La ciudad de Cannes, con una población de unos 70.000 habitantes, se encuentra situada en el corazón de la Riviera Francesa a 55 kms de Mónaco y 36 kms de Niza. Antiguamente fue considerada una ciudad poco relevante hasta la Edad Moderna, época en la que con motivo de las guerras franco-inglesas y franco-españolas comenzó a tomar relevancia, básicamente por la ubicación estratégica de las Islas Leríns. Cannes alcanza su máximo auge en el siglo XX gracias al Festival de Cannes, que atrae todos los años una verdadera invasión de famosos, actores, escritores, etc…

 

 

icono-comentario-40x40 MI VISITA A CANNES:

Amanecimos en Cannes, conocidísimo destino de la Riviera Francesa. Era nuestra última escala, la pena ya me estaba embargando. El maravilloso crucero en el Celebrity Solstice estaba llegando a su fin. Después de un ligero desayuno nos dirigimos a la cubierta donde nos esperaban los tenders para trasladarnos al puerto. Fue entonces cuando vi aparecer antes mis ojos una de las más maravillosas imágenes de las que el ser humano puede disfrutar, la costa francesa con sus azules aguas… Qué maravilla!!!!

Eran las 10:00am de la mañana cuando bajamos de los tenders y nos dispusimos a visitar esta glamurosa ciudad de nuevo. Ya estuvimos el año anterior.

Teníamos la opción de dirigirnos a Niza o Mónaco, pero pensamos que era un poco apresurado, ya que el barco zarpaba a las 3:00pm.

En la visita anterior cogimos el trenecito que nos paseó por toda la ciudad visitando los lugares más interesantes de ésta, a la vez que podías ver sus lujosos edificios, sus maravillosos restaurantes y sus hoteles de prestigio. Esta vez decidimos hacer nuestra excursión a pié, ayudados por un folleto que te entregan a la llegada al puerto.

Me serviré de este pequeño itinerario para orientar sobre el camino que seguimos, ya que lo hicimos al pie de la letra.

Visitamos el casco antiguo subiendo por la pintoresca calle Saint Antoine, que está llena de tiendas y restaurantes. Después continuamos hacia la Plaza de la Castre. Allí puedes ver las vistas que se ofrecen de la bahía de Cannes.

 

Cannes 2 Cannes 3

Seguimos hasta llegar a la iglesia Notre Dame de l´Esperance, el castillo y la capilla que está habilitada como museo…

Puedes regresar al centro de la ciudad por la calle que tomamos para subir o por la calle Mont Chevalier… Te encontrarás con el mercado Forville y la calle Meynadier, esta es una de las zonas que más animación tiene por sus comercios.

Para aquellos que prefieren visitar la parte más moderna de la ciudad y les guste las compras se pueden dirigir a la calle de Antibes y la calle Hoche. Si queréis ver las tiendas de lujo en todo su esplendor visitar la Croisette

En la esplanada Georges Pompidou os encontrareis con el Palacio de ferias y congresos, allí veréis plasmadas las huellas de los famosos. Una vez terminamos el recorrido regresamos al barco sobre las 1:30pm.

En el puerto estaban las carpas que el barco había dispuesto para los pasajeros y en el interior nos esperaban nuestros solícitos miembros de la tripulación con las toallas heladas y los refrescos como lo habían estado haciendo en cada puerto.

Nos quedamos en la piscina hasta la hora de comer. Lo hicimos de forma rápida, no me quería perder como zarpaba el barco desde Cannes. Tumbada en una hamaca vi alejarse la idílica imagen… Una vez salí del éxtasis que me produjo la partida desde la costa azul nos fuimos de tiendas para terminar de comprar los regalos que nos faltaban y nos fuimos a hacer las maletas.

Ya con el tiempo justo de arreglarnos para nuestro último día en el teatro, dejamos las maletas para terminarlas a la vuelta.

 

Cannes 4 Cannes 5

Hoy nos ofrecían un espectáculo de despedida de lujo… Nos deleitarían con artistas como Pete Matthews y Enrico Cifiello además de la orquesta del Sosltice y nos sorprenderían con una actuación inesperada. Tuvimos el honor de que el Capitán del Solstice tocara la guitarra y cantara para todos los asistentes al teatro, haciéndonos ver nuevamente lo cercano que en todo momento había estado con los pasajeros. Tengo que decir que toca y canta de maravilla… Me emocioné!!!

Después de esta magnífica despedida nos dirigimos a nuestro restaurante Grand Epernay. La cena también fue especial, tanto que la langosta formaba parte de él. Como habíamos acordado en días anteriores con el resto de comensales de nuestra mesa, le dimos una propina en un sobre a Elias, agradeciéndole de esta manera la forma tan profesional en que nos había servido cada noche. Aprovechando que estaba más distendido le hice algunas preguntas que tenía curiosidad por saber. Le pregunté que si podían relacionarse entre ellos y me dijo que sí, pero siempre que no repercutiera en el trabajo del barco y que si tenían algún problema entre ellos, cada uno iría por su lado.

Estuvo comentando que con el pasaje no podían tener ningún tipo de relación, eran normas de trabajo. Si esto ocurriera inmediatamente te echan a la calle. Las normativas de la compañía no lo permitían. Estuvo bromeando con nosotros y contándonos anécdotas.

Fuimos a bailar al Quasar para despedirnos de la discoteca que nos había proporcionado los momentos más divertidos. Nos recogimos pronto, las maletas nos esperaban. El barco llegaba a Barcelona a las 6:00am y a las 8:30am dejaban de servir desayunos.

Ha sido una experiencia magnífica la que me ha proporcionado este crucero y que pienso repetir en cuanto pueda…

 

icono-camara-40x40 LUGARES DE INTERÉS:

  • 1.- Promenade de la Croisette: Famosa calle, paralela al mar, cuya historia comienza en el año 1.838. Dando un paseo por ella podemos disfrutar de unas vistas incomparables de las Islas Lérins (Sainte Marguerite y Saint Hororat) y de las playa de Cannes. A lo largo de su recorrido nos encontramos impresionantes edificios como el Majestic, Hotel Martínez, Hotel Carlton Intercontinental, el Palacio Stephanie o el Ayuntamiento (Hotel de Ville), construido en el año 1.876. Sin duda el edificio más emblemático de este paseo es el Palais des Festivals, mundialmente conocido por ser la sede del Festival de Cannes, donde todos los años se realiza la entrega de los Oscars de Hollywood, reuniendo a los actores más famosos del mundo y convirtiendo esta ciudad en la capital del glamour.
  • 2.- Calle Meynadier: Esta calle, que combina modernidad con historia, se encuentra situada muy cerca de La Croisette. A pesar del repavimentado de la misma mantiene su encanto original, pudiendo encontrar en la misma viviendas del siglo XVIII, de las que se conservan aún sus puertas y ventanas originales. Una gran variedad de restaurantes y comercios se reunen en esta animada calle, sobre todo en verano con una mayor afluencia de turistas.
  • 3.- Nuestra Señora de la Esperanza (Notre-Dame d’Espérance): Es la iglesia parroquial más antigua de Cannes, construida en el siglo XVI, con una ubicación que nos ofrece unas vistas espectaculares de toda la bahía. Cabe destacar su coro, sus filas de bancos de estilo inglés, y las capillas, pero lo que más llama la atención es su puerta de madera de roble macizo decorada con piedras talladas.
    Horaio de apertura: De 09.00h a 12.00h y de 14.00h a 19.00h.
  • 4.- Puerto Viejo (Vieux Port): Desde la antiguedad ha servido como puerto de pesca de la ciudad, aunque actualmente también se encuentra habilitado como puerto de placer, ofreciendo los servicios necesarios a todas las embarcaciones de recreo que llegan a su costa. Junto al puerto se encuentra el Mercado Forville, antiguo edificio de estilo provenzal donde se reciben mercaderías locales, como flores, frutas y verduras, etc…, aunque también es posible encontrar objetos de segunda mano y antigüedades.

 

Cannes 6 Cannes 7

  • 5.- Le Suquet: En la parte alta de Cannes, denominada monte Chevalier, se encuentra el barrio más antiguo de la ciudad. En esta zona, siempre llena de turistas, podemos dar un paseo por sus pintorescas calles, casitas antiguas y escaleraa, así como disfrutar de alguno de sus restaurantes. Desde la Torre de Suquet, con sus 20 metros de altura y forma cuadrada, podemos disfrutar de una impresionante panorámica de la bahía de Cannes, su puerto y alrededores. En la parte más alta del barrio se encuentra el Castillo de la Castre, declarado patrimonio nacional en 1.790, en cuyo interior se encuentra el Museo de la Castre.
  • 6.- Cannes-la-Bocca: Situado junto al mar, al oeste de Cannes, este barrio conserva su apecto provenzal y marítimo, siendo el más popular de la ciudad. Dispone de su propio ayuntamiento, iglesia, un mercado provenzal, un boulodromo, así como el Centro Espacial de Cannes Mandelieu y numerosas zonas comerciales.
  • 7.- Museo de la Castre: Construido en las ruinas del Castillo de la Castre se encuentra este museo que alberga interesantes colecciones de arte relacionadas con las civilizaciones mediterráneas, orientales, de Oceanía y América. En la Capilla Santa Ana podemos encontrar más de 400 instrumentos musicales de todo el mundo y épocas.
    Horario de apertura: De octubre a marzo de 10.00h a 13.00h y de 14.00h a 17.00h (lunes cerrado). De abril a septiembre se cierra a las 18.00h, permaneciendo abierto los meses de julio y agosto hasta las 19.00h y hasta las 21h.00h todos los miércoles de junio, julio, agosto y septiembre. El precio de la entrada es de unos 3,50€.
  • 8.- L’Espace Miramar: Situado en la planta baja del antiguo Hotel Palacio Miramar, este espacio multicultural ofrece exposiciones culturales sobre fotogrfía, artes visuales, cine y espectáculos.
    Horario de apertura: De 14.00h a 18.00h, cerrando todos los lunes del año y los días 1 de enero, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre. La entrada es libre.
  • 9.- Centre d’Art La Malmaison: Reconstruido en 1.950 sobre el antiguo salón de té y de juegos del demolido Grand Hotel, este centro se reacondicionó como museo, acogiendo exposiciones de arte moderno..
    Horario de apertura: De octubre a marzo, de 10.00h a 13.00h y 14.15h a 16.45h, cerrando todos los lunes del año y durante el montaje de exposiciones. De abril a mayo, permanece cerrado, reabriendo de julio a septiembre todos los días de 11.00h a 20.00h. Precio de la entrada: unos 3,40€.

 

Cannes 8 Cannes-09

  • 10.- Villa Domergue: Construida por el arquitecto Jean-Gabriel Domergue en el año 1.936, esta villa inspirada en los palacios venecianos, alberga en sus jardines hermosas esculturas y pinturas obra de su esposa.
    Horario de apertura: De julio a septiembre, de martes a sábados y de 15.00h a 19.00h.
  • 11.- Villa Ephrussi de Rothschild: Este palacete de estilo neoclásico, construido sobre los cimientos de la Villa Marie-Thérése es una representación del lujo de la ciudad. Lord Brougham se alojó en esta villa, quién la puso de moda. En sus jardines se pueden ver una colección botánica, con plantas tropicales, mediterráneas y asiáticas.
  • 12.- Museo del Mar (Musée de la Mer): Catalogado como monumento histórico, se encuentra instalado en la Isla Margarita desde 1.973, ocupando la parte más antigua de la fortaleza real. En su planta baja se encuentran los calabozos, uno de ellos ocupado durante once años por el famoso Hombre de la Máscara de Hierro. La primera planta alberga una colección de objetos arqueológicos extraidos de los barcos hundidos en las proximidades, tales como cerámicas, ánforas, jarrones, etc… Hay disponible un servicio de ferrys que parten desde el Muelle Iles de Cannes al precio de unos 11€ ida y vuelta.
    Horario de apertura: De octubre a marzo, de 10.30h a 13.15h y 14.15h a 16.45h, cerrando todos los lunes del año y los días 1 de enero, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre. De abril a mayo, mismo horario pero cerrando a las 17.45h. De junio a septiembre se encuentra abierto todos los días de 10.00h a 17.45h. Precio de la entrada: unos 3,50€.
  • 13.- Monasterio de San Honorato (Saint Honorat): Este monasterio forma parte de la isla desde hace 1.600 años, cuando unos monjes cirtercienses, entre ellos Honorato, formaron allí su comunidad. Es de destacar su arquitectura feudal, disponiendo de numerosas capillas para visitar, así como los cultivos enológicos que realizan los monjes desde hace años, entre ellos el famoso licor Lerina. Este monasterio también dispone de hostelería, cuyas reservas deben realizarse con dos meses de antelación y donde los huéspedes deben participar en las actividades diarias del monasterio, así como acogerse al estilo de vida monacal y a sus disciplinas. Los domingos y días festivos es posible realizar una visita de un día. Se puede llegar hasta la isla en ferry desde el Muelle Iles de Cannes al precio de unos 12€ ida y vuelta.

 

 

 

icono-mapa-40x40 MAPA INTERACTIVO DE CANNES:

 

icono-info1-40x40 MÁS INFORMACIÓN DE CANNES:

Fecha de publicación: 29 de junio de 2013

Fecha de actualización: 19 de enero de 2018

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.