Crédito a bordo

Hemos planificado nuestras vacaciones, elegido nuestro crucero y desembolsado una buena cantidad de dinero que nos cuesta mucho ganar. También sabemos que a lo largo de nuestro viaje vamos a tener gastos adicionales. Pero, ¿que tal si dispusiéramos de un bono de dinero extra que pudiéramos utilizar a bordo de nuestro crucero en restaurantes de especialidades, masajes, regalos, etc…?.

Bueno, en este artículo os voy a detallar algunas formas de conseguir crédito a bordo que, si bien no va a reducir nuestra inversión inicial, sí nos va a permitir darnos algún que otro caprichito durante nuestras deseadas vacaciones a bordo del barco.

 

 

¿Como conseguirlo?

Programas de fidelización

Ni que decir tiene que la fidelidad por parte de los pasajeros es uno de los puntos clave para el negocio de las navieras. Una de las formas que tienen las compañías de recompensar dicha fidelidad es ofrecer a sus clientes recompensas mediante crédito a bordo. Cuanto más navegues con una determinada naviera más puedes ser recompensado. Estos programas se dan en algunas navieras (Oceanis, Norwegian, etc…) y en función de la categoría que el pasajero haya alcanzado dentro del programa de fidelización.

 

Tarjetas de crédito

¿Necesitas una tarjeta de crédito?. Algunas navieras nos ofrecen la posibilidad de contratar su tarjeta de crédito acumulando puntos por su uso, que posteriormente podemos convertir en crédito a bordo para poder gastar en nuestro próximo crucero. Normalmente el retorno de la inversión suele se bajo y necesitarías muchísimos puntos para poder canjearlos por una cantidad apreciable de dinero.

 

Reserva de un futuro crucero a bordo.

Algunas compañías te ofrecen crédito a bordo para gastar en tu próximo crucero si lo reservas a bordo del que estás disfrutando. Otras, como es el caso de Norwegian Cruise Line te ofrecen 100$ de crédito a bordo para gastar en tu actual crucero si realizas un depósito para uno futuro. Estas campañas suelen anunciarlas en los diarios de a bordo.

 

Reserva a través de agencias de viajes

Las agencias de viajes físicas o las online suelen ofrecer a sus clientes habituales crédito a bordo al realizar sus reservas. Cuanto más grande es la agencia más posibilidades tienes de conseguir bonos, pero esto lógicamente es variable.

 

Bajadas de precio

Hay ocasiones en las que después de reservar y pagar tu crucero te encuentras con la sorpresa de que el precio de tu crucero ha bajado. En estos casos muchas veces la naviera tiene el detalle de compensarte la diferencia de precio con un crédito a bordo, normalmente si esto ocurre durante los 3 meses anteriores a la salida del crucero. Lo ideal sería que te devolvieran el dinero, pero algo es algo…

 

Campañas

Las compañías de cruceros con frecuentemente envían ofertas a sus suscriptores, en las que pueden incluir créditos a bordo si la reserva se realiza antes de una determinada fecha. El importe es variable en función de la naviera y de la categoría del camarote reservado.

 

Cuando las cosas salen mal

Lo ideal que tu crucero finalice sin ningún problema y regreses a tu casa satisfecho y feliz con la experiencia, pero hay ocasiones en las que desgraciadamente puede ocurrir algún percance, averías del barco, accidentes imputables a la compañía, cambios en las escalas, incluso no estar satisfecho con el servicio recibido. En estos casos puedes recibir por parte de la naviera, y dependiendo de la situación, una compensación variable en forma de crédito a bordo.

 

Referencias

¿Tienes un amigo que quiere hacer su primer crucero contigo?. Una forma de conseguir crédito a bordo o incluso descuento directo en tu reserva es que tu amigo te haga referencia a la hora de realizar su reserva. Por cada camarote reservado y referenciado suele ser habitual un descuento de unos 25 dólares en tu reserva (dependiendo de la naviera).

 

Invierte en acciones

Si tienes una naviera favorita y tienes pensado invertir algo de dinero, una opción es adquirir acciones de la misma. Algunas compañías ofrecen a sus accionistas beneficios en forma de crédito a bordo. El importe puede variar en función de la compañía, el tipo de camarote reservado, la duración del crucero y el número de acciones. En estos casos lo mejor en consultar con la compañía.

 

Crédito a bordo

 

¿Cómo puedes gastar tu crédito a bordo?

Básicamente es posible gastar el crédito disponible en cualquier lugar a bordo, aunque puede haber restricciones, por lo que es mejor consultar en el servicio de atención al cliente del barco las posibles excepciones. A continuación os relaciono algunas formas de gastar ese dinero a bordo.

  • Paquetes de internet.
  • Propinas.
  • Tratamientos de Spa.
  • Excursiones.
  • Bebidas.
  • Restaurantes de especialidades.
  • Regalos.
  • Cafés, helados gourmet, pasteles especiales, etc…
  • Casino.
  • Fotografías.

Espero que estas pautas os ayuden a conseguir un poco de dinero virtual para gastar a bordo de vuestro crucero que os haga más liviano el gasto de vuestras vacaciones.

Francisco Rodríguez.

Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2016