Celebrity Solstice-Navegación

Solstice 4

El día de hoy ha sido bastante intenso gracias al gran número de actividades que nos brindaba el Celebrity Life en la clase Solstice.

Me desperté a las 8:30, pero mi marido no lo hizo hasta una hora después ya que la noche anterior nos acostamos tarde disfrutando de la discoteca Quasar. Viendo que ya no nos daba tiempo de desayunar, preferimos aprovechar las muchas actividades que hoy nos ofrecían. La primera a la que nos dirigimos comenzaba a las 10:00am y la realizaban en el Celebrity Central, que es un pequeño salón donde se ofrecen diferentes programaciones. Esta actividad la presentaba el Capitán Gerry y fué íntegramente en inglés, sin traducción, por lo que nos costó un poquito entender los tecnicismos, a mí algo más que un poquito…. Trataba sobre conocer los secretos de navegación del puente de mando y las operaciones del Solstice, uno de los comentarios del Capitán que provocaron las risas de los asistentes, decía que después de la charla los secretos del barco iban a dejar de serlo… No pudimos terminar de escuchar la totalidad de la presentación del Capitán ya que a las 10:30am teníamos la visita a las cocinas, actividad que nos apetecía mucho realizar, ya que en otros cruceros no habíamos tenido esta oportunidad y a la que no queríamos llegar tarde. Duró una hora por lo que a las 11:30 nos dirigimos rápidamente al Show de soplado de vidrio (Hot Glass Show), situado en la cubierta 15, en donde se hacen demostraciones de cómo se trabaja el vidrio, a mí que me encanta el cristal me gustó mucho y disfruté como una niña viendo moldear el cristal y de la forma que le daban color. En la tienda Hot Glass Workshop, se venden sus magníficas figuras. Todas estas instalaciones están situadas justo en The Law Club que es la amplísima zona que tiene el Solstice de cesped natural en medio del mar, una auténtica maravilla que solo posee esta naviera. Una vez visto este original show bajamos varias cubiertas para dirigirnos al Grand Foyer cubierta 3, centro neurálgico del barco donde también se encuentra la recepción. Allí comenzaba una exposición culinaria sobre los sabores del Solstice dirigida por el Cheff ejecutivo Eddie. En esta ocasión los cheffs nos hicieron una demostración de las comidas más representativas que nos podemos encontrar en cada uno de los restaurantes tanto los de especialidad como en el resto…

Solstice 3

Estuvimos viendo la realización de diversos platos en directo pudiendo analizar en detalle la elaboración de los mismos.

Empezaron con el restaurante Le Bistro on Five, la crepería, situada en cubierta 5, pudimos ver, en primera línea, como se hacían los riquísimos y variados creps de ese restaurante. Posteriormente nos enseñaron la exclusiva comida del restaurante Blu, cubierta 5 solo para camarotes AquaClass y Suite. Continuaron con las especialidades del restaurante Murano y su exquisita cocina francesa, así como con el restaurante Silk Harvest donde expusieron una espectacular comida asiática llena de colorido y exquisito sabor, terminando por el restaurante Murano y su tradicional comida italiana. No podíamos resistir la tentación de acercarnos a probar la gran cantidad de manjares que teníamos ante nuestros ojos, no hay que olvidar que nosotros seguíamos sin desayunar!!!!. Todas las demostraciones que nos hicieron sobre estos restaurantes fueron magníficas y afortunadamente tuvieron el detalle de dar a probar todas las comidas que habían realizado a todos los presentes. Yo probé sobre todo la comida asiática del Silk Harvest y puedo asegurar que es excelente, por desgracia no tuve oportunidad de reservar mesa, ya que el restaurante estuvo al completo durante todo el crucero. Después de probar la exquisita comida allí expuesta, nos fuimos al buffet Oceanview Café. Teniendo en cuenta la hora que era y que fue lo primero que había entrado en nuestros estómagos en todo el día, pensamos que había sido solo un aperitivo despertando aún más nuestro apetito, por lo que no pudimos esperar a la hora de comer y decidimos acompañar a los pasajeros extranjeros almorzando más temprano de lo habitual. Después de almorzar nos fuimos a la piscina, se veía de forma magnífica la inmensidad del mar, tranquilo y perfecto. Cogimos las hamacas que se encuentran pegadas a los ventanales, escuchando música de fondo, hasta las 2:00pm. !!!!. Que sensación más maravillosa contemplar el mar escuchando música desde la cubierta de la piscina de un barco sencillamente espectacular….. A esta hora mi marido iba a asistir solo a la siguiente actividad en la que tenía mucho interés, concretamente se trataba de cómo se mueve el barco, donde un oficial de ingeniería hace una presentación sobre la sala de motores y las operaciones técnicas del barco. Artículo que hizo mi marido hace pocas semanas para compartir con vosotros todas las curiosidades interesantes que allí expusieron. Mientras tanto aproveché para bajar a las tiendas, donde me siento más cómoda cuando voy sola… Cuando finalizó esta presentación mi marido me fue a buscar a la zona de shopping, sabiendo perfectamente que aún me encontraría allí y decidimos dar una rápida vuelta por la zona de los restaurantes de especialidades, a ver si teníamos más suerte y conseguíamos una mesa en alguno de los que nos parecían más interesantes, pero no la hubo… Nos fue imposible reservar mesa en el restaurante asiático, solo pudieron ponernos en lista de espera.

Solstice 2

Decidimos pasar por la piscina de adultos para darnos un relajado baño en el jacuzzi antes de ir a prepararnos para la cena de gala. Por fin iba a poder conocer el ambiente que se respira en estas cenas, además de ver lo guapísimos y glamurosos que iríamos todos. Así que una vez listos y con nuestras mejores galas nos dirigimos al restaurante Grand Epernay donde nos esperaba nuestra cena especial.

En la mesa, el servicio prestado por el camarero, el maitre y todos los que nos atendían, fue excelente. Fueron muy amables y nos atendieron con todo lujo de detalle, en definitiva nos mimaron. Otro detalle que me gustó mucho en las cenas del Grand Epernay es que Elías, nuestro camarero, nos daba a probar todos los postres de la carta para ver cual nos gustaba más y así no equivocarnos en la elección.

Una vez finalizada la cena nos dirigimos al Solstice Theatre donde nos esperaba la Bienvenida del Capitán. A la entrada del teatro nos ofrecieron una copa de champan y bombones rellenos, nuevamente recibíamos un dulce detalle de la tripulación del Solstice. El espectáculo como la propia palabra indica fue espectacular, supera a otros que había visto en anteriores cruceros y que pensaba que era imposible mejorar. En esta ocasión se trataba de un circo teatral al estilo europeo sobre la eterna lucha entre el día y la noche, combinando malabarismos y representaciones al estilo del Circo del Sol. Tuvieron una de las mejores puestas en escenas que he visto nunca. No podía cerrar mis ojos que miraban de un lado a otros viendo a los artistas salir por todos los lados del teatro y colgados sobre nuestras cabezas. Fue fantástico e impresionante!!!!

Solstice 1

Todos los pasajeros que se encontraban en el teatro iban elegantemente vestidos, el ambiente era muy selecto, el barco en sí es muy elegante y conservador por lo que era una noche muy especial para poder resaltar el glamour, la elegancia y la exquisitez…

Algo que iría viendo cada noche a lo largo de esta fantástica semana…..

Nuestro primer destino sería Túnez. Al finalizar la bienvenida del capitán, Lisa Richard la directora de crucero, nos aconsejó como nos teníamos que vestir para bajar a Túnez, hombros tapados, ropa por debajo de la rodilla, además de recordarnos que estaban en Ramadán. En nuestra visita tendríamos que llevar tres tipos de documentos para salir, el Seapass, el pasaporte y un impreso que encontraríamos en el camarote, dividido en dos partes, una de ellas para entregar en inmigración al salir y la otra para entrar… También nos recomendó que retrasáramos una hora el reloj, ya que en Túnez tienen una hora menos y así no tendríamos confusiones a la hora de volver al barco… Después de este día tan intenso, parecía que estábamos de gincana, nos fuimos a descansar. Mañana nos esperaba otro intenso día de excursión…