
Esta es una relación generalizada sobre los artículos que nunca debe meter en su maleta de crucero, bien por seguridad o políticas de las diferentes navieras. Aunque algunas compañías de crucero pueden tener algunas restricciones especiales y por ello siempre es aconsejable, ante la duda, consultar con la propia compañía.
Planchas de ropa, Cafeteras, Calentadores de platos. Pueden provocar incendios.
Velas e Inciensos. Se permiten sólo las electrónicas o de baterías, si es que quiere pasar una velada a la luz de las velas en su cabina.
Bebidas alcohólicas. Aunque algunos barcos permiten llevar una botella de vino o champán el día del embarque, nunca permiten bebidas fuertes como ron o whisky, debiendo ser depositadas en la recepción del barco hasta el día de desembarque.
Productos químicos. Entre ellos pintura, lejía y cloro.
Gases y líquidos inflamables, Combustibles, disolventes y gases (inflamables, no inflamables intensamente refrigerados o venenosos)
Material deportivo. Esto incluye bates de béisbol, skateboards, bicicletas, palos de hokey, etc. Las excepciones son viajes deportivos aprobados por el crucero.
Armas, sustancia controladas y cualquier explosivo. Imitaciones realistas incluidas. También se incluyen fuegos artificiales y equipos de defensa personal como el gas pimienta u otros aerosoles.
Drogas y otras sustancias ilegales. Incluida la marihuana para uso terapéutico.
Objetos afilados. Tales como cuchillos, machetes, tijeras, etc. (Los objetos de higiene personal están permitidos a bordo)
Radios HAM. Equipos de radioaficionados.
* Todos aquellos objetos prohibidos serán requisados por la seguridad de abordo y salvo artículos ilegales, te serán devueltos al finalizar el crucero.
Autor: Juan Carlos López