Esztergom

Esztergom fue la primera capital de Hungría y el lugar donde el primer rey, Stephan I fue coronado. En el siglo XIII la capital fue Buda, después de que las compañías mongoles destruyeran Esztergom. En 1.526, cuando la ciudad de Mohacs cayó en guerra contra las compañías turcas, la ciudad de Esztergom se tomó también como una fortificación para el Imperio de Osman, siendo durante varias edades la ciudad el centro del arzobispado.

Esztergom fue destruida varias veces durante la Segunda Guerra Mundial, y también el puente María-Valeria. Originalmente, fue inaugurado en 1.895, pero las tropas alemanas en retirada lo destruyeron en 1.944, reconstruyéndose nuevamente en 2.001 con financiación de la Unión Europea.

icono-comentario-40x40

MI VISITA A ESZTERGOM:

Como venía siendo habitual en las escalas del MS Beethoven, llegamos temprano a Esztergom. Disponíamos de un poco más de tiempo para desayunar, ya que la excursión del barco comenzaba a las 09.10h, 40 minutos más tarde de lo que estábamos acostumbrados en las anteriores escalas de este crucero. En esta ocasión el medio de transporte en el que haríamos la excursión era un trenecito turístico.

A la hora prevista desembarcamos y allí estaba el tren esperándonos, nos subimos y comenzamos el recorrido, dando primero una vuelta por el centro de la ciudad para cruzar el puente Mária Valeria por el que, atravesando el Danubio, llegamos a Sturovo, una localidad eslovaca situada justo frente a Esztergom, y desde donde pudimos sacar unas bonitas fotografías de la ciudad y de su basílica.

Volvimos a subirnos al tren, para cruzar de nuevo el puente y dirigirnos directamente a la colina donde se encuentra ubicada la Catedral de San Adalberto. Allí estuvimos cerca de hora y media, tiempo que aprovechamos para visitar la catedral y sacarle las correspondientes fotografías, así como del Museo Castillo de Esztergom, edificio próximo y disfrutar de las hermosas vistas que se pueden contemplar desde el mirador de la catedral.

Terminada la visita volvimos a subirnos al trenecito que, en pocos minutos, nos dejó en un parque junto al puerto por el que dimos un paseo y nos divertimos un ratito montando en unos columpios que había.

Embarcamos de nuevo en el MS Beethoven para almorzar y descansar durante la tarde de navegación hacia Viena, el origen y final de nuestro itinerario y donde pasaríamos atracados la última noche del crucero.

Esztergom 3
Esztergom 2

icono-camara-40x40

LUGARES DE INTERÉS:

  • 1.- Catedral de San Adalberto: Está considerada como la construcción más monumental del clasicismo húngaro, dominando silenciosamente el paisaje sobre el sinuoso Danubio, rodeado de montañas. Es el símbolo de la ciudad y la iglesia más grande de Hungría, construida según los planos de Pál Kühnel, János Páckh y József Hild desde 1.822 hasta 1.869. Su altura es de 118 metros y tiene una anchura de 40 metros en su lado oeste. Dispone de una cúpula de 71,5 metros de altura, soportada por 24 pilares, unos gigantes arcos y un enorme retablo de Miguel Ángel Grigoletti. En la pared sur de la iglesia se construyó la capilla Bakócz en el siglo XIX. Esta antigua capilla, construida originalmente en 1.506-1.507, fue desmantelada ladrillo por ladrillo, numerada y reconstruida en este lugar.
    Su tesorería alberga muchas obras maestras de orfebrería medieval. Es posible acceder a la parte superior de la cúpula, desde donde los visitantes pueden ver una panorámica impresionante. Más información….
  • 2.- Palacio Real: El palacio fue construido en el siglo X, siendo posteriormente excavado y totalmente reformado, creándose un museo en las primeras salas. Todavía es posible ver los arcos góticos originales, la sala del trono con su trono y las capillas del siglo XI.
  • 3.- Museo Castillo de Esztergom: El castillo fue construido sobre antiguos restos romanos. Consta de 7 salas y la Capilla del Castillo, disponiendo de 4 exposiciones permanentes: Colección de Armas Decorativas, Historia de la Moneda, Tienda de Piedra (Lapidarium) y Siglos de Esztergom.
    Horario: del 1 de noviembre al 31 de marzo de 10.00h a 16.00h y del 1 de abril al 31 de octubre de 10.00h a 18.00h. Precio: Adultos unos 1.600HUF (4,9€), siendo la entrada gratuita para menores de 6 años y mayores de 70 años. Más información….
  • 4.- Museo Cristiano: El museo cuenta con la colección más rica de arte religioso en Hungría. Además del arte húngaro, hay muchas obras de arte europeas (y holandesas). Después de Italia, presenta la mayor cantidad de paneles pintados. Es famoso por su arte medieval tardío, pero también tiene obras de arte más modernas.

icono-mapa-40x40

MAPA INTERACTIVO DE ESZTERGOM:

icono-info1-40x40

MÁS INFORMACIÓN DE ESZTERGOM:

Fecha de publicación: Agosto de 2018


(Visited 56 times, 1 visits today)