RMS Queen Mary ² 2004 – En servicio

También conocido cómo QM2 es el buque insignia de Cunard, actualmente. Construido en los astilleros de Catires de l´Atlantic de Nazaire (Francia): es posiblemente uno de los más lujosos buques de crucero de los que existen actualmente.

Con un desplazamiento de 150.000 toneladas, sus dimensiones son de 345 metros de eslora por 45 de manga. Fue botado el 25 de septiembre de 2003 siendo su madrina la Reina Isabel II de Inglaterra. El servicio de Correos francés emitió un sello conmemorativo de este evento el 12 de diciembre de ese año.

 

 

 

RMS Queen Mary 2 Tarjetas postales sin circular.

 

 

 

El RMS Queen Mary 2 está diseñado como un autentico trasatlántico con su quilla afilada y una primer cubierta despejada. Nada que ver con los diseños de los barcos de crucero actuales, auténticos hoteles flotantes, más destinados al crucero de placer o vacacional. Sin perder un ápice de elegancia y confort, el QM2 ha respetado la línea de los antiguos “liners”. Un buque capaz de soportar los duros embates del mar en el Atlántico Norte.

Digno sucesor de grandes mitos como el “Titanic”, el “Mauretania”, los Queen Mary o Elizabeth, es realmente, el primer trasatlántico que se construye desde 1962

Su viaje inaugural lo realizó partiendo, desde el tradicional puerto de Southampton, el 12 de enero de 2004 con destino a Fort Lauderdale USA., al mando de su primer comandante, el capitán Ron Warwick. Poco después, el 24 de abril, tras reunirse en New York con el RMS Queen Elizabeth inician juntos un viaje histórico con destino a Southampton donde arriban el 1 de mayo. Ese mismo año, 2004, el QM2 sirvió de alojamiento a las familias de los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Un momento importante de la vida del QM2 fue en febrero de 2007, cuando en su crucero inaugural “Vuelta al Mundo”, se reunió con el “Queen Elizabeth 2” en el puerto de Sydney, Australia. Era la primera vez desde la II Guerra Mundial que dos “Reinas de Cunard” se dieran cita en esa ciudad.

Dado su tamaño no puede acceder al Canal de Panamá, por lo que en sus cruceros de circunnavegación al mundo debe atravesar el Cabo de Hornos. Otros datos curiosos para hacernos una idea de esta nave son los siguientes:

La planta eléctrica del buque puede abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.

Dispone de 8.000 teléfonos, 25.000 m2 de moqueta, un gimnasio de 2.325 m2, y la mayor biblioteca flotante del mundo. Dado el tamaño del buque, este por cada litro de diesel que consume, se mueve tan solo 4 centímetros.

 

RMS Queen Mary 2 Sobre primer día de circulación y matasellos especial del sello emitido por Francia el día 12 de diciembre de 2003, con motivo de la construcción del buque en los astilleros franceses de Saint Nazaire
Prop
RMS Queen Mary 2 Marca naval del buque y firma de su capitán el Comodoro Ronald Warnick en su Primer viaje de línea entre Southampton y New York el 16 de abril de 2004


Autor: juan Carlos López

(Visited 48 times, 1 visits today)