Cruceros de posicionamiento

Se denominan cruceros de posicionamiento a las singladuras que realizan los buques de crucero con motivo de un cambio en sus rutas tradicionales.

Estos buques aprovechan los desplazamientos para ofertar un viaje de un punto a otro, sin retorno. Los más característicos son los cambios hacia o desde el norte de Europa o bien los típicos cruceros transoceánicos, que realizan para cambiar sus puertos base americanos con Europa, en base a las diferentes estaciones del año.

Los barcos suelen situarse en los mares del norte de Europa, bien avanzada la primavera, para regresar al sur en el otoño cuando la navegación por esas aguas se hace complicada. En cuanto a los viajes transoceánicos suelen producirse normalmente bien entrado el otoño los de ida hacia América y recién entrada la primavera los de regreso a Europa.

Estas singladuras, denominadas de posicionamiento, nos ofrecen la posibilidad de realizar un crucero por un precio muy favorable, debido a que las compañías prefieren ofertar un bajo precio a realizar el viaje de vacío.

La singladura se compone de varios días de navegación con alguna escala en el camino, normalmente no más de dos o tres en viajes transoceánicos y no más de una o dos en posicionamientos hacia los mares del norte. Existen, también, a lo largo del año otros posicionamientos de buques por cambios de ruta u otros motivos, lo cual hace que la oferta de este tipo de viajes sea muy extensa. En estas travesías disfrutamos principalmente del medio de transporte, el barco, sus instalaciones, la navegación y de la tranquilidad y la atención de la tripulación ya que los barcos no suelen ir sobrecargados en este tipo de ocasiones.

Un crucero de posicionamiento siempre es un viaje de ida o de vuelta, porlo que habrá que prefijar el medio de locomoción complementario que usaremos en un sentido u otro. Normalmente será el avión, cuyos billetes debemos adquirir con la suficiente premura y a poder ser a bajo coste, hoy en día no es difícil buscar un vuelo barato disponiendo de la suficiente antelación, lo cual hará que nuestro viaje en crucero salga a un precio muy económico.

Si es usted un crucerista experimentado a quien le gusta disfrutar del buque y la navegación, sin duda esta será una muy buena opción, igualmente lo será si está interesado en una increíble oferta de viajar a bordo de un barco de cruceros a un precio excepcional.


Autor: Juan Carlos López


(Visited 563 times, 1 visits today)