Bergen 1A las 09.00h llegamos a lo que sería nuestro último puerto de escala, Bergen.

Tal como explicaba el Celebrity Today, esta ciudad está rodeada de siete montañas y se la conoce como la puerta de los fiordos de Noruega. En la época medieval era la sede de los reyes, antigua fortaleza de vikingos, rodeada de altas montañas, profundos fiordos e inmensos glaciales.

Bergen ofrece el encanto de una pequeña ciudad, a la vez que puedes disfrutar de un ambiente internacional. Es un anfiteatro espectacular en la montaña con maravillosas vistas sobre el mar…

Entre sus numerosas atracciones las más destacadas son:

  • El Funicular (Floibanen), localizado en Vetrlidslam, sube a lo alto de la montaña Floyen donde encontrarás un restaurante y un mirador a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Ofrece fantásticas vistas de Bergen y alrededores.
  • El Museo Bryggen, es un museo arqueológico, construido directamente sobre excavaciones, en el corazón del Bergen medieval.
  • Y el famoso Mercado de Torget.

En esta ocasión no tuvimos tanta suerte con el tiempo ya que el cielo se encontraba totalmente cubierto y estaba lloviendo. Nos apuntamos, para descubrir esta bonita ciudad y hacer la excursión, diez de los compañeros españoles. Sobre todo teníamos interés en su famoso mercado.

A la salida del barco nos esperaba una lanzadera gratuita que nos llevó al mismo centro de la ciudad, junto al Lago Lungegardvann.

 

Bergen 2 Bergen 4 Bergen 3 Bergen 9

Nuestra intención inicial era coger el funicular (Flobanen), que nos subiría hasta el monte Floyen, pero las bajas nubes cubrían totalmente la cima, por lo que no sería posible disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad y el paisaje de Bergen. Dado que además estaba lloviendo optamos por coger una vez más el socorrido autobus turistico, Citysight Seeing Bergen estacionado junto al lago, con otros muchos autobuses turísticos de diferentes compañías y tamaños…

Éste tenía un tamaño medio y no disponía de ventanas laterales, solo las frontales y las traseras. Tras negociar “yo” el precio con la empleada y conductora, española por cierto, que nos atendió con mucha amabilidad y dado que íbamos 10 personas, conseguimos un descuento importante, por lo que pagamos 100 NOK (12,66€) por persona. De este modo en pocos minutos estábamos todos preparados para hacer el recorrido por toda la ciudad y bajarnos y subirnos donde viéramos necesario…

Este bus haría su tour por:

  • Rosenkrantz Tower. Considerado unos de los monumentos renacentistas más importantes de Noruega. Está situado en el centro de Bergen, cerca del mercado. Sirvió como residencia del rey Erik Magnusson y torre fortificada de Bergen.
  • Bergenhus Fortress Museum. La fortaleza de Bergenhus, fue construida para proteger la entrada del puerto de Bergen.
  • St. Marys Church (Mariakirke). Es el edificio más antiguo de la ciudad, data del siglo XII y esta situado a un corto paseo, caminando entre Berguenhus y Bryggen. Su estilo inicial es romántico pero poco apoco adquirió estilos góticos y barrocos. Contiene grandes obras de artes del periodo medieval.
  • Hanseating Museum. Localizado al final de Bryggen, allí puedes ver el tipo de vida llevada por los mercaderes hanseáticos. Construido en el siglo XVIII.
  • Korskirken. Iglesia de la Cruz, debido a sus numerosas reconstrucciones y restauraciones a lo largo de los siglos, es un ejemplo claro de varios períodos, romántico, gótico, renacentista, barroco…
  • Fish Market. Famoso mercado donde puedes encontrar puestos de venta de pescado y marisco de excelente calidad, típicos de noruega y restaurantes para hacer una deliciosa degustación de estos productos.
  • Buekorps Museum. El museo cuenta con una colección de fotografías y objetos que muestran las actividades de los Buekorps, grupo de arqueros que utilizaban ballestas. Los Buekorps se pueden encontrar solamente en Bergen.
  • Nykirken. Llamada Iglesia Nueva, fue construida en 1621 por demanda de los habitantes de Nordnes que estaban muy alejados de la catedral.
  • Bergen Aquarium. Es uno de los más grandes acuarios del norte de Europa. Dispone de 50 tipos de especies, entre ellas pirañas. La principal atracción son los pingüinos…
  • USF Verftet. Fue la fábrica de conservas más grande de Noruega, convertida actualmente en un centro cultural.
  • St. Johns Church (Iglesia de San Juan). Se encuentra en Sydneshaugen en el barrio de Sydnes en Bergen. Fue construida entre 1891 y 1894 en estilo gótico. Es la iglesia más grande de Bergen.
  • Museum of Natural History. Tiene una colección enorme y apasionante de animales, tanto de la fauna de Noruega, como de los rincones más exóticos del mundo.
  • Museum of Cultural History. Contiene material cultural e histórico referente al oeste de Noruega, con colecciones que van desde los tiempos prehistóricos y medievales hasta la actualidad.
  • Bergen Art Museum. Cuenta con numerosas obas de arte de los siglos XVIII, XIX y contemporáneas.
  • Grieg Hall. Sala de conciertos con un aforo de 1.500 personas.
  • Mt. Floien Station. Estación del funicular que sube al monte Floyen.
  • Norwegiam Fisheries Museum. Museo dirigido básicamente a los aficionados a la pesca.

Finalmente nos bajamos en la parada de la zona de Torgen, el famoso mercado del pescado. Esta zona se encuentra la final del puerto, donde se quedan los barcos de pesca, es conocida también como Fisketorvet (mercado de pescado).

Nos sorprendió mucho la cantidad de comerciantes españoles que había. Cada vez que pasábamos por un puestecillo parecía que nos leían en la frente que nosotros también éramos españoles. Se dirigían a nosotros con amabilidad y alegría, diciéndonos: españoles, ¿¿ no?? y comenzábamos una agradable charla interesándonos por el lugar de España al que pertenecían, el tiempo que llevaban allí, si pensaban volver a su tierra…

Bueno, ni que decir tiene lo impresionante y maravilloso que es este mercado, para quedarse todo un día investigándolo y explorándolo.. Tiene una mezcla entre colores fuertes, olor a mar y un acogedor toque español….. Se ve que disfrutan de un pescado de gran calidad, estupendos salmones, carne de ballena, mariscos y muchas clases de pescados más…. También nos encontramos con puestos de otras categorías como ropa, souvenirs, artesanía…

Entre tanto marisco y tanto puestecillo nos fuimos perdiendo los unos de los otros así que terminé mi visita a esta ciudad sola con mi marido..

 

Bergen 10 Bergen 8 Bergen 6 Bergen 5

Posteriormente nos dirigimos a pie al próximo barrio Brygget, donde sacamos fotos de las preciosas casitas de madera, hoy habilitadas como comercios de todas clases y singulares barecitos. Dimos un agradable paseo por el interior del barrio entrando en otra dimensión, como si de un cuento medieval se tratara.

Encontramos un gigantesco pez dragón de madera y junto a éste un maravilloso y encantador museo de casitas de muñecas. Allí nos quedamos absortos mirando los detalles y personajes que había dentro de las mismas. Yo de pequeña tuve una casita de muñecas, pero nada parecido a esto, es el gran sueño de cualquier niña…

Aprovechamos para hacer las últimas compras en las tiendas y dado que había parado de llover ¡¡¡por finnnn!!!, paseamos por las calles en dirección a la lanzadera que nos llevaría de vuelta al barco, no sin antes visitar la Iglesia de Santa Maria de estilo romántico normando.

Teniendo en cuenta que el barco atracó a las 9:00am y que zarpábamos a las 5:00pm, no podíamos distraernos en ver nada más de Bergen.

Después de almorzar nos echamos una pequeña siesta para reponer energias. Teniendo en cuenta que llevábamos 9 días navegando y haciendo excursiones sin parar, nuestras reservas estaban al límite… Una vez vestidos con nuestras mejores prendas, ya que hoy disfrutaríamos de la segunda noche de gala (al ser de 10 noches los cruceros tiene dos cenas de gala), nos dirigimos a la mesa para posteriormente asistir al espectáculo de Brodway que los artistas del Infinity nos ofrecian hoy. Su actuación fue de gran categoría, como siempre. Como cada noche terminamos con copa y charla junto a los amigos españoles, en uno de los rincones íntimos del barco…

Mañana tendríamos día de navegación y ya empezábamos a mentalizarnos para preparar las maletas y regresar a casa. ¡¡¡Ainsss que pena, por Dios!!!, es el peor momento en el que te encuentras cuando finaliza un crucero y piensas, “pero si hace nada estaba investigando entusiasmada este fantástico barco!!!!…”. Pero todo acaba….

 

Bergen 7En el día de navegación también nos levantamos pronto, ya teníamos la costumbre de hacerlo cada día… Nos dedicamos a disfrutar de nuestro último día viendo lo que nos ofrecía el Infinity. Podías desde hacer fitness, clases de zumba, salsa, bailes de salón, seminarios de salud, eventos en joyería, bailar con los oficiales, torneos de diferentes tipos, subastas de arte, escuchar música en cada rincón del barco, talleres del vino, ventas de última hora, copas con amigos en todas sus zonas de ocio, karaoke y un sin fin de actividades más…

Nuestra actividad preferida durante todo el crucero había sido disfrutar del jacuzzi en la zona reservada a los adultos, todo un placer para los sentidos y dar una última ojeada con tristeza a nuestra casa durante los últimos 11 días, porque así es como me hace sentir cada vez que subo a un barco, como mi hogar de vacaciones.

Una vez atracó el Infinity, nos levantamos muy temprano para realizar el desembarque en Harwick y desandar el camino de regreso a casa.

Daré unos datos básicos sobre este puerto, Harwick, al que como conté al principio de mi relato a fiordos fue toda una odisea llegar.

Fue construido como un puerto ferroviario en 1880 por el Gran Ferrocarril del Este.

Este puerto se ha desarrollado y ampliado a lo largo de un siglo, llegando a ser en la actualidad un puerto eficiente, moderno y multifuncional, ubicado de forma estratégica en el sureste del Reino Unido a orillas del río Stour.

Harwick está considerado como uno de los puertos más importantes del Reino Unido.

Espero que la experiencia contada por los fiordos noruegos os haya gustado y sobre todo os pueda orientar si visitáis este maravilloso país. Merece la pena y mucho!!!!!!!!!!.

Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+