Hoy en día es un sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con dos hoteles, tiendas, artesanía y atracciones para visitantes ganadoras de premios.
  • Castillo Conwy: Edward I empezó la construcción del castillo Conwy en 1.283 como parte de su campaña para asegurar Gales para la corona inglesa.
  • Catedrales: Liverpool es el hogar de antiguas catedrales. Éstas incluyen a la catedral Anglicana, la mayor del Reino Unido, la catedral de Chester, fundada en 74 D.C. y Christ the King, una basílica católica romana, así como la Metropolitan Cathedral, de construcción circular y aspectos modernos.
  • Vías de locomotoras de vapor: La línea de ferrocarril de Liverpool y Manchester fue la primera vía ferroviaria interurbana del mundo en la que todos los trenes eran tirados solo por locomotoras de vapor. Hoy en día, varias locomotoras de vapor viajan a lo largo de las vías ferroviarias de Liverpool.
  • Chester y Catedral: Chester está considerara como una de las ciudades más bonitas del Reino Unido, y una de las mejor conservadas, con algunas partes de las murallas de la ciudad que datan más de 2.000 años.
  • Port Sunlight: Es un pueblo modelo situado en Merseyside, creado por William Hesketh Lever para los trabajadores de su fábrica de jabón Sunlight en 1.888. El museo de Port Sunlight se encuentra en el centro de este pueblo lleno de jardines.
  • Historia de The Beatles: La experiencia de la historia de The Beatles, que tantos premios ganaron, es un viaje a la vida, los tiempos y la cultura, que incluyen la experiencia Fab4D de la música de The Beatles y exhibiciones especiales de clase mundial de obligada visita. Distrito del Lago: Un crucero a lo largo del lago Windermere, el lago más grande de Inglaterra, promete magníficas vistas de la ciudad de Bowness, “el corazón del distrito del lago”, preciosos paisajes montañosos, bahías recluidas e islas con árboles.

Para ubicarte ubicarte mejor puedes descargarte el mapa de esta ciudad en nuestra  sección “Mapas”.

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *