WTTC, Carnival Corporation y Hilton presentan la Cumbre Científica Global 2021 sobre COVID-19

WTTC se alía con dos líderes internacionales de la industria turística para reunir a los científicos y expertos en salud pública más destacados del mundo en un foro virtual gratuito el próximo 15 de abril. En este encuentro online, se difundirán los últimos conocimientos científicos y las mejores prácticas para superar la pandemia de la COVID-19 en la industria. El registro al evento ya está disponible en covidsciencesummit.com.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha anunciado la Cumbre Científica Global 2021 sobre COVID-19, que este año se desarrollará en colaboración con la corporación de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation & plc, y la compañía hotelera líder a nivel mundial Hilton Worldwide Holdings Inc.

El evento virtual, abierto al público de forma gratuita, se celebrará el jueves 15 de abril de 16:00 a 19:30 hora española (de 14:00 a 18:30 horas GMT).

La Cumbre Científica Global 2021 sobre COVID-19 reunirá a los principales expertos en materia de ciencia y salud pública de todo el mundo para presentar los últimos descubrimientos, conocimientos y mejores prácticas para vivir en un mundo afectado por el coronavirus. El formato del foro será similar al que el WTTC organizó con éxito junto a Carnival Corporation en 2020. Así, el evento de este año continuará con los temas que se abordaron en la pasada edición e incluirá el conocimiento global de la industria sobre el impacto que ha causado la pandemia en la sociedad, añadiendo una visión para vivir de forma segura en un mundo con COVID-19.

Esta cumbre será de especial interés para los principales líderes mundiales del turismo, miembros del WTTC, organismos gubernamentales, destinos y empresas que quieran conocer las últimas investigaciones científicas y médicas de cara a informar sobre las mejores prácticas y soluciones orientadas a mitigar los efectos de la pandemia.

La cumbre se basará en el amplio conocimiento de la COVID-19 para informar a un mundo que enfrenta el final de la pandemia.

Este evento virtual, coorganizado por WTTC y Carnival Corporation con el apoyo de Hilton, está abierto al público y es gratuito. La cumbre se centrará en los últimos descubrimientos científicos obtenidos tras un año de investigación sobre la COVID-19 y abordará los interrogantes sobre cómo afectará el coronavirus a la sociedad, al turismo y a las actividades diarias en el futuro. Los ponentes incluirán presentaciones basadas en evidencias para compartir los últimos conceptos en materia epidemiológica, así como en lo relacionado con la detección del virus, las diferentes pruebas, el rastreo, terapias, vacunas, e incluso prácticas de prevención y mitigación.

“Tenemos el privilegio de acoger una vez más a un grupo de inestimables expertos que ofrecen una valiosa perspectiva sobre la mejor manera de aplicar los últimos conocimientos científicos y las pruebas médicas para abordar las numerosas cuestiones prácticas sobre la vida en un mundo con COVID-19”, ha declarado Gloria Guevara, Presidenta y Directora General del WTTC. “Como líderes y ciudadanos globales, buscamos la mejor y más reciente información de los expertos para conocer cómo poder avanzar y dar un giro a esta crisis. Estoy encantada de que el WTTC y Carnival Corporation, con su socio Hilton, estén apoyando un foro en el que puedan tener lugar estas importantes conversaciones“.

Además de coorganizar el evento de este año, Carnival Corporation ha trabajado estrechamente con la dirección del WTTC para diseñar y desarrollar la primera Cumbre Científica Mundial en julio de 2020.

Según Arnold Donald, Presidente y Director Ejecutivo de Carnival Corporation, y vicepresidente para Norteamérica del WTTC, “estamos muy agradecidos a los prestigiosos expertos que han aceptado participar en la Cumbre Científica Global de 2021 sobre COVID-19 para compartir con nosotros todo lo que han aprendido al frente de la primera línea de la batalla contra el virus“. Y ha agregado, “sus conocimientos serán increíblemente útiles para que las empresas y los gobiernos comprendan mejor el impacto de la COVID-19 en la sociedad, de modo que juntos podamos determinar prácticas seguras y viables basadas en pruebas para mitigar el virus y convivir con él. También agradecemos a Hilton que este año se haya unido a nosotros como patrocinador”.

 Los participantes en la mesa redonda compartirán las enseñanzas extraídas de un año de esfuerzo intenso centrado en la investigación de la COVID-19.

La cumbre contará con un nutrido elenco de expertos en medicina, epidemiología y salud pública de renombre mundial, que explorarán y compartirán los hallazgos más recientes y las prácticas cotidianas para frenar la propagación de la COVID-19 en un futuro post-pandémico.

La lista actual de panelistas, en orden alfabético, incluye:

  • Dr. Michael Diamond, M.D., Ph.D., Profesor de medicina Herbert S. Gasser de la Universidad de Washington. Reconocido internacionalmente por su trabajo relacionado con el Zika, el Nilo Occidental, la fiebre chikungunya y los virus emergentes relacionados.
  • Dr. Steven Gordon, M.D., Presidente del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Cleveland, Instituto Respiratorio y profesor de Medicina de la Facultad de Medicina Lerner de la Universidad Case Western. Especializado en prevención de infecciones hospitalarias, incluidas las asociadas a dispositivos y las oportunistas en pacientes inmunodeprimidos.
  • Dr. Michael Lin, M.D., Ph.D, es profesor asociado de Neurobiología, Bioingeniería y Biología Química y de Sistemas en la Universidad de Stanford. Galardonado con el Premio Pionero de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), desarrolla herramientas basadas en proteínas para la obtención de imágenes moleculares y el control de la terapia génica y vírica.
  • Dr. William Morice, II, M.D., Ph.D., Presidente del Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de la Clínica Mayo, Presidente de los Laboratorios de la Clínica Mayo y profesor de Medicina de Laboratorio y Patología. Experto en pruebas de diagnóstico que desempeña funciones de liderazgo en numerosos consejos y asociaciones para mejorar la comprensión de los diagnósticos clínicos y la utilización de las pruebas.
  • Dra. Jewel Mullen, M.D., M.P.H., Decana asociada de Equidad Sanitaria, Universidad de Texas en Austin, Facultad de Medicina Dell. Internista, epidemióloga y médica líder en salud pública y ex subsecretaria principal de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.
  • Dr. Emil Christian Reisinger, Director del Departamento de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Rostock, decano de la Universidad y miembro del consejo del Hospital Universitario de Rostock.
  • Dra. Clare Rock, M.D., M.S., Profesora asociada de Medicina, de la División de Enfermedades Infecciosas, del Instituto Armstrong de Seguridad y Calidad del Paciente y de Epidemiología Sanitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. La Dra. Rock es una médica académica especializada en enfermedades infecciosas que traslada de forma innovadora las estrategias de prevención de infecciones sanitarias a los sectores de la empresa, los viajes, la hostelería, y la gestión de eventos. Sus servicios de consultoría, Infection Prevention Strategy Consulting LLC, están guiando a las empresas a través de la pandemia de la COVID-19 hacia su “Nueva Normalidad”.
  • Dr. Stefano Vella, M.D., Doctor en Medicina, profesor adjunto de Salud Global en la Universidad Católica de Roma y miembro del comité de programas de Horizonte Europa – Health Cluster, programa de investigación de la Comisión Europea. Especializado en enfermedades infecciosas y medicina interna, investigador de la patogénesis y la terapia de las infecciones víricas. El Dr. Vella ha llevado a cabo investigaciones específicas sobre las principales pandemias, como el VIH/SIDA y la tuberculosis.

Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marian Romero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.