Que ropa me llovo a un crucero 2¿Como debo vestir en un crucero.?

Cada vez que reservamos un crucero una de las dudas que nos acechan de forma más habitual, al menos a las mujeres, es como debemos vestir en él. Pero además no solo nos interesa la forma de vestir dentro del barco, si no también qué ropa es la más adecuada dependiendo del itinerario que vayamos a realizar…

Bueno, voy a intentar aclarar estas dudas, al menos desde mi experiencia personal en las zonas por donde yo he viajado.

Es evidente que dependiendo de la estación del año en la que realizamos nuestro crucero, decidamos qué vamos a meter en nuestras maletas.

Normalmente voy consultando en Internet el tiempo que hará en todas aquellas ciudades en las que haremos escalas, así sabré aproximadamente la temperatura que tendremos para elegir mi vestimenta a la hora de realizar las excursiones. Lo que sí es primordial a la hora de hacer una excursión, es que la ropa y el calzado sean cómodos. Y dependiendo de si nos hará frío o calor, tendremos en cuenta llevar chubasqueros para las zonas de lluvia y frías y sombrero para las zonas cálidas y con sol.

Ahora veamos algunos puntos:

Durante los días de navegación y disfrute del barco:

Cuando la época es adecuada para baños en la pisicina o el barco dispone de techo retráctil en la picina, debes llevar evidentemente, ropa de baño, pantalones cortos con camisetas, o en caso de las chicas, vestidos finos y sueltos o pareos. También os aconsejo gorras o sombreros para el sol. Puedes llevar chanclas o sandalias. Siempre podrás ir al buffet de esta forma, estando secos y con calzado. Los chicos no deben llevar el torso desnudo.

Si por el contrario el tiempo es frío, particularmente me llevo chandal y calazado deportivo. Eso no quita que debajo lleve mi bañador por si quiero disfrutar del jacuzzi y de la piscina cubierta. Como vamos vestidos para las noches informales.

Cada día en nuestro programa diario nos van indicando si esa noche será informal o formal, así podemos elegir de forma adecuada como vestirnos. Depende de los días que dure el crucero, habrá más de una noche formal.

En las noches informales los chicos pueden ir con pantalones que aquí llamamos chinos. Son pantalones de sport pero algo más arreglados o un vaqueros de los de toda la vida, a ser posible evitando los modernos que hay ahora muy descoloridos y con rotos, pero siempre pantalones largos. Estos irán combinados con polos o camisas…. En general, a los restaurantes no se pueden llevar los pantalones cortos ni las bermudas.

Los zapatos también pueden ser de sport como el caso de los nauticos o cualquier otro tipo.

 

Que ropa me llevo a un crucero 4Para nosotras, las chicas, podemos llevar pantalón, falda o vestido, combinados con blusas, chalequitos o camisetas. Los zapatos os aconsejo que sean cómodos con más o menos tacón si te apetece ir más arreglada. En ambos casos os recomiendo alguna prenda para poneros encima, chal, una rebequita o lo que yo suelo llevar, guardapolvos, que son largos y de poco peso. Porque, haga el tiempo que haga en el exterior, en los barcos siempre se mantiene una temperatura fresca. A veces demasiado fresca…..

Las noches formales o del Capitán, también conocidas como noches de galas, las mujeres nos ponemos nuestros trajes más glamurosos, se podría decir. Vestidos de fiestas, largos o cortos, o trajes muy elegantes. Los verás con brillos, sin brillos, de raso, sedas o tul… Esa noche aprovecha para lucir tus mejores galas. ¿¿¿Que mejor momento, no???.

Por supuesto los zapatos irán acordes con esta vestimenta, sandalias monísmas de piedras, lisas, raso o piel.. doradas, plateadas, negras, o con un color acorde con el vestido elegido.

Si eres de las que te gustan llevar todos los complementos, puedes ponerte cualquier bolso pequeño de boda monísimo pero en el que no cabe absolutamente nada, bueno, en este caso la tarjeta del camarote…

En esa noche verás de todo!!!. Imagínate el desfile de 1.000, 3.000 o 4.000 personas en un mismo lugar y de nacionalidades diferentes. Algo que te enriquece y que te distrae enormemente, ver como van vestidas las demás damas del barco… Como disfrutamos las mujeres estos momentos!!!

Evidentemente cada una de nosotras irá acorde con su personalidad y gustos.

 

Que ropa me llevo a un crucero 3Los hombres van en traje de chaqueta, con su correspondiente corbata, e incluso smoking con pajarita incluida… El resto de complementos serán adecuados a este tipo de ropa. Los zapatos deberan ser igualmente elegantes..

¿Qué ocurre con esto?. Pues que unas navieras enfatizan más la elegancia que otras, o son más cómodas a la hora de elegir vestuario o más sencillas… Eso también depende del pasaje con el que te encuentres…

Yo particularmente como el 99.9% de las mujeres me compro ropa cada vez que reservo un crucero y cambio cada noche de vestuario… En las noches informales, suelo ponerme más arreglada de lo que lo hago habitualmente y sobre todo en las formales, porque es una ocasión única donde puedes exhibir la ropa más elegante de tu armario. De otra forma tendremos que esperar a un bautizo, comunión o boda, que ya se dan cada vez menos, un acto social importante o la noche del pesaito de la feria de Sevilla

Otro dato importante a señalar son las noches temáticas, tipo fiesta de disfraces, blancas o ibicencas, noches de blanco y negro, de los 70 etc… En la mayoría de las navieras, es habitual este tipo de noches, solo tienes que preguntar a tu agencia o a alguien que haya embarcado anteriormente si ofrecen alguna de estas temáticas.

Para salir de excursión:

Como comenté anteriormente, siempre hay que ir con una ropa y un calzado cómodos. Entremos en detalles:

Si tu itierario es por el Mediterráneo, Grecia, Turquía etc.. en este caso tenemos la ventaja de que el tiempo es muy parecido al de nuestro pais.

Si es en invierno, nos pondremos pantalones largos, normalmente vaqueros con varias camisetas y chalecos y un chaquetón que abrigue pero no pese. Botas o calzado deportivo cómodo.

Llevaremos una mochila con toda nuestra identificación, pañuelos, agua, etc..

Si es verano, como iríamos vestidos aquí, pantalón corto, camisetas o vestidos de lino frescos y ligeros, sombreros y cremas solares, yo al menos, que tengo una piel superdelicada… Para calzado, sandalias bien sujetas o plano cómodo cerrado como manoletinas o deportivas de algodón.

 

Que ropa me llevo a un crucero 1Si el itinerario es en el Báltico, en invierno como es lógico habrá que utilizar ropa de abrigo. Nosotros fuimos en julio y a pesar de ser verano aquí, en la zona báltica hace una temperatura primaveral donde a medida que vamos subiendo en el mapa, van bajando los grados, por lo que disfrutamos de un tiempo muy veraniego en algunas ciudades, pero en otras hizo frío. Por lo tanto ropa primaveral si es verano aquí, pero siempre con algo de abrigo cómodo y que no pese.

En el itinerario por Fiordos, también fuimos en julio y nos ocurrió lo mismo, pero aquí el tiempo es aún más fresco, con menos posibilidades de encontrar alguna ciudad soleada. Por ejemplo en Olden nos hizo un frío glacial, nunca mejor dicho al subir al glacial de Briksdalen, además de caernos un chaparrón importante a lo largo de toooda la excursión….Como contrapartida en Oslo pasamos calor.

Igualmente que en el itinerario de bálticas, cuanto más subimos más posibilidad de lluvias y frío.. Todo es cuestión de suerte, pero no os desanimeis lo más mínimo, porque de cualquier manera se disfruta este maravilloso y único itinerario.

Llevando ropa cómoda y práctica nunca nos equivocaremos y en mi caso prefiero ponerme varias camisetas y chalecos tipo cebolla para ir quitándomelos, si es necesario, que pasar mucho frío y querer volver al barco. Y siempre llevamos chubasqueros, por si las moscas….

Lo ideal sería no llevar una maleta muy grande por que de todas maneras tenemos lavandería para poder lavar cualquier prenda que nos haga falta o repetir algún día un conjunto haciendo cambio de camisa y combinándola de otra manera. Pero yo soy incapaz de hacerlo, siempre me propongo no llevar más de lo necesario, pero finalmente llevo un vestido, traje, pantalón o cualquier prenda diferente para cada día… Si no, ¿¿¿¿cuando voy a poder disfrutar de ponerme así de mona cuando estoy en Sevilla haciendo todos los días lo mismo??? Pués no, me niego, aprovecho esta fantástica adicción para completarla con otra no menos común entre las féminas, mostrar modelito mono, monísimo cada noche…

Espero haberos dado algo de luz sobre las dudas que podáis tener en este aspecto. Pero seguro que siguiendo vuestros instintos iréis divin@s a vuestro crucero…

Fecha de publicación: 19 de febrero de 2015

7 thoughts on “¿Que ropa me llevo a un crucero?

  • 22 Febrero, 2016 a las 15:33
    Enlace permanente

    Hola me ha servido de gran ayuda el vestuario de los fiordos voy a finales de junio

    Responder
    • 22 Febrero, 2016 a las 16:12
      Enlace permanente

      Hola Pinita.
      No sabes cuanto me alegro de que te haya servido el artículo.
      Espero que lo disfrutes mucho.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 18 Febrero, 2017 a las 22:37
    Enlace permanente

    Muchas gracias Marian!!!!ya esta decidio, voy a llevar la version extendida de mi lista. jajajaja.paseare modelitos todos los dias.!!!!!!

    Responder
  • 6 Abril, 2017 a las 17:07
    Enlace permanente

    gracias, gracias y gracias, no puedes imaginar como ayuda esto. Que si aparte de excursiones y demás pero la ropa nos trae locas. gracias

    Responder
    • 7 Abril, 2017 a las 9:47
      Enlace permanente

      De nada Pilar!!! Jajajaja, cuanto agradezco tu agradecimiento, pero me encanta ver que el objetivo de orientar a los cruceristas está cumplido…
      Me encanta!!!
      Un abrazo enormeee,
      Marian.

      Responder
    • 21 Mayo, 2017 a las 19:58
      Enlace permanente

      Hola Eneida.
      Muchas gracias! Me alegra mucho y espero que te ayuden.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+