Vista-000Nuevamente empezábamos otra aventura crucerística, ya hacía 8 meses de la última por lo que mis ganas estaban más que concentradas…

Como en ocasiones anteriores y por el mismo motivo, mi familia y yo volvíamos al itinerario mediterráneo haciendo escala en ciudades muy conocidas por nosotros. Palermo, esta era la única que no conocíamos de todo el itinerario,  Nápoles, Civitavecchia, Livorno, Marsella y Palma de Mallorca. Por lo que el motivo que nos llevaba de nuevo a realizar este recorrido era el barco como destino, en todas las ocasiones que hemos escogido Mediterráneo para navegar, siempre ha sido el propio barco nuestro destino de vacaciones…

En esta ocasión han sido las enormes ganas que teníamos de conocer esta naviera, Carnival. Nuestro entusiamos era doble ya que llegaba a aguas europeas con su nuevo barco, el Vista. Así que el cocktail era perfecto, por lo que a pesar de no habernos salido barato pensamos que merecería la pena realizar una aventura Carnival, donde prima la diversión.

Como es habitual cuando el itinerario es el Mediterráneo, nos dirigimos a Barcelona desde donde zarpaba nuestro barco, así que con las maletas cargadas de ilusión y muy bien acompañados por unos amigos (Toñi y Pepe) que se apuntaron a esta experiencia por primera vez, cogimos el AVE con destino a Barcelona.

Esta vez el barco zarparía a las 5:00h de la tarde por lo que llegamos con el tiempo bastante justo de realizar el checking. Sobre las 3:30h embarcamos entrando por la cubierta 3 donde se encuentra el Atrium. Mi primera impresión fue de…  ¡¡¡Me quedo de piedra!!!. Pero, ¿¿¿este que tipo de Atrium es…???. Las paredes blancas, dos escaleras laterales de cristal que suben a la cubierta 4, grupo de sillones de diferentes tonalidades acompañando a la mesa,  moqueta con grandes lunares en tonos anaranjados y azules y el bar con la barra de forma redondeada situado en el  cento de la estancia desde donde sale una enoooorme figura con forma de vórtice que cambia sus tonalidades. Único adorno (realmente se trata de una pantalla LED) que da a esta zona del barco algo de color. Esta parte está separada con barandas acristaladas de los mostradores de atención al cliente, excursiones, etc…

Sin más premisa nos dirigimos al buffet Lido Marketplace para tomar algo, pero vimos que solo estaba abierta una de las partes del buffet y no dio tiempo a coger los platos cuando lo cerraron en su totalidad. ¿Motivo…?, pués que teníamos que marcharno sí o sí al simulacro de emergencia. Después de muchas vueltas conseguimos encontrar nuestro punto de reunión.

Bueno, bueno…, no era lo que esperaba así que decidimos preguntar algunas dudas en recepción. Una vez allí entre nuestras preguntas estaba si nos pondrían el Funtimes, diario de a bordo, en castellano, a lo que me dijeron que nó, que ya lo hicieron durante una temporada, pero la traducción no era muy buena y como el pasaje de habla hispana era mínimo, decidieron dejar de traducirlo y por lo tanto las cartas del restaurante tampoco estaban en castellano, por lo que tendríamos que preguntar una vez estuvieramos en el restaurante. ¡¡¡Pues vaya!!!, no había mejorado mi ánimo para nada con la información recibida por Andrés, que forma parte del  departamento del servicio al pasajero, así que pensando en que teníamos que acomodarnos nos dirigimos al camarote, colocamos nuestras maletas y me propuse ver el resto del barco con la firme promesa de que disfrutaría de los 9 días que me quedaban por delante y quería ver todo lo que el barco me iba a proporcionar. Así que, ¡¡¡¡a investigar!!!!.

Empecemos por los camarotes. Como novedad el Vista nos ofrece dos nuevos tipos de camarotes, el Family Harbor, que fue el que escogimos nosotros, en interior y los Habana. Empezando por el nuestro diré que nos pareció algo pequeño para ser familiar, esto siempre comparandolo con camarotes interiores de otros barcos.  La decoración es alegre, tipo marinero, con las tonalidades azules blancas y rojas. La cama en comparación con el camarote en sí,  era amplia y muy confortable,  con dos mueblecitos a cada lado a modo de mesita de noche pero sin cajones y adornada con una original lámpara en forma de bolo. Del techo salía la litera donde dormiría David.

En el resto del camarote quedaba muy poco espacio, que estaba formado por el tocador con un cajón, en el que se encontraba el secador,  el ropero, que era muy muy pequeño y una mesa donde estaba la nevera y unas baldas, completando el conjunto la TV interactiva. Solo hay dos enchufes europeos, uno en el baño y otro en el tocador. Muy justo también, tienen otros enchufes pero son americanos, por lo que  no está de más llevar adaptadores. El baño tiene más espacio para colocar nuestro enseres, la ducha es con cortinilla y dispone de dos dispensadores, champú y gel.

Los pasajeros de estos camarotes pudimos disfrutar del Carnival Vista Family Harbor Lounge, un lugar exclusivo abierto las 24 horas con desayuno, aperitivos durante el día,  juegos de mesa, películas, videojuegos etc…

Otro beneficio es el de poder disfrutar de  una noche gratis de servicio de canguro. Que no es mi caso, que ya tengo a los niños grandecitos, pero evidentemente había muchas familias con niños pequeños…

 Las cabañas Habana, ¡¡¡¡son espectaculares sin duda!!!!. Disponen de una terraza con hamacas y todo lo necesario para el relax. Tienen la modalidad de camarotes y suites y su ubicación está muy cercana a la piscina y el Habana Bar. La pìscina es totalmente espectacular,  un relajante  retiro y un exclusivo paraíso de día, con dos jacuzzis laterales y rodeado de un ambiente caribeño, como todo lo relacionado con estas cabañas. De día solo la podrán disfrutar los pasajeros que estén acomodados en ellas, durante la noche ya la podemos disfrutar el resto del pasaje… Acompañando a toda esta zona paradisiaca estaban unas cómodas y grandes camas y hamacas alrededor de la piscina.

El Habana Bar es un punto de encuentro con  música latina cuando llega la noche… Es la zona de más ambiente del barco, allí puedes beber, comer platos cubanos como Ropa Vieja, Ceviche, Yuca Frita o Tostones. Puedes bailar, ya que la música te lleva a mover tus pies de tu asiento y compartir el calido sonido latino…. La decoración en esta parte del barco es una maravilla, te sientes auténticamente de vacaciones en el caribe…

Cloud 9 Spa Camarotes y Suites. Los pasajeros de estos camarotes pueden reservar el spa con prioridad  y acceso ilimitado a las suites termales, clases gratuitas de fitness, descuentos exclusivos, etc…

Los camarotes interiores: Como ya sabemos todos los cruceristas esta es la forma más asequible de disfrutar de un barco.

Camarotes Vista al Mar: Los camarotes Vista al Mar son un poco más grandes que los interiores y disponen de sofá… Cuentas con la ventaja de que  puedes disfrutar de vistas al mar y a las escalas a través de su ventana.

Camarotes con balcón: Estos son mis camarotes preferidos y los que suelo escoger para mis cruceros, aunque en esta ocasión no entraba dentro de mi presupuesto, por lo que tuve que desistir… Evidentemente y sin duda en estos camarotes disfrutas mucho más del contacto con  el mar y tienes otras muchas ventajas, como saber la temperatura que hay en cada escala, disfrutar desde tu camarote de las vistas del lugar, momentos íntimos de relax mirando las azules aguas, la brisa  acariciando la cara y el intenso olor a mar…

Suites: Nunca tuve la oportunidad de disfrutar de un camarote de estas características, pero es bueno saber que en estos tienes  bañera de hidromasaje y numerosos beneficios, como por ejemplo embarques prioritarios etc…

Ahora pasamos a la restauración, empezando por el buffet Lido Marketplace. Lo primero que me llamó la atención fue su decoración… ¡¡¡¡Preciosa!!!!. Tonalidades en madera clara, suelos en moqueta anaranjados en la parte donde se encuentran las mesas y sillas, decoradas en tonos cremas y suaves anaranjados en concordancia con el resto de la decoración… Bonitas paredes con ladrillos cara vista combinados con azulejos claros y naranjas.. Sombrillas a tono con el resto color tierra anaranjado desde donde cuelgan bonitos farolillos estilo chino en color rojo y amarillos… Todo el buffet está salpicado de monísimos arbolitos que dan un aire campestre a la zona…. Todo esto con grandes ventanales alrededor, que te alegran la vista disfrutando del inmenso mar a lo largo de la travesía… Es un lugar fresco, claro, limpio y cómodo. ¡¡¡¡Es enorme!!!! en ningún momento lo vimos lleno, siempre había sitio en sus mesas cuadradas redondas, individuales, familiares, mesas altas con taburetes y cómodos asientos en polipiel. Aquí te sirven desayunos, almuerzos y cenas.

El buffet está dividido en dos grandes zonas donde exponen los alimentos pero separadas entre sí.

Aunque tiene de todo, como ensaladas, platos calientes, revueltos, huevos, carnes pescados, verduras, arroces, salsas, helados, frutas, dulces, tostadas, cerelaes, embutidos, de todo…, sí que vimos que con respecto a otros barcos había menos variedad.

Hay secciones específicas para hacer tortillas al gusto, helados naturales, el Carnival Deli donde preparan unos sandwiches al gusto, de pavo, salmón, carnes, verduras frescas y lo pasan por el grill.

Además, en ambos lados del buffet están los grifos de cervezas fría con un coste de 4$ la pinta. Pasas tu tarjeta y te sirves tu mismo la cerveza.

Sí quieres beber de forma gratuita tienes numerosos dispensadores de limonada, que está buenísima, y de te helado o agua. En el desayuno también entra la naranjada.

Si tu preferencia es la comida italiana te puedes dirigir a la Pizzeria del Capitano, situada en la pìscina de popa. Dispones de 5 tipos de pizzas totalmente gratuitas. Esta pizzeria está abierta las 24 horas del día.

Si, por el contrario, quieres marisco o pescado dirígete al otro lado de la piscina de popa y encontrarás el Seafood Shack. Aquí podrás degustar, pastel de cangrejo, langosta, camarones fritos, etc… Pero eso sí, tendrás que pagar según comas. Sea cual sea la comida que elijas, encuentras numerosas mesas de diferentes tipos donde te podras sentar a degustar lo elegido mirando al mar… ¡¡¡Impresionante!!!.

Ahora nos dirigimos a la piscina central. ¿¿¿Quieres auténticas hamburguesas???, pués estás en el lugar idóneo el Burger Joint de Guy. Disfruta de las creaciones del chef Guy Fieri, podrás comer las hamburguesas y patatas fritas típicas de este cocinero con estilo propio. Puedes elegir  entre cinco tipos de hamburguesas, es el lugar que más pasajeros tiene, puediendose formar largas colas que te hacen esperar más que en otras zonas de restauración del barco, aunque la velocidad con la que preparan las hamburguesas es increible. La comida aquí  tambien es gratuita.

¿Aún viendo todo esto piensas que lo que realmente te apetece es comida Mejicana?. Pués te diriges al BlueIguana Cantina, allí comes enoooormes burritos y ensaladas hechas dentro de un taco con forma de cesta. Te lo hacen a tu gusto eligiendo tú mismo los ingredientes, tres tipos de carnes, verduras, salsas… Aquí tampoco tendrás que pagar nada… ¡¡¡Esta buenísimo!!!.

Restaurantes Horizon y Reflexion
Estos son los dos restaurantes gratuítos, el Horizon está destinado para los pasajeros que no lleven asignados horario de cena y el Reflexion para aquellos que sí lo lleven. La comida es exactamente la misma y ambos disponen de un bar en el interior para tomar alguna copa en caso de que tengas que esperar cola. Esto solo nos sucedió en las noches de gala.

Nosotros estuvimos cenando en el Horizon, es un restaurante austero y elegante, con colores neutros, maderas nobles en mesas y columnas, paredes con decoración discreta, suelos oscuros con algunas zonas algo más claras.. Mis amigos y nosotros estuvimos hablando sobre la decoración del mismo, que a mi amiga Toñi le recordaba la de los años 70 u 80 por la forma de los sillones, las lamparas y la decoración en general.

La comida en el restaurante es muy buena. La verdad que todo lo que comimos nos gustó mucho. Tiene mucha variedad en carnes, pescados, verduras, postres y algunos platos especiales. Algunos de los platos son siempre fijos como la parrilla de salmón, cerdo, ternera o pollo, el resto cambia cada día. También hay platos adicionales con coste añadido que, evidentemente, no merecen la pena habida cuenta de todo lo que ofrece la carta.

La carta de postres decididamente espectacular, sobre todo el Carnival Suffle, que es una especie de muffie de chocolate relleno de chocolate caliente y una bola de helado.

Como no disponíamos de la carta en castellano, tuvimos que pedir que nos atendiera una camarera para que nos tradujera la misma… Nina, fue la camarera asignada para este cometido, una chica peruana encantadora, simpática y muy amable. Fue la persona que nos tradujo la carta en la mayoría de las ocasiones, ya que al no ser una mesa asignada no siempre nos podía atender ella. No pudimos disfrutar de su servicio en tres ocasiones, sobre todo la noche de gala en la que fue imposible.

Un detalle que me llamó la atención es que no ponen mantel en las mesas, sólo en las noches de gala.

JiJi Asian Kitchen, restaurante con cargo. Se trata de un moderno restaurante de especialidades asiaticas, teniendo una mezcla de  menús de China, Mongolia, Vietnam, Indonesia y Singapur. Su decoración es típica asiática e impecable.

Fahrenheit 555 Churrasquería, con cargo. Este restaurante ofrece la mejor selección  de carne, langosta, cordero y mucho más. La comida se puede servir tanto en el interior como en  el exterior, donde encontrarás asientos para cenar al fresco.

Bonsai Sushi, con cargo. Si te gusta el sushi este es tu restaurante, todo tipo de comida japonesa, mariscos, sushi, sashimi  y también tempura de camarones, pollo katsu y varios tazones de fideos y todo el sabor de Japón en tu mesa. Había vistosos barquitos en sus pequeñas mesas repletos de verdaderos manjares… Puedes cenar en el interior o fuera, en medio de los monísimos  árboles bonsai mientras disfruta de un exquisito servicio. En este restaurante, en su interior las mesas son altas. Aunque es una de nuestras comidas preferidas en esta ocasión no la probamos.

Cucina del Capitano, con cargo. Típica tratoria italiana en todos los sentidos, decoración, manteles de cuadros rojos y blancos, típica comida con autenticos platos italianos como el linguini con albóndigas, espaguetis carbonara, parmesana de pollo y camarones a la parrilla con pasta… Otro tipo de comida que también nos apasiona… El ambiente es cálido y acogedor como suelen ser habitualmente estos restaurantes.

Mesa del Chef, su coste es de 75$ por persona. Situada en el interior del restaurante Reflexion, tiene lugar para 16 comensales. Está separada del resto por unos cristales que te dan algo de intimidad pero sigues viendo el exterior. Incluye cockteles, entremeses, un recorrido por la cocina para poder ver todos sus secretos y termina con una comida de 8 platos que están presentados por uno de los cocineros principales del barco.

Otros lugares del barco:

RedFrog Pub & Brewery, ¡¡¡¡este sitio me encantó!!!!.  Aquí puedes degustar las cervezas producidas en el propio barco. Es una estancia muy completa, te ofrece juegos de mesa, futbolines, música en directo, algun tapeillo para picotear, etc… Era la zona preferida de mi David donde jugaba partidas con Pepe y Paco mientras ellos tomaban cerveza de grifo, desliza tu tarjeta para pagar y sigue las instrucciones. Tienes opción de tomar cerveza rubia o negra al precio de unos 4$ la pinta. En una ocasión David jugó con personal del barco y ganó un trofeo… jajajaja, una estatuilla del barco dorada.

Ocean Plaza, un espacio enorme con muchísimas mesas y sillas, en el interior  del barco que tiene salida al exterior como casi todas las estancias del barco. Dispone de un magnífico escenario donde escuchas música en directo y una enorme pista para bailar. También se realizan otras actividades, pero al no entender el diario de a bordo en su totalidad mejor lo leen en la zona destinada a los diarios de a bordo de esta web.

Serenity, zona  sólo para adultos situada en la última cubierta de proa… Zona de autentico relax para leer, dormir, charlar, pensar y disfrutar del silencio, con el único sonido del mar. Está llena de hamacas de todo tipo, incluso colgantes en forma de concha, sillones, etc…. Este lugar es perfecto, pero aunque es muy grande siempre estaba ocupado. Nosotros aprovechábamos cuando el resto de pasajeros se iba de excursión…

SkyRide, es un circuito de ciclismo alrededor de todo el barco y desde el que ves toda la cubierta cuando estás subida en sus bicicletas colgantes. Yo que soy de poco subirme en estas cosas, pero al final la tentación fue más fuerte, así que probé la experiencia y ¡¡¡¡me encantó!!!!. Solo subí una vez, porque realmente son tantas cosas las que quieres hacer que una semana se hace corta.

En el mismo entorno de este circuito tienen la mini-bolera,  fútbol, voleibol y ping-pong, la cancha de baloncesto y una especia de pista americana en las alturas para los más intrépidos. David se atrevió a subir pero, el pobre mío, pasó mucho vértigo.

Carnival WaterWorks, divertidísimos toboganes acuáticos en espiral llenos de color, desde los que te puedes tirar con flotador en uno de ellos o sin él en el otro. También nos atrevimos todos a probarlo. Cuando llegas al final te encuentras todo un mundo infantil acuático para los más pequeños…

Carnival Multiplex con IMAX, Al Imax no pudimos entrar porque siempre que íbamos estaba cerrado, aquí puedes ver películas en una gran pantalla y experiencias en 3D.

En las cubiertas 4 y 5 se encuentran todas las tiendas de ropa, joyería, relojes, perfumería, bolsos, tienda de chuches…

Otros lugares para visitar en el barco son el Cherry on Top Ice Cream, helados, dulces y cafés con coste adicional, el Plaza Bar, Red Frog Rum Bar, Bluelguana Blue Bar, Alchemy Bar, Library Bar, Piano Bar, el Casino Vista, el Cloud Spa, Gimnasio, Galeria de arte, Galeria de fotos, Limelight Lounge, Skybox Sport Bar, donde podrás ver eventos deportivos, Liquid Lounge es el teatro del barco, en esta zona también realizan otro tipo de actividades… Solo asistimos una vez porque realmente nos apetecía hacer otras cosas.

Zona de peques Campamento Océano de 2 a 11 años que se subdivide en tres secciones:

  • Pingüinos (de 2 a 5 años de edad).
  • Rayas (de 6 a 8 años de edad).
  • Tiburones (de 9 a 11 años de edad).

Zona para pre-adolescentes, Circle de 12  A 14 años.

Zona de adolescentes de 15 a 17 años, Carnival Vista ofrece el Club O2.

Warehouse zona de juegos, se trata de una enooooorme sala de juegos, donde pueden disfrutar pequeños, medianos y grandes. Dispone de una amplia variedad de juegos de arcade. Para jugar solo tienes que introducir la tarjeta en el juego elegido.

Las piscinas: El barco dispone de 3 piscinas de tamaño mediano. Las de la zona Habana que, como comenté anteriormente, es de uso exclusivo para los pasajeros de las cabañas, la piscina de esta zona va a dar directamente al mar, lo que se le llaman piscinas infinitas. Dispone de dos jacuzzis.

Las otras dos piscinas están situadas en popa y en el centro del barco.

La piscina de popa dispone de dos jacuzzis y una pequeña piscina central con agua salada. En esta zona es donde pasábamos la mayoría del tiempo mi amiga Toñi y yo disfrutando del jacuzzi.

La piscina que está situada en el centro del barco no dispone de jacuzzi, solo está la piscina y a cada lado de la misma dos zonas cubiertas con sillones de madera para sentarte y mojarte los pies mientras charlas o simplemente te relajas tomando un cocktel. En la zona Habana, también están disponibles estas zonas cubiertas.

Opciones y precios para conexiones a Internet:

Existen tres planes diferentes:

  • Plan Social: Permite el acceso a las paginas sociales y aplicaciones sociales más populares. Incluye Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, Facebook Messenger, Whatsapp, Snapchat y paginas de las principales aerolineas. No incluye acceso a otras paginas o aplicaciones. Precio 5$ al dia o 25$ todo el crucero.
  • Plan Value: Navega por tus sitios favoritos, email, noticias, deportes, tiempo, banca y finanzas. Precio: 16$ al dia o 60$ todo el crucero. Nota: No permite Skype, llamadas, ni musica streaming como es el caso de Spotify.
  • Plan Premium: Desde email a Skype, ofrece la conexión más rápida posible, a velocidades hasta 3 veces más rápidas que el Plan Value. Soporta Skype, vídeo llamadas donde la cobertura lo permita. Precio: 25$ al dia o 99$ todo el crucero.

Paquetes de bebidas y precios:

Como una imagen vale más que mil palabra en las siguientes fotos podéis ver las diferentes opciones de paquetes y algunos precios de bebidas disponibles a bordo.

Para finalizar este extenso artículo diré que podría seguir contando más detalles de este completo barco, ya que realmente me quedaron cosas por descubrir…

Es un barco que tiene de todo para todos. En esta ocasión había mucho pasajero joven con sus niños, pero también de otras edades. Diría que es el pasaje joven el que más puede disfrutar del Vista, porque es un barco muy dinámico.

En cuanto a la forma de vestir la indumentaria es cómoda la mayoría del tiempo, e incluso más de lo que acostumbro a ver en otras navieras, exceptuando las noches de gala.

La gastronomía está muy bien, la comida es muy buena, aunque en el buffet sea poco variada.

Los tripulantes son muy correctos en el trato, en líneas generales.

Es un barco muy recomendable por todo lo que proporciona al pasajero, pero creo que es muy importante que Carnival se planteara el tener lo imprescindible en nuestro idioma, porque el pasajero de nuestro pais se lo puede pensar antes de optar por este crucero.

Lo mejor del barco tantas zonas exteriores, vayas por donde vayas ves el mar y eso es muy importante en un crucero.

Creo que Carnival ha hecho un gran trabajo en la construcción de esta nave…

Realmente es el barco de la diversión…

Fecha de publicación: 14 de Junio de 2016