Helsinki 1De nuevo estábamos en otro país… Esa es la magia de los cruceros, que cambias de país de un día para otro. Finlandia era el 5º que visitábamos.

Como es nuestra costumbre, nos dirigimos a la ciudad caminado, porque como la mayoría de la ciudades visitadas en este crucero, se puede conocer perfectamente a pié.

Durante el camino hacia el centro, pudimos ver numerosos parques, es una ciudad que transmite paz y tranquilidad e incluso cuando pasamos por el recreo de algún colegio no notamos ningún signo de bullicio.

Me quedé con la impresión de una ciudad limpia y fresca con verdes parques y gente amable… Preciosos edificios y maravillosas iglesias.

Habíamos leido que la historia de esta ciudad es muy bonita, porque tiene la influencia rusa y sueca, ya que perteneció a ambos paises.

La temperatura era algo más fría que la que tuvimos en San Petersburgo, pero lucía un espléndido día soleado.

Iniciamos nuestra andadura muy temprano, como de costumbre y nos dirigimos desde el puerto hasta una de las zonas más típicas de la ciudad, la Plaza del Mercado (Kauppatori), donde puedes encontrar numerosos souvenirs, pieles, utensilos de madera, etc… Desde aquí también puedes tomar el ferry hasta la Isla de Suomenlinna. Esta zona es el centro de la ciudad, lo que llaman la explanada, la avenida Esplanadi, que es un amplia calle donde encuentras numerosas cafeterias y tiendas de moda, con un gran ambiente….

Una vez nos encontrámos allí y justo al lado pudimos ver la catedral luterana, Tuomiokirkko, situada en la Plaza del Senado, de estilo neoclásico, donde también están ubicados el edificio del senado, Senaatintori, de ahí su nombre, y la universidad de Helsinki. Volviendo al mercado, muy cerca, también podiamos contemplar otra de las Catedrales importantes de Helsinky, la catedral ortodoxa Uspenski.

Helsinki 2La catedral luterana, se encuentra encima de unas altas escalinatas e impresiona su blancura sobre el cielo azul. Está acompañada de una estatua del Zar Alejandro ll en el centro de la plaza. A continuación nos dirigimos a la catedral ortodoxa, que tamb1ién está situada en alto, como en un montículo. Esta catedral está construida de ladrillos rojos y en su interior vimos preciosos mosaicos. Aquí notamos claramente la influencia rusa. Me encantó la catedral y la vista del centro de Helsinki que desde allí pudimos contemplar…

Volvimos de nuevo al mercado para echar un último vistazo a todo lo que ofrecían pero, a pesar de haber muchas cosas para adquirir, todo era muy caro.

Decidimos que ya era hora de volver al barco, así que nos dirigimos de nuevo a la avenida Esplanadi a coger el autobús que nos llevaría a la zona portuaria de donde veníamos. El autobús tardó casi una hora en llegar y nos dejó frente al barco.

Queríamos difrutar de nuestro hotel flotante, ya que habíamos tenido dos días intensos en San Petersburgo y aprovechando que Helsinki se pudo ver de forma cómoda en pocas horas.

Nuestro barco zarpó hacia nuestro último destino, Estocolmo…  

Fecha de publicación: 19 de junio de 2013

 

2 thoughts on “Helsinki

  • 20 julio, 2014 a las 8:28
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias Marian por los relatos tan extraordinarios que relatas de cada crucero que hacéis, eres de gran ayuda para los crucerista.
    Un beso

    Responder
    • 20 julio, 2014 a las 22:26
      Enlace permanente

      Hola Lola, gracias a tí por leerlos. Esto que me dices es la recompensa a todo el tiempo que dedico a realizar los artículos.
      y mi recompensa es la utilidad que pueda tener para vosotros…
      Un placer.

      Responder
  • 12 marzo, 2016 a las 23:28
    Enlace permanente

    Llegaste a ver poquito de Helsinki, eh? Supongo que un crucero tampoco da para más. Kauppatori es un sitio de paso prácticamente obligado, y no solo por los souvenirs. También es un sitio estupendo para sentarse en algún puesto y comer algo, incluso en pleno invierno – tienen carpas protegidas del frío.
    Te animo a que dediques algunas de tus vacaciones solo a Finlandia, te aseguro que merece la pena! 😉
    Saludos!

    Responder
    • 14 marzo, 2016 a las 16:06
      Enlace permanente

      Hola!!!
      Gracias por tus consejos…
      Sin duda lo disfrutaré menor la próxima vez…
      Un saludo!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+