En esta ocasión he tenido la oportunidad de visitar, por gentileza de Vayacruceros, el “Independence of the Seas” buque propiedad de la naviera Royal Caribbean International; tercer y último buque de la clase Freedom en su día uno de los mayores cruceros del mundo.
El “Independence of the Seas” fue construido en Finlandia y botado el 30 de abril de 2008.
En este gráfico podemos apreciar sus impresionantes dimensiones. Tiene una longitud o eslora de 339 mts, equivalente a 3 campos y medio de fútbol o 5 aviones Boeing 747 y una anchura o manga de 39 mts, siendo su máxima de 56 mts en las alas del puente de mando. El buque tiene un desplazamiento de más de 154.400 toneladas, en sus 15 cubiertas puede albergar a 1.397 tripulantes y acomodar hasta 4.375 pasajeros.
El Independence of the Seas es una maravilla de la ingeniería naval, donde poder disfrutar de todas las actividades y experiencias que brinda la clase Freedom, entre las que encontramos el famoso simulador de surf FlowRider, su pared de escalada de 60 metros y la pista de patinaje sobre hielo.
Pero aún hay más atracciones espectaculares en este buque, tales como los jacuzzis colgantes, el campo de minigolf y un novedoso cuadrilátero de boxeo de tamaño oficial.
Otras alternativas de ocio son su Teatro Principal Alhambra al estilo Broadway que ocupa 3 cubiertas o el Casino Royal con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados con sus 273 máquinas de monedas y 13 mesas donde hacer juego. También se puede disfrutar de un buen trago en uno de sus 22 bares, clubes o salones, donde encontraremos varios tipos de ambientes latinos, ingleses etc.
En nuestra visita comprobamos que es un barco estupendo para viajar con toda la familia y donde todos disponen de un lugar adecuado a su edad. No pudimos visitar los camarotes o cabinas debido a que el buque estaba al completo de pasajeros, pero si recorrer sus instalaciones y zonas comunes, atendidos por una tripulación super amable que nos dió toda clase de explicaciones.
Además de otros restaurantes de especialidades y de comidas informales, el “Independence of the Seas” cuenta con su fascinante Restaurante Principal Romeo y Julieta de tres cubiertas obra de Tilllberg Desing con capacidad para más de 2.000 comensales.
En nuestro recorrido fuimos obsequiados con un apetitoso almuerzo tipo Buffet donde encontramos platos de los cinco continentes
Uno de los lugares más atractivo de la nave es el célebre paseo denominado Royal Promenade, una calle comercial interior repleta de restaurantes, bares y tiendas que sirve también como espacio para desfiles y fiestas.
Sin duda el Independence of the Seas no te defraudará, en él puedes disfrutar de una vacaciones especiales en el mar y seguir descubriendo los muchas cosas que te aguardan a bordo.
MÁS INFORMACIÓN DEL BARCO:
Autor: Juan Carlos López