Fichas Técnicas-Hurtigruten

Hurtigruten (noruego para “Línea rápida) es la designación de la línea de barcos de correos tradicional de Noruega, que une lugares de la costa noruega a lo largo de más de 2.700 km desde el año 1893. Hoy en día los buques que navegan son de uso mixto y sirven al mismo tiempo como barcos de carga, barcos de pasajeros entre ciudades y barcos de crucero de placer entre las localidades de Bergen y Kirkenes, recorrido que completan en seis días y medio. Durante el verano pasan además por el Trollfjord y por el Geirangerfjord. Con el tiempo, la ruta del Hurtigruten ha pasado de ser un simple medio de transporte, que es su función real, a ser además una importante atracción turística conocida internacionalmente.

El Hurtigruten fue fundado por un armador privado, el Vesteraalens Dampskibsselskap (VDS) y navegó por primera vez en 1893, entre Trondheim y Hammerfest. La primera línea regular que aseguraba el servicio postal durante todo el año entre el sur y el norte de Noruega se debe al experimentado capitán Richard With. Junto al práctico Andres Holte, en 1882 With anotó cuidadosamente todos los canales aptos para la navegación a lo largo de la costa y se atrevió a efectuar el primer viaje hasta Hammerfest durante la noche polar y los sombríos meses invernales. Este servicio, que permitía un aumento de la velocidad, pudo realizarse gracias a las subvenciones estatales, ya que de otra manera la conexión postal marítima sería deficitaria.

Previamente, en 1889 y 1890, los servicios del ministerio del Interior de Oslo estudiaron una idea que permitiera la explotación de una línea marítima que ofreciera servicio a toda la costa oeste del país. Esto dio lugar a una oferta, publicada el 18 de abril de 1891, realizada por un barco de vapor. Dos años más tarde, el 2 de julio de 1893, el D/S Vesteraalen, bajo el mando del capitán Richard With, llevó a cabo el trayecto de Trondheim a Hammerfest, que duró 67 horas y durante el cual hicieron escalas en nueve ciudades: Rørvik, Brønnøysund, Sandnessjøen, Bodø, Svolvær, Lødingen, Harstad, Tromsø y Skjervøy.

Fuente y más información: Wikipedia-Hurtigruten


Selecciona un barco para ver su ficha técnica

MS Eirik Raude
MS Finnmarken
MS Fram
MS Fridtjof Nansen
MS Kong Harald
MS Lofoten
MS Maud
MS Midnatsol
MS Nordkapp
MS Nordlys
MS Nordnorge
MS Nordstjernen
MS Otto Sverdrup
MS Polarlys
MS Richard With
MS Roald Amundsen
MS Spitsbergen
MS Trollfjord
MS Vesteralen


Nota.- Las imágenes e información mostradas en esta sección se muestran a modo de ejemplo, pudiendo existir en algún caso diferencias con la realidad.


(Visited 5 times, 1 visits today)