Mis impresiones del Celebrity Reflection

Reflection-001

Hacía 10 años que no habíamos vuelto a hacer un crucero con Celebrity Cruises y teníamos ganas de volver a repetir la experiencia con esta naviera. El año pasado perdimos la oportunidad de conocer el Celebrity Apex y este año nos surgió la posibilidad de reservar un crucero por las Islas Griegas con el Celebrity Reflection. En esta ocasión se trataba de un itinerario de 10 noches embarcando en Civitavecchia y terminando en Barcelona, con un recorrido que era más o menos el habitual, haciendo escala en Mykonos, Santorini, Atenas etc…, además de Rodas y Katakolon, destinos que no conocíamos.

Como el puerto de embarque era Civitavecchia y el ya conocido pánico que Marian le tiene al avión optamos por desplazarnos de Sevilla a Barcelona en Ave, llegando a nuestro destino sobre las 19.00h, tiempo suficiente para trasladarnos al puerto y hacer los trámites de embarque en un ferry de Grimaldi, que sobre las 11.00h partiría rumbo a Civitaveccia. ¡Toda una aventura…!

El trayecto em ferry desde Barcelona a Chivitaveccia dura unas 24 horas, por lo que optamos por reservar un camarote. Ya habíamos leído sobre este tipo de viajes y, efectivamente, no se puede esperar gran cosa. El camarote, aunque estaba más o menos limpio se veía antiguo y muy usado. Sobre el resto de las instalaciones, únicamente confirmar lo que ya habíamos leído, pasajeros durmiendo en los pasillos, excrementos y orines de animales en cualquier parte, etc…. En fin, pasamos el trayecto como pudimos y al día siguiente llevamos a Civitaveccia.

Cerca de las 22.00h llegamos a nuestro destino y después de desembarcar nos dirigimos a un apartamento que habíamos reservado para pasar dos noches en Chivitavecchia hasta el día de comienzo de nuestro crucero. A la salida del puerto nos recogió nuestra hija Angie, que había sido más lista y se había desplazado hasta allí en avión en poco más de dos horas.

Realmente disponíamos de un día completo, que aprovechamos para visitar de nuevo Roma, ya que hacía mucho tiempo que no habíamos vuelto allí y esta maravillosa ciudad siempre tiene algo nuevo que conocer.

Llegó el día del embarque, así que después de despertarnos y desayunar nos dirigimos a la entrada del puerto, donde tomamos la lanzadera que nos llevó a la terminal el la que se encontraba nuestro barco. El proceso de embarque fue rápido y en poco tiempo nos encontrábamos a bordo del Celebrity Reflection, el que sería nuestro hotel y medio de transporte durante las próximas 11 noches.

Llegados a este punto no voy a entrar en muchos detalles con respecto a la descripción del barco, ya que es gemelo del Celebrity Solstice, sobre el que Marian os comentó sus impresiones en el artículo “Mis impresiones del Celebrity Solstice”. Hay algunas pequeñas diferencias en cuanto a nombres de bares, restaurantes y zonas comunes, pero básicamente ambos barcos son idénticos. A continuación, para vuestra comodidad a la hora de orientaros, os detallo la ubicación de los distintos recintos en cada una de las cubiertas:

  • Cubierta 2.- Servicio médico.
  • Cubierta 3.- Opus Restaurant, Shore Excursions, Guest Relations, Atrium Grand Foyer, Passport Bar, The Theatre.
  • Cubierta 4.- Opus Restaurant, Martini Bar, Cellar Masters, Boulevard de tiendas, Conference Center, The Entertaiment Court,Celebrity Central, The Theatre.
  • Cubierta 5.- Toscan Grille, Restaurant Qsine, Restaurant Murano, Michael’s Club, Ensemble Lounge, Restaurant Shusi on Five, Cafe Al Bacio & Gelateria, World Class Bar, Art Gallery, Galleria Boutiques, Photo Gallery, The Theatre.
  • Cubiertas 6 a 10.- Camarotes.
  • Cubierta 11.- Camarotes y Relaxation Lounge.
  • Cubierta 12.- Camarotes y Captain’s Club, Spa Reception, Hair Salon, Acupuncture, Persian Garden, Spa Veranda y Fitness Center.
  • Cubierta 14.- Restaurante Oceanview Cafe, Piscinas, Pool Bar, Piscina interior y solarium, Spa Cafe, Sky Observation Lounge.
  • Cuberta 15.- Bocce/Lawn Bowling, The Lawn Club, The Lawn Club Grill, The Studio, The Porch, Jogging Track, Mast Grill, Mast Bar, Video Arcade, X Club, Shipmates, Fun Factory, Basketball Court.
  • Cubierta 16.- Solstice Deck.

En general os puedo decir que en las zonas comunes podéis esperar lo habitual de Celebrity Cruises, mantenimiento perfecto de las instalaciones, limpieza impecable de las zonas comunes, atención correcta del personal, muchas actividades y espectáculos de calidad, comida diversa y muy bien elaborada, aunque en el restaurante principal notamos un poquito menos de calidad a la que estábamos habituados en esta naviera.

Llegados a este punto os preguntaréis sobre las impresiones del camarote, que habitualmente suelen ser bastante detalladas. Pues bien, en esta ocasión tengo que decir que la decepción fue total por el estado de suciedad en que se encontraba el camarote que nos asignaron. No voy a entrar en detalles, ya que dedicado un artículo monográfico al respecto. Desgraciadamente nunca hubiéramos esperado algo así por parte de Celebrity Cruises, lo que dio al traste con nuestras esperadas vacaciones. Os invito a leer dicho artículo, así como ver el vídeo adjunto y sacar vuestras conclusiones…. “Celebrity Reflection-Una decepción de camarote”.

Con todo esto comprenderéis porqué este crucero no ha cubierto en modo alguno todas las expectativas que esperaba de una naviera de la categoría de Celebrity Crusises. Ha hecho que las vacaciones sean inolvidables, pero no en el sentido que esperaba cuando reservé el crucero….

Me gustaría recordarles a mis lectores que estas impresiones son personales y que por supuesto pueden diferir de las experiencias vividas por otros cruceristas….

icono-info1-40x40

MÁS INFORMACIÓN DEL BARCO:

Francisco Rodríguez

Fecha de publicación: 8 de diciembre de 2023


(Visited 26 times, 1 visits today)