Koningsdam-1Después de 8 años, desde que comencé con mi experiencias en cruceros e hice de ellos mi forma de viajar, tengo aún muchas navieras pendientes por conocer y una de ellas era Holland American Line.

Pues bien, hoy he tenido la oportunidad de conocer su nuevo buque en el puerto de Málaga el MS Koningsdam.

Nada más entrar mi impresión fue estupenda, porque la decoración del barco es muy bonita, en todos sus detalles. La sensación de barco muy luminoso y bien adornado sin perder elegancia en ningún momento.

El MS Koningsdam es el primer barco de la clase Pinnacle de Holland e incorpora numerosas novedades con respecto a los otros barcos que ya posee la naviera.

Dispone de nuevos espacios públicos, cuenta con camarotes para singles, 12 camarotes individuales, todos exteriores, y para familias, cabinas exteriores familiares para acomodar hasta 5 pasajeros a bordo.

Este barco trae opciones de nuevos restaurantes alternativos que están decorados con mucho gusto, aunque con diferentes estilos según su tipo de gastronomía, y enfocados a distintos paladares.

Entre ellos está el Tamarid, para todos aquellos que como yo, somos unos enamorados de la comida asiática. Amplio restaurante que dispone de diferentes zonas y cómodos asientos entre ellos sillones, todo decorado acorde a la comida asiática, su coste es de unos 20$.

Otro de sus restaurantes es el Sel de Mer, de estilo francés. Sus especialidades son el pescado y el marisco, con un toque contemporáneo. Podémos deleitarnos con platos de pescado clásicos franceses.

El restaurante Lido en un amplio, luminoso y variado buffet donde, con vestimenta informal, podrás disfrutar de muchos tipos de gastronomía.

Koningsdam-2Koningsdam-3Koningsdam-4Koningsdam-5

Impresionante luminoso y acristalado con modernos colores rojos y blancos adornando su techo, está el espectacular restaurante principal de dos plantas que me ha dejado deslumbrada, dispone de una gran vinoteca que domina todo el espacio. Los pasajeros podrán reservar su turno de cena o escoger el turno libre, para cenar a la hora que prefieran. Es otro de los restaurantes sin coste del barco. Como novedad en este barco se ha instaurado la posibilidad, para los pasajeros que tengan turno libre, de elegir diferentes horas concretas a lo largo de los próximos tres días.

New York Pizza & Deli lo encontrarás en la cubierta del barco y te ofrece, pasteles, hamburguesas, pizzas y sandwiches sin recargo mientras disfrutas de la navegación.

Grand Dutch Cafe: Inspirado en la ceramica azul y blanca, es un lugar ideal para disfrutar de una cerveza o de un café con un tentempie tradicional  holandés.

Pinnaccle Grill, exquisita comida continental a la carta.

Canaletto nos ofrece cocina italiana, con auténtica comida de este país. Se trata de un elegantísimo restaurante con ventanas estilo gótico y fantásticas vistas al mar.

The Culinary Arts Center: La escuela de cocina.

Teatro World Stage, con una pantalla gigante de LEDs, es un nuevo concepto para las actuaciones donde la cercania del público lo hará interactuar más. La gran pantalla que envuelve el teatro, lleva el espectáculo a otro nivel.

Koningsdam-2Koningsdam-3Koningsdam-4Koningsdam-5

Escucharás todos los géneros de música  en lugares como Lincoln Center Stage.

Billboard, una estancia cómoda y tranquila que contará con programación en directo mientras tomas  unas copas y charlas.

Lido Pool es el lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar. Además te podrás relajar y ver una película en su pantalla gigante. Con techo retractil se puede disfrutar de esta zona en cualquier itinerario y epoca del año.

Crow’s Nest ofrece unas vistas perfectas y acogedores sillones.

También hay espacio para los  grumetes más jóvenes. Holland América dispone de amplia variedad de actividades para jóvenes de 3 a 17 años atendidos por monitores especializados, e incluso la posibilidad de atenderlos cuando los padres están realizando una excursión de 08.00 a 16.00 horas, todo ello de forma gratuita. 

Y como complemento a todas estas novedades los clásicos en toda naviera, Spa maravilloso como zona de relajación, con la piscina redonda hydropool, para la busqueda de nuestro de relax y confort con chorros de agua.

Las cabañas es la zona elegida si lo que buscas es  descansar en  privado a la hora de tomar el sol o tomar una siesta. Estas tienen un coste adicional.

Este buque tiene  una capacidad 99.500 toneladas y una capacidad de  2.650 pasajeros.

Después de una serie de viajes mediterráneos de estreno, la ceremonia de nombramiento oficial de Koningsdam tendrá lugar en Rotterdam, Holanda, el 20 de mayo.

Koningsdam-10

Una vez finalizado el mes de mayo, el buque se dirigirá a su puerto de origen en Amsterdam, Holanda, y realizará una serie de cruceros en Europa y el norte del Báltico antes de volver al Mediterráneo en septiembre.

En otoño, el barco se dirigirá a través del océano Atlántico a Fort Lauderdale, Florida, donde será puerto base en Port Everglades y pasará la temporada de otoño en la zona del Caribe.

Mi opinion personal es que es un barco excepcional con muchas posibilidades y novedades que enriquece mucho a la naviera… Los restaurantes son elegantes, variados y con una completa gastronomia… Puedes elegir diferentes ambientes de ocio y diversas zonas de disfrute y de relax para tener unas descansadas vacaciones… Es otra naviera que pondré en mi lista de pendientes para conocer…

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2016