Enkhuizen 1Al contrario que el día anterior hoy había amanecido soleado. Poco antes de llegar a Enkhuizen nos detuvimos durante unos 20 minutos en una esclusa para que el barco realizara las operaciones correspondientes, debido a los desniveles en los mares internos de Holanda. Al medio día y después de almorzar, salimos a dar una vuelta por esta ciudad. La verdad es que es pequeñíta, por lo que la vimos en poco tiempo.

En Enkhuizen abundan los canales, las iglesias, murallas, puertos y mansiones majestuosas.  En el casco antiguo podemos encontrar restos de la época de la Compañia de las Indias Orientales, entre los que destaca el actual Centro Cultural de Drommedaris, edificio construido en el siglo XVI. También es digno de mención que esta ciudad es la cuna del calendario meteorológico de Enkhuizen.

Los amantes de los deportes acuáticos pueden disfrutar a lo grande, ya que esta ciudad dispone de unas excelentes instalaciones destinadas a tal fin.

Una de las ventajas de esta ciudad es que te permite ir en bicicleta o a pie de un monumento a otro, en el que abundan las mansiones majestuosas, los canales, las iglesias, las murallas y los puertos. En nuestro caso optamos por recorrerlo a pie y disfrutar del buen día que hacía.

Lugares de interés:

  • Museo del Mar del Sur (Zuiderzee Museum): Es el museo más importante de la ciudad y consta de un museo cubierto y otro al aire libre, donde se puede conocer como se desarrollaba la vida antiguamente en el lugar. Está dedicado a la cultura y la historia de esta zona, donde se pueden encontrar 130 construcciones realizadas a partir de auténticas edificaciones de la época, entre las que se encuentran, una escuela, un cementerio, una herrería, una tienda de ultramarinos, etc… Se realizan exposiciones temporales que muestran diseño, arte y moda actuales de Holanda. Durante la época de verano, personas ataviadas con los trajes típicos nos muestran cómo era la vida a orillas del mar del Sur (Zuidersee).
  • Sprookjeswonderland: Se trata de un parque temático en el que se representan cuentos de hadas.
  • Hertenkamp (Parque de los Ciervos): Es un campo donde podemos encontrar distintos animales, incluyendo ciervos, varios tipos de ovejas, cabras, llamas, gallinas y gansos.
  • Museo del Barco Botella: Contiene una gran colección de barcos botellas, más de 1.000 ejemplares de los primeros barcos de vela.

 

Como todavía era temprano y el día anterior, a causa de la lluvia, no pudimos ver adecuadamente Hoorn, optamos por volver alli y pasar el resto de la tarde.

Nos dirigimos a la estación de tren y en la taquilla automática intentamos sacar nuestros billetes. El precio era de unos 17 euros y la duración del trayecto de 25 minutos. Había un tren que salía en 10 minutos, pero nuestra tarjeta de crédito no funcionaba y la maquinita dichosa únicamente admitía monedas. Le preguntamos al revisor del tren y nos dijo que en esa estación no había taquillas con personal, pero nos dejo subir al tren con la condición de que en Hoorn sacáramos en la taquilla los billetes de ida y vuelta.

Una vez en Hoorn lo primero que hicimos fue sacar los billetes para, a continuación, dar un paseo por la calle comercial y comprar los regalitos para la familia, que todavía teníamos pendientes.

El ambiente no tenia nada que ver con el del día anterior. Había mucha gente y al final de la calle comercial hay una placita en que habían montado un escenario en el que estaban haciendo una actuación. La plaza estaba abarrotada de gente. La pena es que según nos comentaron nuestros compañeros de mesa, el día anterior, mientras íbamos a Alkmaar en esa plaza hicieron el mercado del queso. Ese día íbamos al revés que todo el mundo. ¡¡¡Grrrrññ!!!.

Enkhuizen 6

Sobre las 17.00h cogimos el tren de vuelta, ya que a las 19.00h teníamos un cocktail en el salón bar principal y media hora mas tarde la cena sorpresa que nos tenia preparada el chef.

Después de cenar volvimos al salón principal para tomarnos una copita y terminar el día charlando con nuestros compañeros y bailando al son de la música que tocaba el duo musical animador.

Fecha de publicación: 22 de Junio de 2016