SS Cabo Izarra 1967 – 2000

El SS Cabo Izarra fue el primer buque de cruceros de bandera española, construido en España para ser dedicado al turismo de cruceros.

SS Cabo Izarra

Realizado en la Sociedad Española de Construcción Naval de Matagorda (Cadiz), en el año 1.967 para la Compañía Ibarra, tenía una eslora de 102 metros por 15,50 metros de manga y un desplazamiento de 4.438 toneladas.

Trabajó realizando cruceros inicialmente por Europa y poco después por el Caribe teniendo como base el puerto de San Juan de Puerto Rico, desde donde efectuaba cruceros de 15 días de duración por las Antillas.

Sin haber conseguido muchos éxitos, Ibarra se deshizo del buque no tardando mucho. De igual manera, poco después, lo hizo también con sus buques SS Cabo San Vicente y SS Cabo San Roque, dedicados al tráfico de cruceros, por lo que prácticamente desapareció su flota de pasajeros.

En 1970 fue vendido a la compañía americana West Line, que lo rebautizó con el nombre de “West Star”, pasando posteriormente al Pacifico. Poco después, en 1972 Wet Line, arruinada, tuvo que vender sus activos a la Holland America Line.

El SS Cabo Izarra acabó sus días, bajo el nombre de “Xing Hu” como trasbordador en el puerto de Hong Kong, donde fue desguazado el año 2000.

SS Cabo Izarra Tarjeta postal de época sin usar
Marca naval del buque Cabo Izarra y fechador de República Dominica del 17 de marzo de 1969


Autor: Juan Carlos López

(Visited 308 times, 1 visits today)