harmony-000Este ha sido un crucero inesperado, ya que a estas alturas perdí la esperanza de conocer este colosal barco, pero por cosas del destino llego a mis manos la posibilidad de un camarote interior a mejor precio que lo que había visto hasta entonces.

Nuevamente y debido al miedo que tengo a volar reservamos el Ave que nos llevaría a Barcelona para conocer y vivir una experiencia de 8 días en el buque insignia de Royal Caribbean y crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas.

Como el embarque había comenzado muy temprano y nuestra llegada al puerto fue a las 15:00h, embarcamos de forma rápida, por lo que en pocos minutos estábamos en uno de los barrios del Harmony, ¡¡¡la Royal Promenade!!!!

Como ya dije en mi visita al Oasis y vuelvo a repetir, es difícil encontrar una palabra que pueda describir la intensa e inmensa sensación que tienes al ver esta maravilla de la ingeniaría naval con toda la tecnología punta que puedas imaginar. Se me ocurren unas cuantas para definir mis sensaciones… ¡Colosal!, ¡Grandiosa!, ¡Exorbitante!…. Si Arquímedes levantara la cabeza….

Me encontraba en la Royal Promenade, situado en la cubierta 5, que es uno de los 7 barrios que puedes descubrir en este magnífico barco.

!!!!Que bonita!!!, con su típico coche de época de coleccionistas en el centro, bares, restaurantes temáticos, el original Rising Tide Bar, un bar que sube y baja tres cubiertas mientras te tomas una copa… Boleros un lugar muy cálido para tomar copas, donde pasamos algunas veladas escuchando música latina en vivo con la banda Candela. Ahí se te moverán los pies sin querer….

Otro de los lugares típicos de esta zona es el Cafe Promenade, para tomar unos pasteles y un café a cualquier hora del día, o un sandwich con un refresco cuando llegas de una excursión cansado, hambriento y sediento.

El Champagne Bar, así como diferentes pubs de estilo irlandés, como el Boot & Bonnet, con música en directo donde degustar una fría cerveza. Me encanta la decoración y el ambiente que se respira en este lugar, es el estilo de pub que me envuelve y me transporta a su lugar de origen, la maravillosa Irlanda.

Si continúas el recorrido por la Royal Promenade te encuentras el Bionic Bar. La tecnología al servicio del pasajero del Harmony hará que te tomes un cóctel espectacular de “mano de estos robots” que te dejaran boquiabierto con su espectacular soltura. Se trata de otra de las novedades que no pasan desapercibidas en este barco. Cada vez que pasaba por delante de estos robóticos camareros me quedaba parada literálmente estasiada, que conste, viendo como se “humanizaban” poniendo copas.. Hasta las últimas gotas al servir la copa la escurrían como un ser humano… Algo alucinante dentro de un barco que no deja de sorprenderte.

 

harmony-003harmony-040

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí seguimos caminando, toparemos con el Sorrento’s, restaurante donde comerás las mejores pizzas con la masa perfecta. Si te apetece un plato fuerte pídete la pizza Nueva York. Para todos los amantes de la pizza este es un lugar fenomenal para realizar tus almuerzos o cenas, donde puedes ir con vestimenta informal y de forma gratuita.

En este barrio también disfrutarás de todas las tiendas del barco, joyerias, ropa, bolsos, perfumería, todo de las mejores marcas. También encontrarás el servicio al cliente por si necesitas cualquier aclaración o resolver algún problema.

En esta zona no sabrás que lugar elegir, ¡¡¡querrás ir a todos!!!. Nosotros dábamos largos paseos como si una avenida concurrida de nuestra ciudad se tratara. Verás fiestas y desfiles a lo largo de tu travesía.. ¿No os parece un vecindario original y divertido?. ¿Motivos para querer subir a este barco?, ¡¡¡todos!!!. El barco en sí es el propio destino. No querrás bajar de él en las escalas y por eso lo escogimos, ya que hemos embarcado con destino el Mediterráneo al menos en 20 ocasiones. En este caso, como en otros cruceros, esta era nuestra intención, disfrutar del barco como destino.

Con los ojos inmensamente abiertos para no perder detalle nos dirigimos a nuestro camarote interior situado en la cubierta 6 justo al lado de otro de los barrios, el Vitality Spa & Fitness Center.

Nada más subir en el ascensor a nuestra cubierta, me dí de bruces con el Vitality Cafe, ¡¡¡que cerquita de mi camarote!!!, pensé. Zona con numerosas alternativas para elegir. ¿Te gustan los masajes?, pues este es el sitio ideal. Para eso y para blanquearte los dientes, mirar la huella de tus pies, dejar tu vientre plano o hacer deporte. Además tienes la opción de degustar una selección saludable de aperitivos tipo burrito de especialidad, fruta fresca, yogures, granizados y aperitivos. El código de vestimenta es informal y los precios son gratuitos excepto algunas bebidas y comidas que puedas pedir aparte. El gimnasio Vitality & Fitness Center está situado a continuación de esta zona de restauración.

Las cosas comenzaban bien, estábamos bien situados a pesar de ser una cabina interior y nuestra referencia para buscar el camarote entre esa inmensidad fue la enoooooorme cabeza giratoria que hay situada en la zona de proa de la Royal Promenade.

 

harmony-068royal-caribbean-harmony-of-the-seas-037

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro siguiente paso fue dirigirnos al Windjammer Marketplace, localizado en la cubierta 16, ¡Era la hora clave!, las 15:30h, así que necesitábamos tomar algún refrigerio e investigar a ver que tal estaba la zona gastronómica que más se visita en los barcos.

Evidentemente ocupa buena parte del barco, con espacios amplios y luminosos, con gigantescas ventanas acristaladas que te permiten ver el mar y todos los puertos en los que hacíamos escalas.

Te encuentras con diferentes islas cada una de ellas identificadas con platos calientes, platos fríos, ensaladas, otras zonas donde encuentras las carnes en unas ocasiones, en otras comida mexicana, las hamburguesas y los perritos calientes, zona de panadería, postres sin azúcar, etc…

El primer día siempre es de investigación y recabas información para el resto del crucero. Nuestra opinión sobre el buffet fue que a pesar de no estar mal, lo vimos algo repetitivo y poco variado. Esa fue nuestra sensación y más, como es nuestro caso, si has embarcado 5 veces en otros barcos de la compañía. Personalmente a mi me pareció más completo en estos otros barcos el buffet. Como ya sabemos, el código de vestimenta en el buffet es informal. Es una de las elecciones gratuitas del barco y se encuentra en la popa de la cubierta 16. Te ofrecen desayuno, almuerzo y cena.

Finalizado el almuerzo teníamos que dirigirnos a nuestra zona especificada en la tarjeta Sea Pass para el simulacro de emergencia y una vez finalizado decidimos continuar dando nuestro primer vistazo por el barco.

La primera noche teníamos reservado uno de los maravillosos espectáculos que te ofrece el Harmony, el Ice Spectacular, patinaje sobre hielo en el Studio B, en la cubierta 4.  Esta producción original de Royal Caribbean, se enmarca en un 14 de febrero de 1887 en París. Te hace retroceder al pasado con una historia de amor y aventura donde los actores saltarán en el tiempo de una época a otra para explorar las maravillas del mundo. Es una actuación espectacular que no te puedes perder, así que mi consejo es que se lleve reservada de antemano. ¡Y otra cosa!, abrigaros bien porque yo pasé un frío tremendo durante la actuación…

Otros de los barrios, en la cubierta 8, de que dispone el Harmony y para mi el más espectacular, por el hecho de albergar naturaleza en el barco, es Central Park, situado en la cubierta 8, enorme espacio ajardinado al aire libre, donde se encuentra el pulmón de oxígeno del barco…

Paseando por esta zona en sus laterales encuentras tiendas, terrazas, boutiques, restaurantes. Es la zona que más me gustó del barco… ¿¿¿He dicho barco???, ¿de verdad estoy en un barco?. ¡¡¡Increible!!!, no podía imaginar nunca un parque arbolado en el interior de un monstruo marino….

 

harmony-029harmony-014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que te ofrece Central Park:

  • 150 Central Park: Este local es la joya del vecindario que lleva el mismo nombre, es una maravilla gastronómica que lleva el chef Michael Schwartz. Su menú de varios platos, deleita a los comensales con ingredientes artesanales para el disfrute de una comida norteamericana elegante pero sencilla. Su código de vestimenta elegante casual, el precio es según menú y solo se sirven cenas.
  • Shop Grille: Saborea un apetitoso bistec, un pescado fresco y un maravilloso marisco al estilo contemporáneo del chef, un cóctel de gambas con toque de chilechipotle, pollo orgánico asado en su jugo natural a la trufa y los jugosos bistec curados en seco de Iowa y Nebraska. El código de vestimenta es casual elegante, el precio es tarifa fija y se ofrecen almuerzos y cenas.
  • Jamie’s Italian: El chef Jaime Oliver es uno de los expertos culinarios mas famosos del Reino Unido. Es su pasión por la cocina italiana y la forma de vida de este país, lo que inspira su menú en este restaurante. Su código de vestimenta elegante casual, precio tarifa fija y se sirven almuerzos y cenas.
  • Park Cafe: Mercado gourmet que te ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas de modo informal, sandwichs, ensaladas y todo tipo de comida ligera. Es gratuito y ofrece desayuno, almuerzo y cena.
  • Vintages: Restaurante donde degustarás todos los tipos de vinos que puedas imaginar, es uno de los mas elegantes de este barrio. Si te apetece dar gusto a tu paladar con los mas exquisitos caldos en un lugar tranquilo y exclusivo, esta es tu elección.
  • Bulgary y Omega: Si te interesa la joyería de alta gama no podrás perderte estas lujosas tiendas.

Este vecindario durante toda la travesía fue como cualquier parque tranquilo donde poder tomar una cerveza, cenar con tu pareja, pasear o simplemente sentarte en uno de sus bancos a contemplar toda esa maravillosa vegetación que te rodea.

Pasando a otro de los barrios del Harmony nos dirigimos a Boardwalk…, en la cubierta 6. ¡¡¡Pensé que me encontraba en un cuento de niños cuando ví un impresionante Tío-Vivo hecho a mano!!!. ¡¡¡Una pasada!!! el entrañable y colorido cacharrito de feria de cuando éramos pequeños que giraba y giraba igual que nuestra imaginación….

 

harmony-035harmony-054

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boardwalk es un adorable paseo donde encuentras numerosos bares como:

  • The Board Walk Dog Houses: Aquí tendrás la oportunidad de tomar el perrito caliente perfecto aderezándolo a tu gusto. Su código de vestimenta informal y el servicio gratuito.
  • Johnny Rockets: Retrocede en el tiempo a una época de bailes juveniles, de maquinas de refrescos y de cines al aire libre, con el menú sencillo y familiar que ofrece esquisiteces norteamericanas, para trasladarte a un entorno típico al otro lado del charco. Su código de vestimenta es informal, precio según menú y se sirven almuerzo y cenas.
  • Bar Sabor Taquería & Tequila: Cuando lo ves desde fuera te das cuenta que estás ante el auténtico sabor y el gusto de los aromas mexicanos. No dejes de probar el guacamole preparado ante tus ojos en tu propia mesa mientras esperas con un tequila. Descubre unos platos tradicionales como los burritos, la carne asada, calamares fritos al chile, o las costillas al mole. Su código de vestimenta informal. Precio según menú y se sirven, almuerzo y cena.
  • Starbucks: Para el cafelito de la tarde, ¿quieres un latte macchiato, o un caramel frappucchino,  incluso un lime refresher?. Sea cual sea tu elección, no te pierdas los sabores de esta cafeteria.
  • Otras tiendas, como Desing Distric, The Shop y el lugar de videojuegos Arcade, los podrás ver a los laterales del vecindario…

Cubre tus muchas necesidades en el mismo vecindario. Puedes comer, cuando y donde desees, diferentes especialidades de comida, tomar un helado, tener a tus hijos entretenidos en el Carrusel o el Rocódromo, ver los espectáculos del AquaTheater, etc… Todo está enfocado para tus hijos o para el niño que aún hay en tí…

Como he indicado, en esta zona está el inmenso AquaTheater, que es el teatro acuático al aire libre, con espectáculos de agua luz y color. Dispone de un programa de espectáculos y animación muy variado con shows de acrobacia y los dos gigantescos rocódromos, uno a cada lado del teatro. Una actividad increíble durante todo el crucero..

 

harmony-027harmony-028

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasándonos a otro barrio nos dirigimos al Pool & Sport Zone, en la cubierta 15, donde se encuentra el simulador de surf, FlowRider. El personal del barco especializado en esta zona te muestra como hay que hacer surf manejando las tablas para mantenerte en pié, en uno de los simuladores o recostado en el otro, sin caerte… Ja ja ja, yo ni lo intenté, es que no me levantaría del sitio… En este lugar encontrarás la zona H2O para los niños, 4 tipos de piscinas, 4 hidromasajes colgando a 41 metros del mar, cancha de baloncesto, campos de golf y la entrada del tobogán Ultimate Abyss situado entre los dos FlowRiders. Se trata del tobogán mas grande construido hasta la fecha en un barco, con una altura de 45 metros o lo que es lo mismo 10 cubiertas de altura. Yo finalmente no pude subirme, ¡¡¡me daba angustia!!! por Dios tanta altura. Lo hizo Paco, mi marido, así al menos uno puede experimentar la increíble sensación que tiene que causar tirarte por el tobogán más alto y además pensé, con uno que tenga la experiencia para contar, es suficiente…

Una auténtica zona de ocio y diversión, para llevarse allí todo el día disfrutando en la zona más refrescante… La tirolina también la encuentras en este barrio. ¿Quieres pasearte durante 25 metros suspendido a 9 cubiertas?. Desde esa altura podrás contemplar con unas inmejorables vistas el barrio de Boardwalk. ¿Te atreves?. ¡¡¡Yo no!!!. Ufff, está muy alto. No soy yo mucho de deportes de riesgo como podéis comprobar…

La entrada a los 3 toboganes Perfect Storm está ubicada en la zona de piscinas de esta misma cubierta en proa. En este trío de toboganes puedes elegir el que más te guste. A estos si tuve el valor de subir, pero solo lo probé. No soy yo de divertimentos acuáticos que no sean los jacuzzis. Me dediqué a disfrutar del Solarium, una tranquila zona destinada a los adultos con numerosas hamacas y unas confortables tumbonas con forma esférica para mayor intimidad, con música relajante y vistas espectaculares. Por lo que a mi respecta, este lugar es el paraíso y allí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Ya que estás en zona de piscinas y deportes, que normalmente te abren el apetito, tómate algo rápido para seguir divirtiéndote y sin moverte de ahí en Mini Bites. Estás en el bar adecuado para tomar un montadito, sandwich tostado o cualquier otro tapeo que se te antoje. Evidentemente el código de vestimenta es el más informal de todos y su coste es gratuíto.

 

harmony-037harmony-036

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros lugares para comer son:

  • Solarium Bistro (cubierta 15): Se trata de un pequeño buffet que esta situado en la tranquila zona del Solarium, en la cubierta 15. Como comenté anteriormente la zona de adultos de barco. Básicamente encuentras algunas de las comidas que se sirven en el Windjammer Marketplace. Nosotros desayunábamos y almorzábamos en este restaurante casi todos los días, porque era más íntimo y así evitábamos aglomeraciones que en el buffet que pudimos encontrar en algunas ocasiones, como en día del embarque o de navegación. El código de vestimenta es informal y es gratuito.
  • Wonderland (cubiertas 11 y 12): Aventúrate al País de las Maravillas. Cuando entré por primera vez me quedé muy sorprendida al ver un precioso y maravilloso restaurante, ubicado en las cubiertas 11 y 12, repleto de numerosos detalles originales ambientados en la historia de Alicia en el País de las Maravillas. ¡Que imaginación, por Dios!.  Todo comienza cuando abres el menú y encuentras los elementos, viento, fuego, agua, tierra y sueños… Se trata 5 interesantes temáticas. ¿Cual querrás explorar tu?. El código de vestimenta elegante casual y su precio es tarifa fija, se sirven solo cenas.
  • Izumi Hibachi & Sushi (cubierta 4): No es solo una comida es una experiencia que no puedes perderte. Disfruta de las exquisiteces del Teppanyaki, como bistec, pollo y langostino a la parrilla (o Hibachi), así como de Sushi,  Sashimi y muchas delicias más. El código vestimenta elegante casual y el precio es a la carta para el Sushi y 30€ o 40€ para la experiencia Hibachi, se sirve almuerzo y cena.
  • Restaurante principal (cubiertas 3, 4 y 5): Realmente se trata de 3 restaurantes American Icon, The Grande y Silk. Asombrosos comedores distribuidos en la proa de tres cubiertas, cocina a nivel internacional. Es restaurante principal del barco que sirve comida de gran calidad, de varios platos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Nosotros lo utilizamos solo para las cenas y en una ocasión que lo acomodaron como buffet, ya que no cabíamos en el Windjammer. Por lo visto ese día tuvimos todos hambre al mismo tiempo… A Paco y a mi nos pareció que aquí la comida es mucho mejor que la ofrecida en el buffet, más elaborada y además dispone de una carta muy completa y variada. Disfruta de un menú diferente de cena cada noche en un entorno elegante, por lo que su código de vestimenta es elegante casual, es gratuito y sirven desayuno almuerzo y cena.

 

harmony-023harmony-084

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adventure Ocean: Si vas con niños, nos los verás a lo largo del crucero, ya que este programa ofrece diversión para todos los grupos de edad. Niños de 3 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, con sus propios espacios a bordo específicos para ellos y con sus propias actividades.

Entertainment Place: Esta es la zona de diversión del barco, aquí encontrarás lugares donde se suele ir cuando finalizas la cena, o acabas de salir del teatro, que es lo que normalmente buscamos, ¿no?. Una copa, baile y diversión, pués en The Attic lo encuentras. Es una estancia de doble uso, después de la comedia se convierte en una impresionante discoteca con muy buena música. Es uno de los lugares mas animados del barco y aquí es donde terminábamos tomando unas copas y escuchando buena música la mayoría de las noches.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Studio B, un enorme y helado teatro con 2.000 butacas, con pista de patinaje sobre hielo donde verás el espectáculo mas carismático que puedas imaginar, Casino Royale, clubs nocturnos como el Diamond Club, salones de jazz y blues como el Jazz on 4, con música en directo, actuaciones humorísticas, etc… Otro pub discoteca de muchísimo ambiente en el barco es el Dazzles, situado en las cubiertas 8 y 9 con vistas a Central Park. Maravilloso, elegante y fiestero con música en directo y una zona de baile para descargar adrenalina. Es otra de las zonas animadísimas del barco con ambiente íntimo y acogedor. Esta decorada con mucho gusto.

Los espectáculos del Harmony son de una calidad increíble y una puesta en escena inmejorable. Planifica tu agenda de espectáculos para no perderte ninguno.

Los actores, bailarines y cantantes son auténticos profesionales que hacen que en el tiempo que estás disfrutando del espectáculo, imagines que estás en uno de los mejores teatros de Broadway!!!, por lo que ni se te ocurra perdertelos…

  • Columbus El Musical: Conoce a otro Colón en Columbus, es una producción original de Royal Caribbean donde se narra la historia de Marvin, un desafortunado primo lejano de Colón. Es un personaje que destierran del reino de su padre por lo que leva anclas en un descabellado viaje donde tiene la esperanza de hacer historia como lo hizo su primo. No te pierdas la aventura de Marvin en su travesía hacia el Caribe.
  • Grease: Famoso y exitoso musical de Broadway que llega alta mar por primera vez, incluyendo todas las canciones más famosas de los 70. Increíble puesta en escena. Me transportó a mis 16 años, cuando mi madre empezó a dejarme ir al cine con mi “pandilla” adolescente… y te sentabas al lado de niño que te gustaba. Ainsss, que bonitos recuerdos, ¿verdad?
  • The Fine Line: Impresionante espectáculo representado en el AquaTheater, en el que sus actores, verdaderos acróbatas, nos dejarán extasiados con su increible puesta en escena y acrobacias tanto en el agua como en el aire.

Todos los espectáculos los reservé de antemano antes del viaje en la web de Royal Caribbean, ya que están muy solicitados.

Y, ¡como no…!, los más peques, pueden disfrutar de la presencia de los personajes de Dreams Works.

 

harmony-067harmony-041

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros datos interesantes que hay que saber:

  • Woom Surf : El internet más rápido en alta mar. Los paquetes Surf comienzan por 12,99$ al dia y dispositivo, permitiendo el acceso a Internet y correo electrónico. También se dispone del paquete Surt+Stream que, a un precio desde 17,99$ al día y dispositivo te permite disfrutar de chat de vídeo, películas y música.
  • Packs de bebidas: Hay disponibles varios paquetes de bebidas que es bueno tener en consideración:
    • Classic Soda Package: A un precio de 8,5$ por persona y día ofrece sodas ilimitadas de cualquier dispensador, acceso a dispensadores de Coca Cola Freestyle y vaso souvenir de Coca Cola incluido.
    • Refreshment Package: Su precio es de 26$ por persona y día y es posible disfrutar de una amplia selección de cafés y tés premium, agua embotellada con gas o sin gas, zumo de naranja recién exprimido, cócteles sin alcohol, acceso a dispensadores de Coca Cola Freestyle y vaso souvenir de Coca Cola incluido.
    • Deluxe Package: Precio 58$ por persona, ofrece opciones casi ilimitadas de cócteles, licores, cerveza, agua embotellada con gas o sin gas, vinos por copa, zumos recién exprimidos, cócteles sin alcohol, café y tés premium, acceso a dispensadores de Coca Cola Freestyle y vaso souvenir de Coca Cola incluido. El paquete incluye cualquier bebida individual con un valor de hasta 13$, además de un descuento del 40% en botellas de vino con precio de hasta 100$ y el 20% de descuento en vinos por encima de 100$.

Mi impresión personal sobre este magnífico barco, es la de una auténtica, gigantesca y maravillosa ciudad flotante que desde el primer instante te atrapa, porque es el lugar ideal donde puedes disfrutar absolutamente de todos los detalles que buscarías cuando quieres tener unas vacaciones completas y puedes encontrar diversión de todos los estilos, por la cantidad y calidad de sus ofertas en ocio, gastronomía, diversión, entretenimiento. Enfocado a todas las edades y a todos los gustos. No creo que nadie se quede impasible ante una experiencia vivida en un barco con las características del Harmony. Es un barco en el que te quieres quedar desde el momento que lo has visto desde fuera…

Considero que tienes que navegar en él durante varios días para poder vivir desde dentro esta experiencia y evidentemente porque necesitas tiempo para poderlo conocer y disfrutar, ya que por sí mismo es un destino. Ver este colosal barco te hace pensar en lo que el hombre es capaz de hacer, siempre superándose a sí mismo en este caso de la mano de Royal Caribbean, que no deja de sorprender con sus innovadoras opciones de diversión, originalidad y tecnología…

 

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2016

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+