
Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de reservar nuestro crucero es el tamaño del barco, ya que esto va a condicionar en gran medida el servicio, actividades, ambiente, etc… que vamos a recibir.
Hay que considerar que la misma naviera puede disponer de distintos tamaños de barcos en su flota y que, independientemente de la filosofía de atención al pasajero que una naviera tenga, podemos encontrarnos con distintos resultados si elegimos un tamaño u otro.
Hoy en día la tendencia es construir enormes barcos, donde podemos encontrar todo tipo de servicios y actividades, si bien básicamente están orientados a entornos familiares. Por el contrario en barcos más pequeños vamos a encontrar una menor oferta de actividades e instalaciones, pero a cambio vamos a poder recibir un trato más personalizado y un ambiente más tranquilo.
La siguiente comparativa podrá ayudarte a seleccionar el tamaño de barco que mejor se adapte a tus requerimientos. Para ello solo tienes que pulsar la foto de cada barco y se mostrará una tabla con los pros y los contras en función de su tamaño.
Me gusta mucho costa cruceros y he viajado en varios de ellos. El que me gusto mucho el costa romantica. El costa diadema no me gusto porque lo veo muy ostentoso y ademas me gusta ir al gimnasio,tur o y sauna y en este ultimo se pagaba todo. Entonces te hacen una oferta y luego con cosas desde sube mucho el precio y lo que veo un abuso son las propinas pues los servicios de ca bina muy flojos. Y mi pregunta es se puede negar a pagar la propina. Un saludo.
Hola Ramón.
Concretamente Costa no te deja que te niegues, a mi me pasó lo mismo y no consintieron que las dejara de abonar, incluso le dije de abonarlas a las perosnas que sí me atendieron y no hubo manera.
En otras navieras si explicas el motivo de porque no las quieres pagar, sí te lo permiten.
Un saludo.
Marian.